sábado, 7 de enero de 2012

Contenido de la página

Contenido de la página

NUEVA PUBLICIDAD CERVEZA QUILMES 2012 - #IGUALISMO

EL IGUALISMO EN SU MAXIMA EXPRESION

Las 10 "Casas en el Árbol" más impresionantes del mundo ~ Culturizando

IMPRESIONANTES VISTAS DE COMO SE PUEDE CONSTRUIR DE LA IMAGINACION Y GUSTO POR LA BELLEZA
Las 10 "Casas en el Árbol" más impresionantes del mundo ~ Culturizando

El Ballet es cosa de hombres

que tal ganancia

10 tips para beber sin emborracharte ~ Culturizando

10 tips para beber sin emborracharte ~ Culturizando

4 mitos populares sobre la Coca Cola: ¿verdadero o falso? ~ Culturizando

4 mitos populares sobre la Coca Cola: ¿verdadero o falso? ~ Culturizando

El feto humano percibe la depresión de su madre ~ Culturizando

El feto humano percibe la depresión de su madre ~ Culturizando

miércoles, 4 de enero de 2012

Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura] al que fue candidato durante casi treinta años, Borges siempre soñó con que la posteridad le perdonara sus errores y le concediera la gloria de que se lo recordase por sus mejores textos.
«Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía.» J.L.Borges
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.
Es considerado como uno de los eruditos más grandes del siglo XX, lo cual no impide que la lectura de sus escritos suscite momentos de viva emoción o de simple distracción. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrece tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.