sábado, 20 de diciembre de 2008

Nokia E71 Unlocked GSM Cell Phone

Hoy tenemos un video que nos deja una excelente revisión del Nokia E71.
El Nokia E71 se enfoca en competir con las BlackBerry.

En cuanto a su conectividad el Nokia E71 es un teléfono cuatribanda, con soporte de GSM y 3G, concretamente ofreciendo HSDPA a una velocidad máxima de 3.6 megabits por segundo. Por si no disponemos de cobertura 3G, también soporta EDGE a un máximo de 296 kilobits por segundo, asi como también Wi-Fi, compatible con 802.11g, de un puerto USB y de Bluetooth 2.0.

Su aspecto físico es de lo más atractivo con su pantalla de 2.36 pulgadas que ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores incorporando una cámara de 3.2 megapíxeles que permite la grabación de vídeo a resolución QVGA.

También posee un receptor de GPS, con soporte de A-GPS, que podremos usar con la aplicación Nokia Maps que viene preinstalada.
Hoy tenemos un video que nos deja una excelente revisión del Nokia E71.
El Nokia E71 se enfoca en competir con las BlackBerry.

En cuanto a su conectividad el Nokia E71 es un teléfono cuatribanda, con soporte de GSM y 3G, concretamente ofreciendo HSDPA a una velocidad máxima de 3.6 megabits por segundo. Por si no disponemos de cobertura 3G, también soporta EDGE a un máximo de 296 kilobits por segundo, asi como también Wi-Fi, compatible con 802.11g, de un puerto USB y de Bluetooth 2.0.

Su aspecto físico es de lo más atractivo con su pantalla de 2.36 pulgadas que ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores incorporando una cámara de 3.2 megapíxeles que permite la grabación de vídeo a resolución QVGA.

También posee un receptor de GPS, con soporte de A-GPS, que podremos usar con la aplicación Nokia Maps que viene preinstalada.

Hoy tenemos un video que nos deja una excelente revisión del Nokia E71.
El Nokia E71 se enfoca en competir con las BlackBerry.

En cuanto a su conectividad el Nokia E71 es un teléfono cuatribanda, con soporte de GSM y 3G, concretamente ofreciendo HSDPA a una velocidad máxima de 3.6 megabits por segundo. Por si no disponemos de cobertura 3G, también soporta EDGE a un máximo de 296 kilobits por segundo, asi como también Wi-Fi, compatible con 802.11g, de un puerto USB y de Bluetooth 2.0.

Su aspecto físico es de lo más atractivo con su pantalla de 2.36 pulgadas que ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores incorporando una cámara de 3.2 megapíxeles que permite la grabación de vídeo a resolución QVGA.

También posee un receptor de GPS, con soporte de A-GPS, que podremos usar con la aplicación Nokia Maps que viene preinstalada.


viernes, 19 de diciembre de 2008

Las 10 predicciones más fallidas de la Historia de la tecnología

1- “Las próximas navidades el iPod morirá” (Alan Sugar). Es un fallo de pleno, sobre todo por la fecha en la que el fundador de Amstrand pronunció la frase. Y es que, si lo hubiese dicho cuando se lanzó el iPod en 2001, pues igual no hubiese estado tan alta en este listado. Pero es que la frase es de febrero 2005, cuando el reproductor de Apple ya dominaba completamente el mercado de los MP3 de bolsillo.

2- “No hay razón para que alguien quiera un ordenador en casa” (Ken Olson). En efecto, se trata de una frase bastante antigua, pronunciada por el fundador de Digital Equipment Corp en 1977.

3- “Las aspiradoras de enegía nuclear serán probablemente una realidad dentro de diez años” (Alex Lewyt). La típica frase en la que alguien expresa más un deseo que una realidad. Y es que Lewyt, como su propio nombre indica, era presidente de la firma de aspiradoras Lewyt Corp cuando pronunció esta frase en 1955.

4- En 1946 Darryl Zanuck pensaba que la televisión fracasaría porque la gente “pronto se aburriría de mirar a una caja contrachapada cada noche”. El viejo cineasta estadounindense reflejaba así su deseo de que la pequeña pantalla no le robase negocio al cine.

5- “Nunca se construirá un avión más grande”. Corría el año 1933, y un ingeniero de Boeing se manifestaba así tras el primer vuelo del Boeing 247, con capacidad para 10 personas. ¿Realmente era ingeniero o sólo limpiaba las turbinas y alguien le puso un micrófono en la boca? ¿No sería alguien venido del futuro intentando evitar el síndrome de la clase turista que vivimos en la actualidad?

6- “Antes de que el hombre llegue a la Luna, tu correo llegará en pocas horas de Nueva York a California, a Inglaterra, a India o a Australia por misiles teledirigidos… Estamos en el umbral del correo por cohete” (Arthur Summerfield, 1959): Este político y directivo del servicio postal de Estados Unidos hablaba en serio. Falló completamente en su predicción, pero al menos intentó hacerla realidad, lanzando una carta pegada a un misil desde un submarino del Ejército a modo de experimento.

7- En muchos sitios se atribuye a Bill Gates una frase de 1981, en la que el fundador de Microsoft teóricamente afirmaba que nunca serían necesarios más de 640 KB de memoria en un PC. El problema es que, en primer lugar, no hay evidencias sobre ello, y el propio Gates lo ha negado en repetidas ocasiones. Es más, según seattlepi, en 1996 Gates escribió una columna en un periódico en la que afirmaba: “He dicho algunas cosas estúpidas y algunas cosas equivocadas, pero no eso”.

8- “Los americanos necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos mensajeros” (William Preece). Ésta es una de las predicciones más antiguas del listado, pronunciada en 1878 por el jefe de ingenieros del servicio postal británico.

9- En 2004, Bill Gates afirmó que el problema del spam estaría resuelto en dos años. Esta vez el famoso multimillonario no tiene forma de negarlo, pues lo dijo nada menos que en la Cumbre de Davos de aquel año, tal y como os contamos al repasar la faceta de gurú de Bill Gates.

10- “Se demostrará que los rayos X son una broma de mal gusto” (Lord Kelvin). La segunda predicción más veterana de las diez, realizada en 1883 por el presidnete de la Royal Society londinense.

Unas predicciones bastante desacertadas que, al menos, han servido de algo. No hay más que fijarse en las que han realizado en los últimos meses grandes empresas como Google o Intel, en las que se ha evitado hablar de terceros en negativo. Siempre positivo.

Dieta en los años setenta vuelve a estar de moda hoy

El nutricionista Montignac asegura que esta dieta permite bajar esos kilos demás manteniéndose para siempre con el peso adquirido y por si fuera poco disminuye los riesgos a padecer enfermedades cardiovasculares o diabéticas. Son muchos los seguidores de esta dieta, que han agradecido al nutricionista, sin embargo, están los detractores quienes aseguran que no existe base científica que asegure que este método sea correcto. Señala que el mismo la realizo obteniendo un resultado satisfactorio bajando 21 kilos, y las investigaciones realizadas en el año 2001 por revista British Journal of Nutrición demuestran evidencias con óptimos resultados.

