jueves, 13 de noviembre de 2008

Acusado de asesinato el padre incestuoso austriaco

El austriaco Josef Fritzl, que mantuvo a su hija en un sótano durante 24 años y tuvo siete hijos con ella, ha sido acusado del asesinato de uno de sus vástagos, que murió poco después de nacer.

Los fiscales dijeron el jueves que también habían acusado a Fritzl, de 73 años, de violación, esclavitud e incesto, entre otros cargos. Su abogado, Rudolf Mayer, dijo que el acusado no apelará los cargos -una opción en la legislación austriaca-. Tampoco tiene que declararse culpable o inocente inmediatamente.

Mayer dijo a Reuters que el juicio empezaría en uno o dos meses.

Fritzl, que ha permanecido bajo custodia durante el tiempo que ha durado la investigación desde que se conoció el caso en abril, retuvo a su hija Elisabeth en un sótano aislado acústicamente, situado debajo de su casa en la ciudad austriaca de Amstetten.

Se le acusa de asesinato por negligencia debido a la muerte del niño en 1996. Fritzl quemó el cuerpo del pequeño en una caldera, según indicaron en abril los investigadores policiales poco después de su arresto.

"Es sospechoso de matar a su recién nacido porque, a pesar de conocer la situación de peligro de muerte en la que se encontraba, eso no le hizo buscar la ayuda necesaria", indicó la oficina del fiscal provincial de St Poelten en un comunicado.

De acuerdo a la ley austriaca, ese caso sería un asesinato.

AMENAZAS DE MUERTE

"Obligó a Elisabeth a sufrir condiciones de esclava (...) la encerró en el sótano y la hizo totalmente dependiente de él, forzándola a participar en actos sexuales y tratándola como si fuera de su propiedad", indicó el comunicado.

La fiscalía indicó además que amenazaba con matar a su hija y a sus hijos encerrados gaseándoles o con una explosión si intentaban escapar.

El mes pasado se le declaró mentalmente apto para enfrentarse a un juicio con jurado. Si se le considerara culpable, podría ser condenado a entre 10 y 20 años de cárcel o a cadena perpetua, si es hallado culpable del cargo de asesinato.

El informe psiquiátrico recomendaba que de ser condenado, sea confinado en una institución mental.

Según la policía, el detenido engañó a su hija para que entrara en el sótano en 1984, la drogó y la encerró. Después aseguró que había desaparecido para unirse a una secta.

Tres de los hijos de Elisabeth fueron criados por Fritzl y su esposa Rosemarie en su casa, después de que él fingiera que su hija "huída" los había dejado en su puerta con una carta en la que decía que no podía cuidar de ellos.

Los otros tres niños permanecieron aislados en el sótano sin ventanas junto a su madre.

Fritzl ha dicho a la policía que la puerta al sótano se habría abierto automáticamente si él hubiera estado fuera durante un tiempo prolongado.

Lince ibérico criado en cautividad

El programa de cría en cautividad del lince ibérico alcanza una cifra récord de 13 cachorros.

Los centros de cría de El Acebuche (Doñana), La Olivilla (Jaén) y el zoológico de Jerez de la Frontera (Cádiz) han conseguido este otoño alcanzar un récord de linces ibéricos gracias a la buena tasa de reproducción del programa de cría en cautividad. Así, este año se ha logrado la cifra de 13 cachorros supervivientes. Seguir leyendo el arículo

El proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, busca evitar la extinción de este felino, considerado el más amenazado del planeta. El Acebuche y La Olivilla albergarán a final de año, cuando comience el nuevo periodo de cría, 30 y 20 linces, respectivamente, a los que se sumarán los cuatro del zoológico de Jerez.

Estos resultados han obligado a duplicar las instalaciones de El Acebuche, que alberga 15 jaulones para linces nacidos en cautividad, y las de La Olivilla, que suma 23, según la directora de este programa, Astrid Vargas. El programa cuenta ya con 52 linces, 28 capturados en la naturaleza y 24 nacidos en cautividad, cifra muy próxima a los 60 ejemplares, a partir de los cuales se destinaría más de una docena al año para reintroducirlos en nuevos territorios.

El aumento exponencial de la tasa de reproducción -dos ejemplares en 2005; tres en 2006; seis en 2007, y los 13 de este año-, adelanta los planes previstos y ha sido posible gracias a los conocimientos adquiridos sobre el manejo de este felino.

