viernes, 21 de mayo de 2010

Rentabiliza tu Blog

Sacar rentabilidad a un blog puede ser un trabajo difícil si no cuentas con ideas ni los conocimientos necesarios, pero con algunas pequeñas orientaciones es muy sencillo lograr esa rentablidad.

Los motivos para obtener rentabilidad de un blog puede ser muchos:
1. Ganar un dinero extra.
2. Contratar un dominio para el blog.
3. Pagar el hosting y el dominio actual.
4. Obtener una retribución por nuestro aporte a la RED.
Etc....

¿Cómo lograr la rentabilidad de un blog?
Existen muchas formas pero no todas son efectivas y muchas nos ocupan mucho tiempo así que es importante seleccionar una opción sencilla, que no nos ocupe demasiado y que sea de fácil implementación.

¿Cuánto se puede ganar?
Depende de lo que quieras ganar. Algunos blogs con miles de visitas pueden tener grandes utilidades. Por ejemplo, un blog con un millon de visitas al mes podría dar facilmente 1.800 dólares de ganancias. Sin embargo, un blog con unas cuantas decenas de visitas podría dar también muy buena rentabilidad si se sabe qué métodos de ingresos elegir.

¿Cómo encontrar ayuda e información?
Puedes visitar
DineroBlog.info, un blog que te ayudará a seleccionar las mejores opciones de ingresos publicitarios con tu blog. De antemano te anticipamos que hay 2 o 3 programas muy interesantes que te ayudarán a obtener ingresos de una forma simple y que perdurarán en el tiempo.

Fuente: DineroBlog.info

jueves, 20 de mayo de 2010

Detalles que acercan a Mourinho a Madrid

Según publican varios medios del país transalpino, José Mourinho, actual técnico del Inter de Milán y candidato a suceder a Pellegrini en el banquillo blanco, no habría inscrito a sus hijos en la Escuela Americana del Cantón del Tesino de Lugano (Suiza). No es la primera vez que ocurre algo parecido en un fichaje madridista, por lo que este dato puede acercar al técnico portugués al conjunto blanco.

Según los medios italianos, han sido los propios padres de los compañeros de los hijos de Mourinho los que han confirmado esta información. Mientras, el presidente del club interino, Massimo Moratti, afirmó que todavía no hay nada decidido: "Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico. No se sabe qué puede decidir".
Además, ante la posible marcha de su técnico, los jugadores del Inter no dudan en lanzar elogios al entrenador que les puede dar el triplete. Es el caso del argentino Diego Milito, que consideró "importantísimo" para el equipo que el técnico portugués no abandone Milán.

Beckham dio las mismas pistas
En el caso de que se confirme la llegada de Mourinho al banquillo blanco, su caso se sumaría al del inglés David Beckham, que también dio las primeras pistas sobre su fichaje por el Real Madrid al consultar diversos colegios para inscribir a sus hijos. Beckham, que también era deseado por el Barça, acabó recalando en la entidad madrileña después de ser uno de los culebrones del verano.

Fuente: Deportes-es.com

30 minutos con el móvil eleva el cáncer cerebral

Este es un tumor cerebral que, en sus casos más graves, tiene un índice de mortalidad del 50 por ciento al año de ser diagnosticado, según los datos del estudio Interphone, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 10 años con usuarios de teléfono móvil de 13 países.

La investigación, publicada en el 'International Journal of Epidemiology', indica no obstante que "sesgos y errores limitan la solidez de las conclusiones e imposibilitan una interpretación causal", aunque los autores afirman que "las observaciones en los usuarios con mayor acumulación de horas al teléfono y el incremento de usuarios jóvenes, hacen imprescindible continuar investigando la relación entre el móvil y el riesgo de desarrollar cáncer cerebral".

En este sentido, el estudio Interphone revela que, entre las personas que utilizaron el móvil durante más de 1.640 horas (media hora diaria) en el periodo estudiado (unos 10 años), se detectó una mayor tendencia a presentar tumores en el lóbulo temporal y de tamaño más amplio en aquellos sujetos que indicaron utilizar más el teléfono en el mismo lado de la cabeza, donde posteriormente apareció el tumor.

Por su parte, los usuarios que utilizaban el móvil menos de media hora diaria (la media se estableció en 5 minutos diarios), representaron cerca del 90 por ciento de la muestra, y no mostraron mayores tasas de gliomas, meningiomas, cáncer del nervio acústico, ni de las glándulas parótidas.

A pesar de los datos obtenidos, los investigadores insisten en que "el incremento del riesgo de cáncer cerebral no se ha establecido a partir de los de Interphone", debido principalmente a que en la muestra no se tuvo en cuenta el aumento del uso de móviles entre la población joven, y a que se tomó como referencia el número de horas que pasaban al teléfono los usuarios, un dato "muy inexacto" en opinión de los autores.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aumentan las consultas legales sobre las hipotecas

La escalada del paro por encima del 20% de la población activa y la paralización de la economía, que salió de la recesión en el primer trimestre tras crecer un leve 0,1%, han multiplicado las consultas jurídicas para buscar soluciones a eventuales impagos de hipotecas y préstamos bancarios durante el último año, según Legálitas.