Montignac dice que se requiere de dos fases para lograr el objetivo final: adelgazamiento y mantenimiento.

La primera fase contempla una rigurosa prohibición en la ingesta de glúcidos con un índice glicérico superior a 35, como los siguientes alimentos:

· Leche de vaca, cereales de desayuno, pasta y productos industriales en general.
· Patatas fritas, patatas al horno, puré de papa/patata, plátano cocinado.
· Doughnuts, bagels, baguette, pan blanco, bizcocho, brioche, croissant, galletas.
· Jarabe de maíz, jarabe de glucosa, jarabe de trigo, jarabe de arroz, harina de arroz, leche de arroz, maizena, arroz con leche.

La segunda fase es de mantenimiento en la cual se puede ingerir todos los alimentos, pero con cautela:

· Arroz, pan, soja, quínoa, maíz, tallarines.
· Apio, nabo, guisante, fríjol/judía, judías verdes, garbanzo, tomate, lentejas, remolacha, zanahoria, bambú, berenjena, acelgas, coliflor, calabacines, brócoli, coles de endivias, coles de bruselas, aceitunas, olivas, cebolla, lechuga, espárragos, pepino, pepinillo.
· Ciruelas, cerezas, higos, chirimoya, manzana, granada, melocotones, naranjas, mandarinas, pomelo, nectarinas, albaricoques, maracuyá, moras, fresas, uvas, peras, membrillo, mermelada.
· Sésamo, ajo, hinojo, jengibre, setas, champiñón.
· Almendras, avellanas, pipas/semillas de girasol, cacahuetes, nueces.
· Leche de soja, leche de avena, cerveza, chocolate, cacao en polvo.

Mi hijo tiene dolor de cabeza

Desde que tenía 10 años (ahora tiene 12) se queja de forma habitual de dolor de cabeza. Le han hecho muchas pruebas que han salido bien (vista, scanner…) ¿Cuál puede ser la causa?

Respuesta:
La gran mayoría de dolores de cabeza a esta edad no responden a problemas físicos graves que puedan detectarse mediante exámenes complementarios, sino que se suele tratarse de problemas emocionales o de forma leves de migraña.

Mi hijo no quiere beber leche

Tiene cuatro años y desde hace unas semanas, cuando intento darle leche, aparta la cara y me dice que no la quiere. ¿Es realmente imprescindible que tome leche? ¿Cómo se puede sustituir?

Respuesta:
Los derivados lácteos como el yogur y el queso son la alternativa más eficaz para aquellas personas que no toman leche. El queso magro, el gruyer y el emmental tienen un alto contenido en calcio. Pero también podéis darle soja, judías blancas, berros, brócoli, calamar, pulpo, boquerones, huevos y todo tipo de frutos secos, que también aportan mucho calcio.

jueves, 18 de diciembre de 2008

CEPAL

CEPAL prevé fin de la bonanza en América Latina en 2009
La economía de América Latina, golpeada por la crisis mundial
, crecerá 1,9% en 2009, la tasa más baja en seis años, y menos de la mitad de la registrada este año, poniendo fin al ciclo de bonanza en la región, informó este jueves la CEPAL.

En 2008 había registrado una expansión de 4,6%, apoyada aún por las favorables condiciones del mercado de las materias primas.

"Estamos ante el final de un período con escasos precedentes en la historia de la región", dijo la CEPAL en su 'Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2008', presentado este jueves en Santiago, sede del organismo dependiente de las Naciones Unidas.

El ciclo de bonanza, con un crecimiento promedio regional de 5%, estuvo acompañado por una mejora de los indicadores del mercado laboral y una disminución de la pobreza en la región, los que, sin embargo, volverán a resentirse a partir de 2009.

Para el próximo año, la CEPAL estima un aumento de la tasa de desempleo desde 7,5% en 2008 a niveles entre 7,8 a 8,1%, con un incremento del mercado informal. El aumento significará que hasta 1,8 millones de personas se sumen al actual número de desempleados, de 16 millones.

Como consecuencia de esto, se espera que la pobreza supere los actuales 182 millones de personas.

La región, al igual que el resto del mundo, resentirá en 2009 los efectos de la crisis financiera internacional, de cuya magnitud aún no se tiene una idea precisa, según CEPAL.

"La profundidad y duración de la recesión dependerán de la eficacia de las medidas de estímulo de la demanda implementadas para compensar la caída del gasto privado, así como de la vuelta a la normalidad de los mercados crediticios", advierte el documento.

Las medidas adoptadas por la Reserva Federal (Fed) estadounidense y los bancos centrales de otros países deberían permitir que las economías desarrolladas superen la etapa más profunda a partir del segundo semestre de 2009, una situación de la cual no hay certeza, según la CEPAL.

Por tal razón "no puede descartase un escenario más pesimista", en el cual la recesión continúe o se profundice.

En ese escenario, la región crecería por debajo de 1,9% e incluso llegaría a un 0%, según explicó en rueda de prensa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL.

"Si eso no ocurre (recuperación de las economías desarrolladas), la región puede crecer a cero", señaló.

La crisis afectará a América Latina por una esperada reducción del volumen y el precio de sus exportaciones, como consecuencia del descenso en la cotización de las materias primas, el motor del crecimiento regional.

Se espera además una caída de las remesas enviadas por sus trabajadores emigrantes, fundamental para la mayor parte de las economías del Caribe, Centroamérica y México, y una baja de la inversión extranjera directa y de la demanda de servicios en turismo.

Los países latinoamericanos enfrentarán además mayores dificultades de acceso y un mayor costo del financiamiento externo.

Una consecuencia positiva de la crisis será la reducción de los niveles de inflación. Se estima que el indicador baje desde 8,5% a 6% en 2009.

La CEPAL advierte también sobre un deterioro de los niveles distributivos y aconseja a los países de la región adoptar "soluciones coordinadas" para enfrentar la crisis, sobre todo con medidas destinadas a impulsar la demanda y fomentar el comercio regional.

En 2009, todos los países de la región registrarán caídas en su producto, con mayor profundidad en el caso de Argentina, que pasará de una expansión de 6,8% en 2008 a un crecimiento de 2,6% el próximo año, y Brasil, que pasará de un 5,9% a un 2,1%.

Uruguay, que este año lidera en 2008 el crecimiento regional, con 11,4%, cerrará 2009 con una expansión de 4%.

Perú, con una expansión estimada de 5%, será el país que más crecerá el próximo año, seguido de Nicaragua (4,5%), República Dominicana (4%) y Venezuela y Bolivia con 3%. El resto registrará crecimientos entre 2,6% y 1%, salvo México que se espera tenga el peor rendimiento, con un 0,5%.




Body Factory colabora con Ponte en forma por un juguete

Body Factory, cadena líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, colabora esta Navidad con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la recogida de juguetes para aquellos niños que no tienen nada.