La buena marcha de este programa también permitirá alcanzar antes la cifra de 60 linces reproductores, lo que facilitará preservar un 85% de la variabilidad genética de esta especie, así como que a partir de 2009 sólo se tenga que capturar un lince del medio natural cada dos años.

Avería en una central deja sin suministro eléctrico a Mallorca y Menorca

Una avería en la central térmica del Murterar, en Alcúdia, ha dejado sin suministro eléctrico desde este mediodía a Mallorca y Menorca, con unos 574.000 abonados afectados, y se han activado los servicios de emergencias para socorrer, principalmente, a personas atrapadas en ascensores.

La avería, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, se ha producido a las 12:06 horas cuando se ha registrado un cortocircuito trifásico doble en la central. La compañía Gesa Endesa vincula el origen del suceso a las tormentas caídas esta mañana en las islas y trabaja para restablecer el suministro a partir de las cuatro de la tarde.

Fuentes de la compañía eléctrica han dicho a EFE que, a las 13:00 horas, sólo se había podido restablecer el servicio en parte de la isla de Mallorca, fundamentalmente el centro de Palma.

La consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, en declaraciones a EFE, ha calificado el incidente de "grave" y ha informado de que el Govern abrirá un expediente informativo por el incidente, que ha provocado "suministro cero" en las dos islas.

Leciñena ha indicado que los hospitales de Mallorca y Menorca están trabajando "con grupos electrógenos propios y no han tenido ninguna afectación" por el corte.

La Conselleria de Interior ha facilitado carburante a algunos de estos centros sanitarios, en previsión de que la avería se pueda prolongar.

En la capital, Palma, el corte ha ocasionado un importante atasco de tráfico. La Policía Local ha activado el protocolo de actuación que se pone en funcionamiento en estos casos, que establece puntos clave donde deben situarse agentes, según han informado fuentes de dicho cuerpo de seguridad.

En el transporte ferroviario, Leciñena ha señalado que "no hay personas atrapadas ni en el metro ni en el tren", y ha añadido que "el servicio se va a mantener si el suministro se restablece" a partir de las cuatro de la tarde, "únicamente con alguna disminución" de las frecuencias previstas.

La consellera ha precisado que el servicio de emergencias del 112, además de alertar a todos los organismos intervinientes y coordinarlos, ha recibido un refuerzo de personal "para atender a todas las llamadas y se ha activado un contestador automático para informar del incidente y no colapsar otras llamadas que pedían algún tipo de ayuda".

"También hemos tenido y seguimos teniendo problemas de telefonía", ha explicado Leciñena, quien ha añadido que, a las 14.00 horas, la red fija ya funcionaba completamente, pero seguían registrándose incidencias en el uso de teléfonos móviles.

La Conselleria de Interior ha lanzado una petición a los ciudadanos para que eviten en lo posible realizar llamadas a los teléfonos de emergencias, salvo en caso de necesidad, para evitar el colapso de las líneas.

El aeropuerto palmesano de Son Sant Joan no ha registrado ninguna incidencia a causa del apagón, dado que dispone de grupos electrógenos alternativos, según han informado a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Baleares también ha indicado a EFE que "todos los puertos dependientes de la Autoridad, tanto en Mallorca como en Menorca, están sufriendo el apagón pero no se han producido incidencias en las salidas y entradas de los buques".

Estas mismas fuentes han señalado que "tanto las estaciones marítimas como las pasarelas de acceso a los barcos están funcionando gracias a los sistemas de emergencia", pero han precisado que "se desconoce la autonomía de los mismos".

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA TECNOLOGIA EN EL FUTBOL

Estos partidos van a ser interesantes, no simularán las faltas,¿habrá lesionados? sino miren este partido espectacular.
Estos pueden hacer faltas, derribar al contrario o simplemente tropezar! Muy divertido,como la tecnología robótica se ocupa del deporte!

EL COSTO DEL CELU DE GOOGLE

En realidad es un centavo para ellos,con lo que se va a ganar.
Cuánto cuesta fabricar el "celular de Google"
Una empresa dedicada a la investigación analizó los componentes y materiales de insumo para determinar cuál es el costo de fabricación del G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC
El primer teléfono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por u$s179 en los EEUU, cuesta u$s144 por los componentes y materiales de insumo, dijo la firma de investigaciones iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC, tiene una pantalla sensible al tacto y un teclado completo así como aplicaciones populares de Google para búsquedas, mapas y correo electrónico. Además es considerado el más probable competidor del iPhone de Apple.