Y todo a pesar del esfuerzo de las entidades financieras y de las familias para evitar la opción de la subasta pública, por renegociar las deudas e incluso mediante el fraccionamiento de los pagos.

Así, según precisó la empresa de servicios legales, los clientes financieros han pasado de reconocer que no pueden afrontar las cuotas restantes de sus créditos a resignarse y afirmar que ya se ha producido el embargo de su casa o el mismo es inminente, lo que constata el agravamiento de la situación económica.

Sobre la contratación de otros productos financieros, las consultas registradas por Legálitas "no son relevantes", con una reducción de las inversiones directas y un incremento "significativo" del ahorro de los consumidores.

Crítica I love you Phillip Morris (Estrenos)

Steven (Jim Carrey) vive de la mentira, entendido en sentido estricto, no sólo en lo referente al contenido habitual de la expresión, esto es, engañándose a sí mismo, sino que de profesión es embustero. O dicho de otro modo, estafador. Pero además, este en apariencia exitoso hombre de negocios y padre de familia modélico, esconde un par de secretillos. Uno, su angustia vital. Dos, que es homosexual y le es infiel a su esposa. La cosa se complica cuando, detenido por su última fechoría, Steven se enamora en prisión de su compañero de celda, el susodicho Phillip Morris (Ewan McGregor), pasión que ambos trasladarán al exterior de la cárcel cuando sus condenas vencen.

John Requa y Glenn Ficarra, otrora irreverentes guionistas de Bad Santa que debutan en la dirección, diseñan con I love you Phillip Morris una comedia indefinida e imperfecta, de tonos cambiantes, de baches melodramáticos, de risas intermitentes y de carcajadas escasas. Por un lado, el la línea de Apatow o Wes Anderson, intentan dotar su hilarante historia de un aire de tragicomedia cuasi existencial que invite a la reflexión o que pretenda vender una lectura seria, mientras que por otro alardea de vulgaridad, de chistes fáciles, de bromas más bien tontas y, lo peor de todo, de una obsesiva fijación por revolcarse en todos y cada uno de los tópicos y estereotipos del mundo gay: la frivolidad, la promiscuidad, el gusto por el escándalo y las estéticas y los comportamientos asociados a ello.

Vodevil tan absurdo como lleno de altibajos, amigo de la provocación gratuita y del escándalo facilón y fallido en el aspecto dramático, despierta un puñado de sonrisas y un par de carcajadas, pero no pasa de ser un entretenimiento que, según los gustos, irá de la bobada extrema a la broma apreciable.

Fuente: cinissimo.com

Contratar un Servidor Dedicado

¿Por qué un Servidor Dedicado?
La mayoría de las empresas alojan sus webs en servidores compartidos. Un servidor compartido significa que un buen número de webs están alojadas en el mismo servidor, compartiendo los recursos de la máquina. Los hosting compartidos son mucho más baratos e ideales para empresas que no tienen transacciones por tarjeta de crédito, no tienen mucho tráfico o no contienen en sus bases de datos información muy sensible e importante. Las empresas que dependen de sus webs y bases de datos para su negocio deberían invertir en un entorno más controlado y privado, como lo es un servidor dedicado.

¿Qué Conseguirás con un Servidor Dedicado?
Protección segura de datos: privacidad, seguridad.
Utilización en exclusiva de los recursos del servidor: rendimiento, potencia, velocidad.
Control total sobre las aplicaciones instaladas.
Protección segura de datos
Un entorno compartido no es el idóneo para mantener la seguridad de tus datos, pues otros muchos usuarios tienen acceso al mismo sistema. Con un servidor dedicado podrás establecer las políticas de seguridad que desees, e incluso blindar el acceso para mantener tus datos en un entorno más seguro.

Utilización exclusiva de los recursos del servidor
En un servidor compartido todas las webs alojadas en el mismo comparten capacidad de proceso, memoria RAM y espacio en disco. En un servidor dedicado todos los recursos son de utilización exclusiva para tus webs y aplicaciones, y tienes la posibilidad y el derecho de consumir los recursos que la máquina tenga disponibles (proceso, memoria RAM, almacenamiento)

Control total
Podrás instalar las aplicaciones que desees, arrancar los procesos y servicios que necesites, y realizar las tareas que consideres oportunas. El servidor está a tu entera disposición para lo que necesites en cada momento, y nadie más dependerá de sus aplicaciones, por lo que podrás configurarlas según requieras. Además, permite disponer de un control mayor de seguridad, acceso completo a logs. El servidor está al completo para ti, con acceso "super-usuario", para que realices las labores que quieras. Aunque si lo deseas, y no necesitas todo ese control, podemos ofrecerte un servicio de administración del servidor, de modo que puedas preocuparte por tu negocio exclusivamente.