La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, y el gerente de Body Factory de El Puerto de Santa María, José Jesús Toca Díez, presentaron esta campaña el pasado 11 de diciembre en las instalaciones del centro deportivo.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla del 9 al 31 de diciembre en el centro Body Factory de Avda. de Europa, Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María. Con el fin de potenciar la colaboración ciudadana en esta campaña solidaria de recogida de juguetes, Body Factory ofrece una semana gratis de disfrute de sus instalaciones a todo aquel que aporte un juguete.

Body Factory colabora una vez más desinteresadamente en causas solidarias a favor de los niños y, en esta ocasión, será para que todos los pequeños tengan al menos un juguete en Navidad. Los juguetes recaudados en esta campaña serán repartidos por la Hermandad de La Soledad entre los niños necesitados de esta localidad gaditana.

Educábitat apoya al escolar

Educábitat es una red de franquicias especializada en apoyo escolar. La enseña ofrece varias alternativas a los alumnos: clases a domicilio, en los centros Educábitat o en colegios e instituciones que han alcanzado acuerdos con la central. Las materias impartidas abarcan todas las asignaturas reflejadas en los planes de estudio. Alumnos, padres y profesores se pueden beneficiar de la atención pedagógica "continua, exclusiva y personalizada" que facilita la firma.

Trayectoria. La central empezó a franquiciar el negocio en 2005, un año después de inaugurar la primera academia en propiedad. En estos momentos la red de Alcobendas (Madrid) está presente en Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón con 23 unidades (20 asociadas).

Actividades destacadas. "ya hemos testado hasta 10 propuestas que aumentan enormemente nuestra eficacia y compromiso", dice el portavoz de la cadena. Por eso, Educábitat dispone de "las herramientas y los procedimientos" que le permiten ofrecer a la comunidad "productos educativos y formativos que ayudaran a paliar y a solucionar el fracaso escolar".

Zonas preferentes. Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias.

Perfil. El negocio es adecuado para "personas emprendedoras con formación media o superior y alta motivación por el mundo educativo que quieran dirigir su propio centro".
Ubicación. Con un mínimo de 50 metros cuadrados, una franquicia se emplaza a pie de calle en una zona de segundo orden comercial de gran tránsito peatonal y automovilístico.

Duración del contrato. 5 años.

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miércoles, 17 de diciembre de 2008

Abrir una cuenta bancaria en USA

Los bancos estadounidenses varían en los requerimientos para la apertura de una cuenta americana en sus entidades pero lo importante es ver y comparar una institucion con otra, para elegir la que se ajusta a tus necesidades personales.

Cualquier persona física puede abrir una cuenta bancaria en USA, pero debe:

1. Mostrar una identificación confiable: puede ser la licencia de conducir, carné (cédula) de identidad del estado, pasaporte o como en el caso de algunos bancos que han comenzado a aceptar la matricula consular de la Embajada de México, u otro documento similar.

2. Indicar una dirección o domicilio: que puede ser en los Estados Unidos (USA) o en su país de origen, para aquellas personas que no residen en EE.UU.

3. Depositar fondos económicos de fuentes comprobables: Los fondos a utilizar en la apertura de una cuenta deben tener fuente comprobable, es decir, no puedes llegar con una cantidad de dinero en efectivo ya que la institución deberá comprobar que los fondos que estás trayendo a su institución tienen fuentes legítimas. Es recomendable que hagas una transferencia de otra cuenta ya sea que esta esté en EE.UU. o en tu país de origen.

4. Demostrar su condición fiscal: Para aquellas personas que viven y/o trabajan en EE.UU. este requisito se cumple con proveer el Número de Seguro Social (SS# - Social Security Number) o en su defecto la Certification of Foreign Status que es emitida por el Instituto de Inmigración y Naturalización.

Preparar y manipular las frutas



No siempre un producto fresco es sinónimo de salud, muchas veces pueden dar orígenes a intoxicaciones a su mala manipulación. Para evitar cualquier tipo de contacto con fertilizantes o cualquier sustancias toxicas dañinos tanto para adultos como niños se deben seguir las siguientes consejos. Al consumir frutas crudas se corre el riesgo de ingerir cualquier residuo que haya quedado en ellas al permanecer en contacto con alguna superficie sucia o sustancia tóxica; microorganismos que se encuentran en los fertilizantes orgánicos, en el agua de riego y la del primer aclarado, los microbios presentes en las manos de quienes recogen el producto, en los contenedores donde se almacena y en los vehículos donde se transporta, así como los restos de los animales que están sobre los campos de cultivo.

Manipulación de las frutas:
1. Al llegar a casa, hay que liberar las
frutas de cualquier bolsa o envoltorio de plástico para que puedan respirar.
2. Se aconseja manipularlas con cuidado a fin de no causar roturas que aceleran su descomposición.
3. Eliminar los ejemplares que estén deteriorados, por ejemplo, las frutas con inicios de putrefacción, para evitar que contagien al resto.
4. Hay que lavarlas muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo cuando se vayan a comer crudas y no se pelan.
5. Las más pequeñas y delicadas, como fresas, frambuesas, moras, etc., han de enjuagarse en un colador.
6. Antes de trocear y servir las frutas crudas que tengan piel resistente como los melones y las sandías (cuando sirva estas frutas en un plato compuesto), lávelas a conciencia con un cepillo destinado exclusivamente a ese uso y con abundante agua.
7. Lavarse bien las manos antes de tocar la fruta. Si se ha manipulado antes alimentos crudos, aseguremos de que la superficie y los utensilios que se han utilizado y nuestras manos están perfectamente limpios antes de ponerlos en contacto con la fruta.
8. Cubrir cuidadosamente los recipientes que contengan fruta cortada. Guardar la macedonia de frutas o cualquier fruta cortada en el refrigerador hasta minutos antes de servirla.
9. Leer y seguir las indicaciones del envoltorio de las frutas envasadas, tales como "Conservase en frío", "Consumir preferentemente antes de...", o "Caduca el...".

Al cocinar
Pelado, troceado, batido...

Para evitar en lo posible la pérdida de vitaminas conviene:
1. No realizar un pelado profundo: la parte más externa de las frutas (debajo de la piel), es la que concentra mayor cantidad de vitaminas, por lo que un pelado profundo conduce a pérdidas importantes de estos nutrientes.
2. Preparar las macedonias, los zumos, los batidos o los purés de frutas poco antes de su consumo. Añadir un poco de zumo limón y emplear utensilios de materiales inoxidables para su pelado o troceado.

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comidaparaperros.com

Nuevo envío múltiple de mensajes

Hay que hacer una distinsión entre los frutos secos propiamente dichos son ricos en grasas y con muy bajo contenido en agua: almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc y los frutos pasos. Los primeros son ricos en grasas y con muy bajo contenido en agua: almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc. El segundo grupo lo constituyen frutas frescas que han sufrido un proceso de desecación por el que han perdido casi todo el contenido en agua, conservando casi todas las propiedades de las mismas.