La firma iSuppli dijo que su estimación de la "factura de materiales", que no incluye los costos de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costos más que en un examen físico del teléfono.

Aún no ha desguazado físicamente al aparato para determinar qué componentes hay dentro del teléfono, pero dijo el martes que el G1 contenía un microprocesador multimedia y un chip de modem diseñados por la británica ARM.

Asimismo, iSuppli dijo que creía que el G1 estaba muy por encima del promedio de la industria en términos de facilidad de uso, pero aún tenía una brecha que cerrar frente a la interfaz del iPhone.

También recalcó que el diseño y terminado industrial del teléfono carecían del "factor de asombro" de sus rivales más pulidos.

"La mayor ventaja (del G1) es su integración con los servicios de internet de Google y su capacidad para acomodar el flujo de aplicaciones gratis que están disponibles", dijo Tina Teng, analista de comunicaciones móviles de iSuppli, en un comunicado.
Fuente: Reuters

SEGUIMOS CON LAS NUEVAS NOTICIAS


GMAIL SE LANZA AL CHAT
Gmail incorpora el videochat

Google lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios mantener conversaciones de video y voz dentro de su interfaz de correo electrónico
"Hemos intentado diseñar una experiencia fluida y fácil de usar, con video y audio de alta calidad. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar el plugin de voz y video, y nosotros nos encargamos del resto”, explicó Justin Uberti, ingeniero en software de Google sobre la nueva herramienta que hará aún más completo al servicio de correo de la empresa.

Una vez instalado el plugin, para empezar un chat de video simplemente se debe hacer click en el menú de "Video y más" en la parte inferior de la ventana de Gmail chat. Luego hay que seleccionar "Iniciar chat de video".

La herramienta sorprende por su sencillez de uso y la practicidad que otorga al estar incluida en el servicio de correo, es decir, sin necesidad de abrir un nuevo programa.

La nueva función usa “estándares de internet tales como XMPP, RTP y H.264, lo que significa que las aplicaciones y redes de terceros pueden escoger interactuar con Gmail chat de voz y video”, señalaron desde la empresa.

Para empezar a usarlo, http://mail.google.com/videochat.

ahora you tube


Esta noticia será una prueba para ver si se lanzan como canal de televisión ,porque no,de repente les liga, vamos a ver que tal acogida tienen, yo por lo pronto haré mis pruebitas también con ERAUDIO, Empezaré con mi camarita web y después no paro.
YouTube, en directo

El sitio para compartir videos más popular del mundo busca llegar a un nuevo nivel, realizando un esfuerzo enorme para mantener su audiencia
El portal, propiedad de Google, ha evolucionado desde una moda temporal a una página con aficionados leales. Sin embargo, como diría cualquier directivo de televisión, necesitaba comenzar a producir contenido nuevo y fresco para mantener su audiencia.

Así surgió la idea "YouTube Live", que será lanzada el 22 de noviembre en San Francisco con un espectáculo donde participarán el rapero Will.i.Am y la cantante Katy Perry, junto a estrellas surgidas en el portal de intercambio como Esmee Denters, un joven de 20 años que publicó videos suyos cantando y se hizo un nombre en la red.

Los directivos de YouTube afirman que este programa incluirá a realizadores aficionados que son populares en el portal, una comunidad que ya han albergado eventos no oficiales y a los cuales la compañía quiere captar al organizar esta transmisión en vivo.

"El valor de YouTube es que hemos creado esta plataforma que ha sido dirigida por la comunidad, así que es una reacción a eso", afirmó el portavoz de YouTube, Chris Di Cesare.

"Tener eventos de comunidades que la comunidad valora beneficia a todos los involucrados", añadió.

Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha sido el depositario para todo tipo de videos en internet, desde trozos de espectáculos de televisión hasta cortes hechos para la presidencia de los EEUU.

Sin embargo, aunque el portal ha logrado fidelidad en su audiencia, la inserción de publicidad es todavía una tarea pendiente.
Fuente: Reuters

martes, 11 de noviembre de 2008

EL CELU DE GOOGLE


LO PRESENTAMOS A USTEDES
El celular de Google: mejor que el iPhone de Apple
Tal como el iPhone, el G1 ofrece todo el paquete de recursos que se puede esperar de un moderno teléfono celular de último modelo: Wi-Fi, un navegador Web, un reproductor de audio, una cámara digital integrada, juegos, numerosas aplicaciones, GPS y correo electrónico.
Es el primer teléfono móvil impulsado por Google. Foto: APWashington.-El ingreso de Google en el mercado de los teléfonos celulares ha dejado de ser un rumor. El nuevo teléfono G1, desvelado esta semana por Google, inició una estrecha carrera con el iPhone de Apple, en un esfuerzo por captar parte del mercado de los llamados teléfonos "app" (de aplicaciones) - es decir, celulares que unen la telefonía inalámbrica normal con aplicaciones de datos.