La mayoría de las grasas que contienen los frutos secos son ácidos grasos monoinsaturados (almendras y avellanas) y poliinsaturados (cacahuetes, pipas y nueces). Aunque tienen cierta protección cardiosaludable, se deben consumir con moderación por la gran cantidad de calorías que aportan.

Otros componentes.
Contienen otros componentes como por ejemplo son ricos en
calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas C y del grupo B. Los hidratos de carbono oscilan entre un 4 y un 40%, de los que un 10% están constituidos por fibra.

Poder calórico
Es elevado, llegando a alcanzar las 660 kcal/100gr. Además tienen un índice alto de saciedad.

¿Cuándo están indicados?
A pesar de sus nutrientes el consumo de estos debe ser medido no se debe abusar de estos alimentos aunque deben estar incorporados en la alimentación habitual. Los deportistas pueden consumir más porque les aporta rápidamente calorías y minerales (ciclistas, grandes marchas, etc.) Las personas con insuficiencia renal, cardiaca o HTA deben evitarlos porque suelen llevar asociada gran cantidad de sal.

El poder de las frutas




La principal virtud de estos alimentos no es el poder nutritivo sino el aporte de vitaminas y sales minerales. Presentan una amplia gama de sabores, colores, texturas y por lo que resultan apetitosas para la mayoría de las personas.

Las Frutas a todas horas del día seria ideal consumirlas por lo menos unas tres piezas al día, no hay mejor chuchería"En nuestra alimentación diaria,pero para ser sinceros no lo hacemos con frecuencia a menos exceptuando el consumo en forma de zumos envasados o en otros tipos de preparaciones pierden gran cantidad de sus vitaminas. En nuestro país las frutas que se consumen principalmente son las de "dieta mediterránea": naranjas, limones, ciruelas, cerezas, manzanas, peras, melocotones, albaricoques, uvas, etc.

Aproximadamente un 90% de la mayoría de las frutas está compuesto de agua. El resto se reparte en hidratos de carbono (la mayoría), ácidos orgánicos, vitaminas, fibra y sales minerales. Casi no contienen proteínas y grasas. Ecepcionalmente las ciruelas porque pese a su escaso contenido en proteínas, tiene un aminoácido que es responsable del efecto laxante.

Las únicas que contienen una cantidad valorable en grasas son el coco y el aguacate. Aunque la piel contiene fibra, la mayoría se encuentra en la parte comestible, por lo que no es imprescindible que nos empeñemos en comer la fruta con cáscara, y no corremos el riesgo de entrar en contacto con insecticidas.

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, no por ello hemos de pensar que en las frutas están presentes todas las vitaminas. De esta manera, encontramos que no existe vitamina D en las frutas ya que esta es propia del sol. Las más importantes por su contenido son la vitamina C y la A, aunque también se encuentran vitaminas del grupo B1, B2, B6, B12. Algunas de las vitaminas en los siguientes alimentos:

1) Vitamina C: fresón, kiwi, fresa, naranja y pomelo.
2) vitamina A: melocotón, melón, ciruelas, albaricoque y cerezas.

Las frutas que aportan menos calorías son el melón y la sandía (25 Kcal por 100 gr) y, por el contrario, es el plátano la más calórica, con 100 Kcal por 100 gr.

Las frutas tienen un importante aporte en azucares no todas generalmente aportan azúcares simples, muy raramente en forma de compuestos como el almidón. Los plátanos son las frutas que presentan mayor contenido de azúcar, oscilando alrededor de un 20%

Pese a la creencia popular que deben comerse antes de las comidas porque de lo contrario "engordan", no existe ninguna evidencia científica que haga pensar en esto. Se pueden tomar a cualquier hora del día y son particularmente útiles para saciar el apetito entre horas, sin aportar excesivas calorías.

Un principio básico para conservar las frutas: guardar siempre en lugar fresco, a ser posible en la nevera. No deben congelarse. Tampoco deben guardarse durante largos períodos de tiempo porque la mayoría de las frutas pierden gran parte de sus propiedades, incluyendo las vitaminas. A esta regla hay una excepción: es importante saber que las ciruelas incrementan su contenido en vitamina C durante la maduración.

Cuando se conserva la fruta sigue adquiriendo todas sus propiedades con excepto por la vitamina C.

Los zumos son muy buenos porque son muy similares en sus propiedades a las frutas en fresco. Por tanto, suponen una buena alternativa a la fruta.

Caracteristicas de algunas frutas:
-Albaricoque: contiene muy poca cantidad de azúcares, pero es una fruta muy rica en carotenos, riboflavina, potasio y magnesio

-Ciruela: aporta muy escasa cantidad de calorías. Contrario a la creencia popular, no es de las frutas que más fibra aporta, su efecto laxante proviene de un aminoácido.

-Cerezas: es una de las más ricas en vitamina A y en contenido proteico, pese al bajo poder calórico que tienen.

-Melón: es una de las frutas que aporta un menor contenido en calorías: 25 Kcal por 100gr de fruta. Su proporción de azúcar es alta, aunque no llega al 5%

-Sandía: contrariamente a las creencias populares, contiene menos azúcar que el melón.

martes, 16 de diciembre de 2008

El Grupo Prosolar pone en marcha una nueva huerta solar



El Grupo Prosolar, empresa instaladora y mantenedora de huertas solares, ha terminado y puesto en marcha la primera fase (200 KW) de instalación y suministro, de una nueva huerta solar de alta tecnología dentro de su línea de negocios solares. Se construye en municipio jienense de Pegalajar, para la empresa productora de electricidad Sierra Mágina. Ocupará una superficie de 8.000 m2 en su primera fase, hasta finalizar con una superficie de 30.000 m2, en 2009.

Esta instalación está dotada de las técnicas más modernas de telegestión, para control a distancia. El Grupo Prosolar comenzará, el próximo 12 de Enero de 2009, la instalación de otra huerta solar en Jaén, concretamente en Alcalá la Real, con una potencia de 1 MGW.

GRUPO PROSOLAR S.A.
UNISOL forma parte del Grupo Prosolar, firma especializada en la instalación de sistemas de energía solar en edificios de viviendas, naves industriales y otros espacios apropiados. El Grupo Prosolar trabaja, además, mediante el sistema de franquicias, lo que le permite estar presente actualmente en todo el territorio nacional. En concreto, son 22 delegaciones en: Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Levante, Madrid y Comunidad Valenciana. Gracias a esta red de delegaciones franquiciadas, el Grupo Prosolar es líder en venta, instalación y mantenimientos, de servicios de energía solar en España.

Fotoprix abre dos nuevas tiendas


Fotoprix, la cadena especializada en la venta de productos fotográficos y servicios de revelado, ha puesto en marcha los dos primeros establecimientos asociados, fruto de la línea de negocio presentada en la pasada edición de la Feria Fotoventas Digital. El primero de ellos está situado en Benidorm (Alicante), concretamente en la Avda. Alfonso Puchades, 10, y, el segundo, se encuentra en Ávila, en el Paseo de la Estación, 16. El nuevo establecimiento Fotoprix de Ávila es el primero y único abierto en esta ciudad, que dará servicio a toda la provincia.