Pero el G1 no será el mejor teléfono inalámbrico para todos. Mientras es claramente un competidor directo con el iPhone -en términos de apariencia, recursos y precio- se distancia del iPhone en importantes aspectos.

¿Qué ofrece G1?

APLICACIONES

El G1 ha sido diseñado en todos sus detalles para funcionar con aplicaciones, tanto las populares "apps" de Google como las de terceros fabricantes. Google, por supuesto, tendrá la parte del león de aplicaciones ya listas al momento de lanzar el nuevo teléfono - desde Gmail y Google Maps hasta el creciente número de aplicaciones ofimáticas que ofrece en su suite de programas Google Docs.

De acuerdo con esto, el G1 viene con un teclado - con juego de teclas estándar - algo más grande que la mayoría de los teléfonos celulares actuales. Este teclado deslizante se esconde bajo la pantalla LCD del teléfono cuando no está en uso. El teclado viene como agradable sorpresa para quienes nunca se pudieron habituar a los teclados "virtuales" de que están provistos otros celulares, tal como el iPhone de Apple.

El teclado servirá muy bien para lo que bien puede ser la mayor sorpresa del G1: su sistema operativo de código abierto, llamado Android, para el cual todo desarrollador con conocimientos necesarios podrá crear aplicaciones nuevas. Compare usted esto con la política propietaria de Apple, con su sistema operativo iPhone, y se sentirá tentado a recordar el golpe que Apple recibió de computadoras compatibles con IBM hace muchos años, cuando Apple insistió en rechazar que terceros fabricantes desarrollaran hardware y software compatible con sus computadoras.

La política de Google con Android resultará sin duda alguna en una lluvia de aplicaciones para su nuevo G1. El aspecto negativo de esto, puesto que Google tiene escaso control sobre desarrolladores ajenos a sus filas, es que la calidad de esas aplicaciones puede ser muy variable.

En todo caso, a quienes usan los programas actuales de Google les agradará constatar qué bien trabajan éstos en el G1. En el nuevo teléfono, Google Maps, por ejemplo, funciona de maravillas. El uso de la vista calllejera (Street View) de Google Maps - que proporciona una visión real de los los barrios de una ciudad, a nivel de calles - facilita estupendamente la búsqueda de un destino en particular.

ERGONOMIA

Mientras el G1 se centra en aplicaciones que sugieren que el aparato ha sido hecho para amantes del teclado tradicional, los aficionados a las pantallas táctiles tampoco estarán decepcionados. La LCD del G1 es una pantalla táctil que puede usted usar para navegar en Internet y para usar muchos programas. El uso del teclado suele ser completamente opcional.

En cuanto a diseño, el G1 es comparable en tamaño al iPhone de Apple, aunque el aparato de Google es algo más alto y más grueso. El G1 se siente en las manos sin duda alguna más ligero, más plástico que el iPhone. La interfaz Android se ve moderna y atractiva, más similar a una interfaz de sobremesa Windows en miniatura que la interfaz única y altamente táctil del iPhone, que trata de convertirse en extensión de la natural capacidad humana de ajustar las cosas con las propias manos.

Tal como el iPhone, el G1 ofrece todo el paquete de recursos que se puede esperar de un moderno teléfono celular de último modelo: Wi-Fi, un navegador Web, un reproductor de audio, una cámara digital integrada, juegos, numerosas aplicaciones, GPS y correo electrónico. Notablemente, la cámara digital del G1 tiene una resolución de 3.2 megapíxeles, frente a los 2 megapíxeles del iPhone.

No obstante, hay aspectos en los cuales el G1 simplemente no da tanto como el iPhone. La batería del G1, lamentablemente, tiene una vida de sólo 130 horas standby, mientras la del iPhone dura 300 horas, y la memoria básica del G1 es de 1 gigabyte (1 GB), mientras la del iPhone es de 8 GB. La memoria del G1 puede ser incrementada a 8 GB, mientras la del iPhone puede expandirse a 16 GB. El G1 tampoco tiene capacidad de ver vídeos directamente (streaming) como el iPhone, pese a que en el G1 se puede ver YouTube.