Las dos nuevas tiendas surgen del proyecto de adhesión “Low Cost”, sin costes de adhesión ni cánones de ningún tipo, ofrecido a todo aquel que disponga de una tienda –no necesariamente de fotografía- y pueda abrir una nueva ventana de negocio mediante la adhesión a Fotoprix. Además, la tienda conserva su imagen, por lo que tampoco es necesaria una inversión en obra civil.

El requisito principal para quienes se asocian a este nuevo proyecto es tener una tienda en buena situación comercial y que, de forma sencilla y sin demasiado tiempo de dedicación, desee incrementar los beneficios de su negocio.

Fotoprix ofrece a los nuevos Fotoprix Establecimientos Asociados, sin ningún coste:

-El hospedaje gratuito en la web: la tienda aparecería en la web www.fotoprix.com, en el apartado del localizador de tiendas, de manera que todos los clientes web de la zona tendrían la oportunidad de escoger el Fotoprix Establecimiento Asociado para recoger los pedidos realizados en la web. La tienda se beneficiará de una comisión en todos los trabajos que la tienda entregue a clientes web.

-El servicio de laboratorio: Le ofrece los servicios de laboratorio, tanto de revelado analógico, como todo el amplio abanico de servicios de impresión digitales; FotoLibros, FotoRevistas, ProBook, FotoRegalos, FotoLienzos...

-El suministro de material fotográfico, como su mayorista, y pone a su disposición el portal web de compras en el que la nueva tienda podrá gestionar sus compras 24 horas al día. Todo ello con los mejores precios, especialmente en todos aquellos productos de importación como marcos, álbumes, bolsos... además de cámaras, papel, químico...

El éxito de Fotoprix radica en un consolidado concepto de negocio, respaldado por 24 años de experiencia en el sector. Es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.

Fotoprix, que se caracteriza por una continua innovación en tecnología y servicios, cuenta con el más avanzado sistema de revelado on line, revolucionarias fórmulas de revelado digital como Digi Plus, el FotoLibro que permite a los usuarios realizar su colección de fotos, nuevos acabados de revelado para las fotografías en papel: seda o satén, con definición profesional y mayor calidad, etc., tanto en su red de tiendas como en su tienda on line www.fotoprix.com.

Importante oportunidad de ganancias gracias a su nuevo sistema de retribución



KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, firma líder en la comercialización de productos y servicios de utilidad pública (telefonía fija y móvil, Internet–Adsl, Tv Digital y satélite, gas, sistemas de seguridad y servicios financieros), estrena “Dinero Rápido”, una nueva forma de enfrentase a la crisis: la firma ofrece a todos sus consultores la posibilidad de cobrar semanalmente las comisiones fruto de su trabajo.

“Gracias a este sistema muchas personas en busca de ocupación se han acercado a nuestra actividad y han podido empezar a ganar dinero de forma inmediata – explica Enrique Romero, Director de Recursos Humanos de la enseña. – En una situación de mercado como la actual en la que a las familias les cuesta llegar a la tercera semana, cobrar cada siete días es a la vez un privilegio y una fuente de motivación: desde que se lanzó el sistema de cobro semanal las entrevistas para convertirse en consultor se han multiplicado y los extractos de cuentas de los consultores han crecido alrededor del 30%”.

Las iniciativas a favor de la ocupación y de la creación de empresa no son nuevas para KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, que solo hace tres meses lanzó el “Plan 90 días”, una innovadora formula empresarial reservada a los nuevos franquiciados a los que permite “probar” la actividad como si fuera un producto de consumo y con una inversión mínima de 15.000 euros. Si tras los 90 días el franquiciado no estuviera satisfecho con la rentabilidad de su negocio se le devuelve el 100% de la inversión inicial.

“Con este programa hemos conseguido abrir cinco nuevas franquicias y estamos negociando nuevas aperturas con otros potenciales franquiciados. La ventaja es que ofrecemos seguridad en un contexto económico muy delicado en el que nadie quiere arriesgar ni un euro”, afirma Enrique Romero.

La firma, que recientemente ha patrocinado el equipo de fútbol Cadiz C.F., cuenta actualmente con 14 establecimientos en España y 38 a nivel europeo (en España, Italia y Portugal). En los KEY21 MULTIUTILITY POINT los clientes pueden encontrar asesoramiento para la elección del producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades y también solicitar que un Consultor Multiutility les visite a domicilio.

La inversión total para abrir una franquicia KEY21 MULTIUTILIY POINT es de unos 58.000 euros. Es necesario un local de mínimo 60 metros cuadrados con dos escaparates. KEY21 MULTIUTILITY NETWORK desarrolla su expansión con la previsión de alcanzar 200 tiendas franquiciadas en cinco años.

Acerca de KEY21 MULTIUTILITY NETWORK:
KEY21 se creó paralelamente en España, Italia y Portugal a mediados de 2003. La firma creó la figura del Consultor Multiutility y fue la primera la primera red de ventas en instalar establecimientos a pie de calle con el objetivo de generar confianza en el consumidor.

Con sede en Barcelona, KEY21 cuenta con partners de prestigio, empresas de primer nivel en los servicios de utilidad pública con los que ha firmado acuerdos comerciales para operar en el mercado residencial y de la pequeña y mediana empresa con el sistema de distribución directa.

Aromarketing cumple todas sus expectativas en 2008



Aromarketing, empresa especializada en marketing olfativo, finaliza el año con todas sus expectativas empresariales cubiertas, gracias a una gestión que ha llevado a la enseña a posicionarse como líder de su sector de actividad en poco más de un año de funcionamiento.

La enseña, que comenzó el año con ocho franquicias operativas, ha cumplido sus propósitos en base a un fuerte plan de expansión mediante el que ha logrado dar cobertura a la práctica totalidad del país a través de sus 19 delegaciones, a las que próximamente se sumarán cinco más.

Estos buenos resultados obtenidos en el mercado español han impulsado a Aromarketing a desarrollar su concepto a nivel internacional en países como Portugal, Italia, Holanda, Polonia, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia y Panamá.

Para adaptarse a este crecimiento la compañía ha realizado una gran inversión en I+D con la incorporación de nuevos equipos que mejoran sus servicios y además responden a la demanda de sus clientes. Así la empresa ha incorporado un nuevo catálogo de productos, cuyas características mejoran considerablemente las prestaciones que Aromarketing ofrece a sus clientes, al mismo tiempo que también ofrece una mayor rentabilidad a sus franquiciados.

La enseña ha introducido en nuestro país un área del marketing que hasta ahora estaba sin explotar. Así, cada vez son más las empresas interesadas en configurar un logo olfativo capaz de trasmitir sus valores y su filosofía a través de un olor propio y corporativo.

En la actualidad la cartera de clientes de la compañía está compuesta por cadenas hoteleras, de restauración, hospitales, escuelas infantiles, entidades bancarias, deportivas, tiendas de ropa o escuelas infantiles entre otras muchas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Aromarketing gira en torno a 21.000 euros. No es necesario local comercial y se puede instalar en poblaciones con un mínimo de 100.000 habitantes.

Una innovadora estrategia advergaming



Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de transporte y de comunicación, ha desarrollado una innovadora estrategia “advergaming”, con la que quiere potenciar el impacto navideño y felicitar la Navidad de una forma interactiva y divertida.

Esta novedad se ha puesto en marcha en su web www.mbe.es y, con solo hacer click en el banner navideño destacado en la home, los internautas podrán encontrar un mini juego con el que no sólo pasarán un buen rato, sino que además reforzará el posicionamiento de Mail Boxes Etc. como empresa con soluciones eficaces para el envío de mensajes y paquetería. Este original y entretenido juego ha sido desarrollado por MarketiNet.

Este juego publicitario recrea el ambiente navideño y acerca al cliente de MBE su marca y sus servicios, en concreto, el envío de paquetes por Navidad. Se ha creado y cuidado su imagen de forma global y combina su eficiencia y el componente artístico de la actividad publicitaria no sólo de la parte grafica sino también del sonido.

Mail Boxes Etc. se caracteriza por desarrollar continuamente campañas de marketing y publicidad novedosas y atrayentes tanto para la captación de franquiciados como para la del cliente final. Las acciones que desarrolla en esta materia son siempre orientadas a su misión como empresa: facilitar en todo el mundo la actividad de pymes y particulares, a través de su red de distribución de servicios y productos, ofreciendo soluciones personalizadas y accesibles, caracterizadas por un nivel de servicio inigualable en todo el mundo.

MBE España forma parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.

A nivel mundial, son más de 6.000 los centros que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 75 países. En España, ya son 145 los centros operativos de Mail Boxes Etc..

La actividad de MBE ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Una importante ayuda en el crecimiento de la red es la consolidación de los servicios de diseño gráfico e impresión introducidos en España a partir de 2005, tras la adquisición por parte del Grupo de la cadena de franquicias Direfarestampare (DFS). Hoy en día, un 60% de los servicios que ofrece Mail Boxes Etc. se destinan a la pequeña y mediana empresa, mientras que el 40% es demandado por particulares.

El abanico de servicios de los centros MBE es muy amplio. Desde servicio de envíos de documentación y paquetes a todo el mundo, a través de proveedores líderes nacionales e internacionales, servicio de diseño gráfico, impresión y comunicación, que provee de gestión de documentos, impresión digital, etc, hasta la realización de todo tipo de productos impresos, prácticamente con todas las tecnologías del mercado, gracias a su central de compra europea.

Ch Colección Hogar Home supera los 14 millones de euros de facturación



Ha sido su mejor año como franquicia, con un crecimiento del 49% y 6 nuevas aperturas.

CH Colección Hogar Home, la cadena de tiendas de productos de textil-hogar, alcanzará los 14,9 millones de euros de facturación en el último ejercicio.

Durante este año, ha aumentado su red en España en 4.000 m2, hasta alcanzar los 12.000 m2 de superficie de venta, con una inversión superior a los 2 millones de euros en aperturas de nuevas tiendas.

La enseña se ha estrenado este año en nuevas Comunidades Autónomas donde no tenía presencia como Andalucía y Galicia. Concretamente, Ch Colección Hogar Home abrió 6 nuevas tiendas en Alicante, Granada, Pontevedra y Zaragoza.

Ch Colección Hogar Home alcanza las 31 tiendas en España y actualmente mantiene nuevos contratos para abrir 3 nuevas tiendas en Galicia y las Islas Baleares durante los primeros meses de 2009. La enseña continuará su expansión a nivel nacional y prevé cerrar el año 2009 con 45 tiendas operativas.

La firma fabrica sus colecciones propias en su fábrica de Tailandia y almacena y distribuye los productos a los puntos de venta desde su central logística de Zaragoza, con las instalaciones más modernas del sector, que ha ampliado este año hasta alcanzar los 10.000 m2 de superficie.

Ch Colección Hogar Home emplea a un total de 150 personas y cuenta con un equipo en la central de 60 profesionales especializados.

“Durante este ejercicio hemos demostrado la capacidad de este negocio, consolidado, de éxito, atractivo y diferenciado. El 2008 ha sido para nosotros un año de mucho trabajo y gran satisfacción dada la situación actual”, afirma Daniel Pradas, Director General de Ch Colección Hogar Home.

La cadena ofrece una constante innovación en sus productos y también en servicios, como su equipo propio de arquitectos y decoradores con el que pueden contar todas las tiendas de la red, con un completo servicio de decoración para hoteles, casas rurales, bodegas, etc..

Ch Colección Hogar Home es un concepto de negocio integral de mobiliario para el hogar, para tiendas de una superficie idónea de 300 a 2.000 m2 e inversión desde 80.700 euros + stock, y tiendas de decoración y textil, desde los 100 m2 e inversión desde 58.700 euros + stock.

Equilibrio entre vida personal y profesional

Vivir para trabajar o trabajar para vivir es el dilema ante el que se debaten cada día más ejecutivos y emprendedores en empresas de todo el mundo. Comparten su pasión por el trabajo con un nivel de estrés y presión elevados y un alto compromiso con la empresa, factores que acaban dominando sus vidas sin dejar lugar para nada más.

En Estados Unidos proliferan las asociaciones que promueven lemas como "trabaja menos y vive mejor", "la simplicidad voluntaria" o la "inorganización". Su objetivo es promover formas de vida menos dependientes de los ingresos económicos y el consumismo, para dejar tiempo al ocio, a la familia o a las aficiones personales y disfrutar de una forma más natural.

Hasta ahora, las empresas veían la flexibilidad como un beneficio social sólo para sus trabajadores. Disponer de flexibilidad a la hora de entrar y salir del trabajo, disfrutar de permisos para asuntos personales o la posibilidad de escoger las vacaciones según la conveniencia personal, se suponía muy ventajoso para el trabajador pero un perjuicio para el funcionamiento de la empresa.

Sin embargo, últimamente, surge con fuerza el convencimiento entre los directivos de Recursos Humanos de que la flexibilidad laboral también beneficia a la empresa. Fomentar el equilibrio entre la vida personal y la laboral repercute positivamente tanto en la eficacia empresarial como en el bienestar del trabajador.

Existe una cierta conciencia de que el buen directivo no es aquel que lo dejaría todo por atender a su trabajo sino aquel que sabe compaginar su vida personal y su actividad laboral consiguiendo un equilibrio que le beneficia personalmente pero que también repercute eficazmente en su desempeño laboral.

A pesar de esta creencia, las medidas de flexibilidad que ofrecen las empresas son en su mayoría minoritarias todavía, a excepción de la posibilidad de tiempo parcial y vacaciones flexibles.