El G1 tampoco tiene la posibilidad de sincronización con el PC. Por el contrario, Google espera que sea el usuario mismo quien sincronice sus contactos y calendarios a través de la web. Esto constituirá un obstáculo para quienes por su trabajo estén ligados a los servidores de Microsoft Exchange - es decir, al correo y el programa de administración de contactos de Outlook. El iPhone de Apple, por el contrario, es capaz de sincronizar con Outlook, con el añadido de actualización gratuita del software. Usuarios del G1 pueden sincronizar con GMail, el servicio de correo de Google, pero, a decir verdad, no hay muchas oficinas que reposen en GMail como principal servicio de correo.

Curiosamente, el G1 carece asimismo de conexión para audífono. A cambio de ello, tendrá usted que usar la única conexión USB en el teléfono para conectar allí un audífono especial USB o recurrir a la ayuda de un adaptador USB de 3.5 mm para poder usar audífonos convencionales. Para peor de males, el único puerto USB del G1 se usa también para recargar electricidad, oír audio y sincronizar USB. Sobra decir que el G1 no será un reemplazo "plug-and-play" para el iPod u otro reproductor mediático portátil.

CONCLUSION

La estrecha vinculación del G1 con el creciente número de aplicaciones de Google y su sistema operativo de código abierto le granjeará las simpatías de quienes están ya vinculados a las aplicaciones de Google. Atraerá asimismo a tecnófilos que disfrutan probando múltiples añadidos y quieran tener a disposición un amplio repertorio de aplicaciones. Por otra parte, la apertura de G1 a desarrolladores de todo el mundo quiere decir que puede haber problemas con los controles de calidad, y que, en último término, quien acabe sufriendo sea el usuario.

El G1, en breve, apelará a los amantes de los artilugios y a los guerreros de la tecnología. Quienes quieran un producto que simplemente funcione preferirán apostar por el altamente controlado iPhone de Apple.

DPA

AHORA MICROSOFT TAMPOCO

Ahora, Microsoft no quiere comprar a Yahoo!
En otro capítulo de esta telenovela tecnológica, el gigante del software descartó los rumores acerca de su interés en la adquisición del portal. "Hicimos una oferta, hicimos otra oferta… pasamos a otra cosa", dijeron desde Microsoft
Las declaraciones de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, se dan luego de que fracasó una alianza entre Yahoo! y Google.

"Hicimos una oferta, hicimos otra oferta (...) Pasamos a otra cosa", dijo Ballmer en Sidney, Australia, cuando fue consultado de los planes de la firma.

"En un momento, intentamos hacer una alianza en torno a las búsquedas (...) y eso tampoco funcionó, y pasamos a otra cosa y ellos pasaron a otra cosa. No estamos interesados en volver atrás y revisar una adquisición. Francamente, tampoco sé cómo ellos podrían estar interesados", comentó Ballmer.

El ejecutivo añadió que pensaba que todavía había oportunidades para cierto tipo de alianza en torno a búsquedas.

Los dichos de Ballmer llegaron días después que las acciones de Yahoo! saltaran por un rumor publicado en un blog que dijo que Yahoo! y Microsoft estaban en negociaciones avanzadas para vender a Yahoo! por entre u$s17 y u$s19 por título. El blog también reportó que Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo!, abandonaría el cargo.

Ejecutivos de Yahoo luego desmintieron el reporte.

Microsoft abandonó en mayo una oferta no-solicitada de u$s47.500 millones por Yahoo!. La compañía de software había intentado rellenar una carencia en su repertorio al comprar un motor de búsquedas de internet en su intento por competir con el líder del mercado, Google.

En junio, Google y Yahoo!, el primero y el segundo mayor buscador de internet, anunciaron su plan de alianza, que Yahoo! había buscado como una manera de defenderse de Microsoft.

Los dos demoraron la implementación para permitir que el Departamento de Justicia revisara el acuerdo. Pero Google después dijo que se retiraba para evitar una lucha judicial luego que los reguladores expresaron sus dudas.

Yang dijo el miércoles en una Conferencia de Web 2.0 en San Francisco que creía que un acuerdo entre Microsoft y Yahoo! todavía era la mejor opción para Microsoft.
Fuente: Reuters

YA SE VEIA VENIR ESTA NOTICIA

NO LLEGARON A UN ACUERDO
Google y Yahoo! cancelan su acuerdo publicitario

Las últimas noticias y acontecimientos al respecto auguraban este desenlace final que ahora es ya por todos sabidos. Hace pocos días anunciábamos la posibilidad de que Google y Yahoo podrían anunciar la próxima semana la ruptura de su actual acuerdo publicitario. Ahora ambas compañías cancelan su acuerdo publicitario.

El motivo principal de esta ruptura llega tras las diversas reticencias de supervisión y control por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y las autoridades antimonopolio a las que se sumaron las protestas en contra del acuerdo por parte de Microsoft y la Asociación Mundial de Periódicos.

La decisión de cancelación de este acuerdo anunciada ayer a través de un mensaje electrónico, representa un nuevo golpe para Yahoo, que contaba con esa alianza para aumentar sus ingresos anuales.

Los efectos de la cancelación de este acuerdo publicitario no han tardado en reflejar sus efectos en la cotización en bolsa de la compañía Yahoo que durante la jornada de ayer comprobó como el valor de sus acciones se situaba en apenas 13,67 dólares.
Extraído de Puromarketing

NOVEDADES

El iPhone gana espacio en el segmento corporativo
Si bien los usuarios comunes son los principales compradores, el iPhone 3G está dando pequeños pero firmes pasos en el mercado corporativo de los EEUU, dominado por la BlackBerry
Mientras la mayoría de las compañías no desea abandonar a sus confiables BlackBerries, analistas piensan que el cambio puede estar gestándose desde los empleados, particularmente en compañías medianas y pequeñas, que han comprado su propio iPhone y están tratando de convencer a sus empleadores para que lo hagan.

"Veo muy pocas compañías abandonando las BlackBerries", dijo Jack Gold, fundador de la firma de investigación J.Gold Associates. "Veo a más compañías buscando apoyo para el iPhone", agregó.

Gold estimó que al menos entre el 15% y el 20% de las personas que compran el iPhone los utilizarán por motivos laborales.

"Son personas que han salido y lo han comprado y lo han llevado a una empresa para decir 'háganlo funcionar', o que lo han hecho funcionar de alguna forma", explicó.

Apple vendió 6,9 millones unidades de su nuevo iPhone 3G en el trimestre que finalizó en septiembre, frente a las 6,1 millones de BlackBerries que fueron despachadas. Aunque se espera que la desaceleración económica afecte las ventas del iPhone, su rápido despegue sorprendió a la industria.

Apple inició su batalla en el mundo empresarial en marzo, cuando anunció que el iPhone 3G incluiría el programa Exchange de Microsoft para el intercambio de correos electrónicos y otros estándares de seguridad.

En ese momento, grandes firmas como Genentech, Nike y Walt Disney expresaron su apoyo al iPhone. Genentech, por ejemplo, distribuyó 3 mil unidades entre sus empleados.

De todas formas, no cabe duda de que la BlackBerry continúa dominando el mercado empresarial y que Apple afrontará dificultades para ganar espacio en la industria financiera y en la gubernamental, aseguraron analistas.

Además, Apple podría considerar que el mercado corporativo es simplemente la guinda de su éxito en el sector de los consumidores. El tiempo, esfuerzo y dinero que debería invertir para satisfacer las necesidades del mercado empresarial puede que no sean algo en lo que Apple esté interesado.
Fuente: Reuters

YOU TUBE PELICULAS ON LINE


ACORDO CON LA METRO
Confirmado: YouTube ofrecerá películas online
COMO SERA LA INTRODUCCION EL LEON DE LA METRO Y YOU TUBE
El acuerdo firmado con Metro Goldwyn Mayer establece que se transmitirán algunas series de televisión y películas completas del afamado estudio de Hollywood. Por ahora, la lista de producciones que se pueden ver es bastante reducida
Las compañías indicaron en un comunicado conjunto que la asociación comenzará con episodios del popular programa de televisión de los años 1980 y 1990 "American Gladiators", que estará disponible en el sitio youtube.com/americangladiators.

Otro canal, youtube.com/impact, pasará fragmentos de películas de acción como "Rocky" y "The Magificent Seven" (Los Siete Magníficos) y versiones completas de filmes como "Lone Wolf McQuade" y "Bulletproof Monk."

El texto también indica que los videos serán gratuitos pero incluirán publicidad. YouTube y MGM indicaron que se lanzarán nuevas cadenas "en un futuro próximo”.