Consejos para viajar a Disney en familia

El viaje a la tierra de Mickey y Walt Disney es un objetivo para muchos padres y abuelos, pues no distingue limites de edad, y sirve como unión entre generaciones.

Generalmente los viajes a estos maravillosos parques de diversiones pueden traer consigo algunas dificultades para la compra de entradas en las diferentes atracciones y eso incluyendo que muchas veces, se está comprando un ticket para un lugar que en realidad uno no desea visitar, o que por lo menos no es prioridad en la visita.

Para eso, el departamento de Servicio al Cliente de Walt Disney dispuso, hace muy poco tiempo una lista de consejos para quienes deseen planificar su viaje con mayor eficiencia y poder así disfrutar de la estadía que en general, por una cuestión de presupuesto, es corta.

Esto incluye una enumeración de los juegos y atracciones que disponen los parques y la posibilidad de planificar una rutina de recorrido que evite todos los inconvenientes. Este servicio lo ayudará a organizar el itinerario y hasta incluso hacer las reservaciones de hoteles y restaurantes con anticipación y con el conocimiento de que se puede encontrar en cada lugar.

Al entrar al parque, los visitantes deben moverse hacia la izquierda y comenzar a disfrutar de las atracciones desde el fondo hasta la entrada, es decir, comenzando por las últimas atracciones del parque, las más lejanas, y terminando por las primeras. Esto le asegurará una ventaja sobre la mayoría.

Además, colocarse en las colas de la izquierda puede ser más rápido, porque en los Estados Unidos la tendencia es de ir hacia la derecha y, por tanto, habrá más personas. Es recomendable visitar las atracciones más populares durante los desfiles o en las horas de las comidas.

Los recuerdos del parque son un paso inevitable en la tarea de traerse algo que nos haga revivir esos momentos únicos y a veces irrepetibles, por eso y para no encontrarse con que las colas para adquirir souvenir son largas y uno desista de hacerlas, se recomienda dedicar ese tiempo por las mañanas bien temprano, ya que además está la posibilidad de poder recoger los paquetes una vez que uno se retira del lugar, entrada la tarde, o incluso hacer que se los envíen al hotel en donde se aloja.

Según las estadísticas, el parque mas visitado es el Magic Kindom, especialmente en la época de navidad y año nuevo, por eso se recomienda evitar esa etapa del año y esquivar las grandes congestiones de gente que para algunos es un factor desagradable en este tipo de viajes.

Claves para sobrevivir a un viaje con sus nietos

Muchos de nosotros ya hemos viajado con nuestros propios hijos y nietos para celebrar determinados eventos o reuniones familiares. Sin embargo, cuando se trata de salir de vacaciones sólo con los nietos, es decir sin sus padres, el comportamiento de los más bajitos es muy diferente.

En efecto, la sensación de no sentirse controlados o reprimidos por sus padres, puede hacer que su personalidad cambie completamente. Sin embargo, como abuelos, es posible que podamos sobrellevar esto y convertirnos en sus nuevos guías, logrando que todos sus gimoteos, rabietas y caprichos, se acaben rápidamente. Aunque esta, no es una tarea sencilla.

La situación era muy diferente cuando éramos jóvenes, y nuestros propios abuelos vivían a menudo en la misma casa o muy cerca de la misma. Actualmente, con las distancias y los tiempos del mundo moderno, tener que convivir en un viaje con nuestros propios nietos puede ser una experiencia totalmente novedosa, desde el momento en que los vemos pocas veces al año.

Pero, por otro lado, como muchos de nosotros nos retiramos antes de lo que lo hacían nuestros padres, también tenemos una mayor energía y medios necesarios para efectuar esta salida. Con todo, no podemos ser tan enérgicos como nuestros hijos en el cuidado de los nietos: por ejemplo, deberíamos casi olvidarnos de hacer largas caminatas o nadar con ellos, así como también de muchas siestas de la tarde.

Aunque la mayoría de los expertos recomiendan comenzar con tales viajes cuando los chicos tienen ocho o nueve años, hay varios casos de abuelos que incluso llevaron a sus nietos de tres años. Claro, ellos los conocían muy bien y tenían una relación muy cercana, por lo que sabían cómo manejarse sin sus padres.

A solas con sus nietos

A continuación, le ofrecemos algunos consejos sobre como manejarse con los chicos y sin sus padres, sin morir en el intento:

* Comience realizando viajes cortos a museos o parques zoológicos cercanos, junto con almuerzos en un restaurante o local de fast-food.

* Recuerde que los chicos necesitan un cierto tiempo para pasar con sus pares o en lugares donde puedan manejarse solos.

* Sepa si al niño le gusta manejarse sólo e independientemente, o prefiere por el contrario ser controlado y tener un programa más estructurado, lo cual se suele ofrecer en la mayoría de los cruceros y resort más importantes.

* Al visitar parques temáticos, le convendría pagar el cargo adicional por poder pernoctar en los cuartos que allí se alquilan, o para dar a los niños la chance de poder nadar en la piscina del hotel.

* Si en algún lugar tendrán que estar parados durante mucho tiempo bajo el sol, sin ningún intervalo, sepa que todos podrán ponerse irritables, por lo que lo mejor es directamente no concurrir a esos sitios.

* Además de los medicamentos específicos que su nieto necesite, lleve un permiso escrito de sus hijos para poder actuar en caso de emergencias médicas.

* En el caso de que los padres estén divorciados, y sólo uno de ellos tenga la custodia, debería llevar una carta que lo autorice a realizar el recorrido junto a su nieto.

* Para los paseos del coche, llevar un teléfono celular por cualquier emergencia le dará una mayor seguridad.

* No se olvide de llevar ítems para entretener a sus nietos, como por ejemplo una muñeca o una manta preferida, autitos, libros y juegos, o un pequeño velador por si el chico suele dormir con luz.

* Considere seriamente la posibilidad de que su nieto participe en la planificación del viaje, así como para armar y guardar un diario de viaje y tomar las fotografías.

* Para evitarles sentimientos de nostalgia, permita que sus nietos llamen a su casa todas las veces que lo considere necesario. Incite también al niño a escribirles a sus padres postales y cartas durante cualquier momento de la trayectoria, de modo que puedan sentir que siguen en constante conexión con sus padres.

Confíe en estas sugerencias, y vea cuan satisfactorio resultará el viaje que está planeando. Luego, durante todo el año, le llamarán por teléfono con una única pregunta: "abuelos… ¿cuándo volvemos a irnos de vacaciones?"

El mejor pienso para animales



De un análisis de ocho muestras de comida para perros, de los mas conocidos (Friskies, Bon Menú y Brekkies) hasta los más caros (Royal Canin), análisis efectuados por el laboratorio y la información de las etiquetas. El pienso más económico, Bon Menú, es considerado la mejor relación calidad-precio, ya que cubre las recomendaciones nutricionales de un can adulto, salvo por un aminoácido, la lisina, pero en ningún pienso alcanza la cantidad aconsejada. Sin comparar las características organolépticas (sabor, olor, textura...) ni se ha utilizado a perros para su cateo, así que no se puede conocer o establecer la capacidad que cada pienso tiene para agradar al perro, solo que todos cumplen muy bien la función nutritiva que tienen encomendada.