Mediante un acuerdo con la cadena de televisión CBS y el estudio independiente Lionsgate, YouTube comenzó recientemente a añadir a su oferta series clásicas de la televisión como Star Trek," "MacGyver" y "Beverly Hills 90210".

El catálogo de MGM contiene unos 4.000 títulos que incluyen franquicias como James Bond o La Pantera Rosa, además de Rocky.

YouTube, el mayor portal electrónico de videos, tiene a menudo relaciones conflictivas con Hollywood y otros productores de contenidos debido a derechos de propiedad intelectual e imagen.
Fuente: AFP-NA

SE UNEN DOS GRANDES o que fueron grandes

Panasonic y Sanyo crearon la mayor electrónica de Japón
La primera de ellas anunció que comprará a su rival, dando paso a una mayor consolidación de una industria golpeada por la desaceleración en la demanda
La compra, que un analista estimó en unos u$s8.800 millones, fortalecerá la competitividad de Panasonic en baterías recargables y equipos de generación solar, ambas áreas con un gran potencial de crecimiento.

Panasonic también se convertiría en el segundo mayor conglomerado mundial con una gran división electrónica detrás de General Electric, lo que da cuenta de su estrategia de impulsar sus ganancias mediante la entrada a nuevos mercados y economías de escala.

"Como resultado de esta fusión, Panasonic se convertirá en una forma enorme, la Toyota del mundo de los artículos electrónicos, y eso será bueno", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

Panasonic no dijo cuánto planea ofrecer por cada acción de Sanyo, pero Koya Tabata, analista de Credit Suisse, dijo esta semana que estimaba que la oferta podría llegar a 140 yenes por título, valuando a Sanyo por hasta 862.000 millones de yenes (8.800 millones de dólares).

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma, quiere a Sanyo debido a su posición de liderazgo en el segmento de baterías recargables, que son muy usadas en teléfonos móviles, computadoras, reproductores de música y, cada vez más, para propulsar a vehículos.

Panasonic opera un emprendimiento de baterías de autos con Toyota Motor, mientras que Sanyo provee baterías híbridas metálicas de niquel a Ford Motor y Honda Motor y desarrolla baterías de ion de litio para autos como los de Volkswagen.

Además, Panasonic podrá entrar al mercado de baterías solares, en el que Sanyo es el séptimo mayor fabricante.

Desafíos
El acuerdo uniría a dos firmas con vínculos en el pasado. Panasonic fue fundada hace 90 años por Konosuke Matsushita. Sanyo fue formada poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando Toshio Iue, el cuñado y mano derecha de Matsushita, se separó por su cuenta.

Pero los analistas recalcan algunos potenciales riesgos a la adquisición. Sanyo sigue ensillada con un puñado de negocios de mal desempeño como electrodomésticos y semiconductores que probablemente tengan que ser reestructurados.

Yoshihisa Okamoto, administrador de fondos de Mizuho Asset Management cree que el acuerdo es positivo para Panasonic, pero dijo que la alicaída demanda automotriz y el descenso de los precios del petróleo podrían oscurecer las perspectivas de los paneles solares y las baterías para autos.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, sorprendió el jueves con una advertencia de que sus ganancias de este año caerán a un mínimo de 13 años.

"Dado el desempeño pobre de los fabricantes de autos y la baja en los precios del petróleo, podría tomar un tiempo antes que el desarrollo de autos ecológicos y el uso de paneles solares sean motores de ganancias", dijo Okamoto.

La adquisición también llega cuando una desaceleración de la economía global provoca que los consumidores ajusten sus bolsillos. Eso probablemente deprimirá a las ventas de televisores de pantalla plana y otros productos electrónicos y podrías disparar una ronda de consolidación, según los analistas.

"Se ha dicho que Japón tiene demasiados fabricantes de electrónica. Si movidas como esta entraran en auge, eso sería bueno para los precios de las acciones", comentó Soichiro Monji, jefe de estrategias de Daiwa SB Investments.

lunes, 10 de noviembre de 2008

OBAMA YA PREPARA SU GABINETE QUE LO ACOMPAÑARA



Uno de sus hombres fuertes será Emanuel (Rahm Israel Emanuel nació el 29 de noviembre de 1959, es un político estadounidense del Pártido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes desde 2003 por el 5º distrito de Illinois. Será el futuro Jefe de Gabinete de Barack Obama.