La mayoría de los dueños de mascotas optan por preparados pues estos cubren las necesidades nutricionales de una forma sana y equilibrada.

De los ocho Piensos analizados, todos estos preparados secos, son más calóricos y proteicos y a la vez ayudan, por su dureza, a mantener fuertes los dientes y las encías sanas previniendo la formación de sarro, además que es un producto más económico el cual se puede almacenar en mayores cantidades. Los húmedos, contienen un 75% de agua, la cantidad diaria de estos piensos que necesita un perro es superior que si se tratara de secos. Claro que a la hora de elegir, la mayoría de los canes prefieren los húmedos porque resultan más fáciles de masticar.

5 grandes razones para anunciarse en Google

1. Efectividad: Google es el motor de búsqueda más utilizado en España y Google AdWords ha demostrado ser una herramienta de marketing económica, rápida y efectiva para empresas de todo tipo.

2. Seguridad: Con Google AdWords no corres riesgos, ya que sólo paga cuando alguien hace clic en tu anuncio y se trata, por lo tanto, de un visitante real, no simplemente por aparecer.

3. Precio justo: Tú estableces cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic que reciba tu anuncio. Este factor, junto con la relevancia de tu anuncio, la calidad de las palabras clave y otras variables, definen de forma automática la posición del anuncio.

4. Control de costes: Google AdWords es una herramienta adaptada a cualquier tipo de presupuesto. Tú estableces tu presupuesto diario, por lo que en ningún inomento tu inversión diaria en publicidad sobrepasará esta cantidad.

5. Prueba gratuita: Ahora, con diversas empresas de hosting como 1&1 puedes probar por ti mismo las ventajas de Google AdWords, puesto que todos los paquetes incluyen un vale de saldo inicial para experimentar con la herramienta y decidir si te convence.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Chullo...algo para saber




El chullo (aimara: ch'ullu )
es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca u otros animales y en combinación con fibras sintéticas. Es originario de las regiones andinas, donde se le usa para protegerse del inclemente frío de la puna. Suele acompañarse de dibujos multicolores. En cada región sobre todo en las alturas de los Andes del Perú y Bolivia existen no sólo en variedad de colores sino también en su uso que va desde el cotidiano como la identificación de quién ocupa un cargo público o quién es soltero por citar algunos ejemplos.

Obtenido de wikipedia.
El chullo es una prenda muy característica del Perú, y sobre todo de la Zona Andina, debido a las bajas temperaturas, sin embargo, en épocas de frío también es usado en la costa peruana. El Chullo se ha convertido en una compra casi obligatoria para todo aquel que visita Perú, y si se visita los andes peruanos, con mucha más razón para comprarse una variedad de chullos ya que los hay en todo tamaño, coloridos, así como muy elegantes.

En su mayoría están hechos de lana de alpaca, los hay también de algodón, tela y lana simple. Los chullos que se venden en las zonas turísticas están hechos a manos por artesanos de la zona. La particularidad de este gorrito, es que también sirve para cubrirse las orejas del frío y del viento.

Los turistas extranjeros son los que mayor acogen a esta prenda, luciéndolas siempre con mucho entusiasmo, sobre todo por la moda y el frío. La exportación de Chullos en los últimos años ha crecido considerablemente, e inclusive un reconocido diseñador francés, colocó esta prenda en sus pasarelas, logrando su internacionalización, además que su uso se hace notar en comerciales de televisión. En el Perú, la ciudad de Puno es donde son más usados debido a sus bajas temperaturas. Se estima que hay aprox. treinta modelos de chullos, provenientes de los pueblos andinos.

Algo que llama siempre la atención en los chullos, es el tejido y los símbolos o figuras que allí se muestran, lo cual permite conocer el origen del pueblo que lo confeccionó, ya sean, letras, colores suaves y fuertes, símbolos, dibujos de auquénidos, plantas, y algunos indican el estado civil de quien lo usa.

Balcones de Lima




Luego de de la fundación de Lima, en lo que se conoce como el Damero de Pizarro destacaban balcones exquisitamente elaborados y cubiertos por celosías. Por esta característica, Lima es considerada por estudiosos del arte, como una ciudad con un toque morisco, debido a que estos balcones cargan consigo una fuerte influencia mudéjar, triada por algunos de los colonos considerados “nuevos conversos” que mantenían la fe y cultura islámica.

Estos balcones forman parte del paisaje urbanístico de Lima, desde los primeros años de la conquista. En aquella época, mas allá de ser artísticos ornamentos, ofrecían el espacio para instalarse para reposar y poder observar discretamente el ir y venir de la ciudad. Y de la misma manera permitió a la mujer limeña, observar sin ser vista e inspirar los más alocados romances, que como escribiera Ricardo Palma, nuestro ilustre tradicionista, eran “capaces de tentar al mismísimo general de los padres belethmitas”.

Entrelos tipos de balcones mas destacados se pueden citar; Balcón abierto, que solo cuenta con una baranda sobre la plataforma y está descubierto; Balcón raso que no sobresale de los muros de la fachada, no tiene plataforma y la baranda no sobresale de la estructura; Balcón de cajón, es una variación externa de los corredores volados de madera de los patios limeños, pero este está cubierto por las discretas celosías.

Se pueden considerar como los principales balcones de la ciudad a los de la Plaza Santo Domingo, el de la Casa del Oidor es más antiguo de Lima, están también los balcones del Palacio Arzobispal, la Casa de Osambela y los del Palacio Torre Tagle. Los Balcones de Lima son para Lima y sus ciudadanos un sello emblemático cargado de historia, belleza y orgullo.

Tags: balcones coloniales, Cultura, Historia de Lima, Turismo

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domingo, 14 de diciembre de 2008

Otra de como trabajar con gente difícil

Otra gerente de la misma organización usó una táctica distinta: la evasión."cuando veía que era imposible entenderme con él,le ponía fin a la conversación",cuenta."para no enfurecerlo más,le decía que ya tenía lo que necesitaba o que lo llamaría por teléfono después.Trataba de evitar el contacto con él lo más posible".
En todas partes hay jefes,colegas y empleados difíciles.Juan Zacarías,vicepresidente de una compañía que dá consultoría para mejorar el ambiente y la seguridad laboral,señala:"Los conflictos con gente gruñona y hostil son comunes e inevitables en los lugares de trabajo".
Además de irritante,la gente difícil puede ser abusiva.La alta incidencia de maltrato laboral en Quebec (Canadá),por ejemplo obligó a la Comisión de Normas laborales de esa provincia canadiense a promulgar una nueva ley en Junio del 2004,la cual establece que "todo empleado tiene el derecho de trabajar en un ambiente libre de hostigamiento psicológico".