Emanuel fue jefe de campaña del Partido Demócrata para las elecciones al Congreso de 2006. Después de que el partido obtuviera la mayoría en la Cámara de Representantes, fue elegido como presidente para el siguiente Caucus. Entre los demócratas de la Cámara ocupa el cuarto puesto en importancia, por detrás de la presidenta Nancy Pelosi, el líder Steny Hoyer y Jim Clyburn.

Su actividad política se caracteriza por un marcado estilo y la habilidad para la recaudación de fondos. Es coautor, junto a al Presidente del Consejo Demócrata Bruce Reed, del libro de 2006, The Plan: Big Ideas for America. Forma parte de la New Democrat Coalition, una agrupación de congresistas con una ideología afín. El 5 de noviembre de 2008, después de la victoria de Barack Obama, este ofreció a Emanuel ser el Jefe de Gabiente con la nueva administración a partir de enero de 2009, cargo que aceptó un día más tarde).
Mientras tanto...
Barack Obama comenzó a trabajar en su equipo presidencial incluso antes de que se confirmara su victoria en las elecciones del martes. Unas horas antes de salir al escenario del Grant Park de Chicago, el senador por Illinois ya había decidido quien quería que fuera su jefe de gabinete en la Casa Blanca.
Desde las filas demócratas también se ha informado de que Obama está estudiando ya varios candidatos para dirigir los equipos que se encarguen de la economía y la seguridad interior. Estos son los dos temas que más preocupan a los estadounidenses y en los que no puede perder tiempo ya que se enfrenta a una grave crisis financiera y dos guerras abiertas. Tendrá que ponerse manos a la obra de inmediato para cumplir las promesas y las expectativas generadas por su campaña.

El presidente electo pasará toda la semana en Chicago, donde se encuentra la sede de su campaña y donde dará los retoques a su gabinete. Su equipo de transición, encabezado por el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Podesta, tiene previsto comenzar a anunciar sus nombramientos ya la semana próxima, mucho más rápido de lo habitual en los relevos de Gobierno en EE UU.

Así pretende, según han informado, evitar repetir el error del presidente Clinton, que tras ganar en 1992 no designó a sus principales colaboradores en el Gobierno hasta cinco días antes de la toma de posesión, sin tiempo para que los titulares pudieran ponerse al día sobre las prioridades de sus carteras.

domingo, 9 de noviembre de 2008

LA TECNOLOGIA EN LA TELEVISION

Nos sorprendió a todos ,increíble la espectacular transmisión de CNN en inglés al mostrarnos imágenes en holograma que me imagino debe ser muy trabajoso y caro ,pensar que este adelanto ahora lo es muy complicado ya me imagino mas adelante será cosa de todos los días, lo que en las películas de ciencia ficción se ve como increíbles será realidad dentro de uno no sabe cuantos años.A continuación les presento la información.


Durante la cobertura de las elecciones, la cadena proyectó en el mismo estudio central la imagen en 3D de los corresponsales que se encontraban a cientos de kilómetros. Los filmaron 35 cámaras. Se abre una nueva fase de la televisión

"Ahora van a ver algo que nunca han visto en televisión", anunció el presentador del programa electoral en la cadena de noticias CNN, Wolf Blitzer, desde un estudio en Nueva York. A continuación, como si fuera la película La guerra de las galaxias, su colega Jessica Yellin, que estaba en Chicago, apareció frente a él, movió una mano y saludó: "Hola Wolf".

Hubo aplausos en el estudio y ambos mantuvieron una conversación sobre la información que se generaba en esos momentos en la capital de Illinois. Era el nacimiento del uso de hologramas en televisión.

Las asombrosas imágenes de los periodistas e interlocutores a kilómetros de distancia se obtuvieron mediante la implementación de una nueva tecnología usada por primera vez en la jornada electoral.

Aunque pareciera estar en el medio del estudio televisivo, la corresponsal que transmitía desde Washington se encontraba en la habitación de su hotel, utilizando por primera vez la tecnología holográfica para la transmisión de imágenes. Unas 35 cámaras tomaron imágenes de los periodistas 360 grados.

La reportera en una entrevista declaró: "Estoy en una especie de carpa, en Chicago, donde ingenieros se han pasado tres semanas diseñando. Había 35 cámaras de alta definición grabándome en 360º. El dispositivo se coordina desde la central de Nueva York".

Y agregó, sorprendida: "Me siento como la princesa Leia de la Guerra de las Galaxias", indicó Cadena 3 de Córdoba, según la información de la prensa norteamericana.

Acerca de este artículo consultamos la definición de holografía en Wikipedia.
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.

Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo una perspectiva.

Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.

Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.