Ya fluye el crédito

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala Vargas, acompañado por la presidenta de Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, mantuvo hoy en la capital onubense un desayuno empresarial con cien empresas de diferentes sectores para informar sobre el nuevo sistema de acceso a los préstamos que concede el ICO, donde transmitió al tejido empresarial "la confianza" en que se está trabajando para que la financiación "fluya de una manera más ágil y rápida" a lo largo de los próximos trimestres.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener el desayuno informativo, Ayala, quien agradeció a la Diputación el poder participar en esta jornada con un colectivo de empresas tan relevantes para informarles de las líneas de financiación, aseguró que espera ser capaz de transmitir esa confianza a los empresarios respecto a la disponibilidad de recursos que el ICO tiene en este ejercicio, para financiar aquellos proyectos que tengan expectativas de viabilidad para su buen logro.

En cuanto al acceso a estas líneas, Ayala apuntó que el ICO tiene unas líneas de financiación de la que las pymes están haciendo uso progresivamente en los distintos ejercicios. Estas líneas, matizó el presidente, son las de mediación, que funcionan a través de todas las entidades financieras, las cuales tienen firmados convenios de colaboración con el ICO.

Estas entidades financieras disponen de liquidez para que éstas puedan otorgar los créditos y aporten a las empresas las ventajas que se derivan de tener unos precios cerrados, establecidos y unos plazos largos de financiación, según manifestó Ayala, quien insistió en que "en todas las oficinas de cajas bancarias es posible encontrar estas líneas de mediación".

Las líneas, según prosiguió el presidente del ICO, no están enfocadas hacia un tipo especial de empresas, sino hacia finalidades concretas de las mismas, por lo que aseguró que son "muy potentes para financiar inversiones a largo plazo, para procesos de internacionalización y para financiación de liquidez", indicando además que la distribución de las líneas va en función del peso de la economía en cada uno de los puntos donde se analiza.

ECONOMÍA SOSTENIBLE
Junto a estas líneas, Ayala informó de que este año se han puesto en marcha las de mediación para financiar actividades dentro de la economía sostenible, que es el gran indicador para saber hacia donde hay que destinar la inversión, es decir a proyectos que "tengan sostenibilidad en el tiempo y no a aquellos que se agotan en el momento de realizarlos".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, agradeció la presencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial porque en Huelva las pymes y los autónomos forman "una parte sustancial de la economía y cualquier forma de echarles una mano, sobre todo en momentos de dificultades, para la Diputación es algo importante".

Desde la institución provincial, concluyó Guerrero, se ha hecho "un esfuerzo" porque son "muchas las medidas que se han adoptado", indicando además que el hecho de que el presidente se acerque hasta Huelva para ayudar a las pymes y a los autónomos es "un motivo de satisfacción". Por último, consideró "un éxito" la convocatoria por la asistencia de cien empresas, algo que se debe "en buena medida al rigor y al interés" del presidente del ICO.

martes, 18 de mayo de 2010

Logran identificar al gen de la obesidad

Científicos británicos han descubierto que la duplicación de un gen es un factor crucial del sobrepeso de muchas personas, revela un estudio divulgado hoy por la revista Science.

Según los científicos de Wellcome Trust, el mayor organismo de investigaciones médicas del Reino Unido, cuando una persona tiene dos copias o alelos del gen, identificado como FTO, corre el 70 % más de riesgo de ser obesa.

Por el contrario, en aquellas personas con una sola copia de FTO, el peligro de tener un peso excesivo se reduce al 30 % .

Según las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es uno de los principales factores de enfermedades graves, entre ellas la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares y el cáncer.

En Estados Unidos el problema se ha convertido en una epidemia y las autoridades de la salud señalan que alrededor del 60 % de la población de más de 300 millones tiene problemas de sobrepeso o es obesa.

El descubrimiento fue hecho durante análisis de 37.000 muestras del gen procedentes de Briston, Dundee y Exeter, así como de otras regiones del Reino Unido y Finlandia.
Según el estudio, las personas con dos copias del alelo y el 70 % de probabilidades de ser obesas pesaban una media de tres kilogramos más que quienes no tenían copias.

Los científicos señalaron que entre los europeos blancos, aproximadamente una de cada seis personas tiene una duplicación del gen.

Importante para combatir la obesidad
Sin embargo, los científicos reconocen que, pese al descubrimiento hecho en su estudio, todavía desconocen por qué algunas personas tienen dos copias del gen y otras ninguna.

No obstante, señalan que, pese a sus limitaciones, las conclusiones de su estudio son importantes para el combate contra la obesidad y sus consecuencias.

"Al identificar esta vinculación genética, debería ser posible mejorar nuestros conocimientos de por qué algunas personas son obesas, con todo lo que eso significa para un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares", señaló Mark McCarthy, profesor de la Universidad de Oxford.

Las hipotecas no se benefician de los bajos tipos

El 29% de las hipotecas concedidas a las familias españolas para financiar la adquisición de una vivienda están sometidas a "suelos" que les impiden beneficiarse de la reducción de los tipos de interés, normalmente por debajo del 3,1%.

Así se desprende de un estudio elaborado por el Banco de España a instancias del Senado, en el que el supervisor explica que la banca busca recuperar con estas cláusulas "los costes mínimos generados por estos productos en momentos de caídas muy pronunciadas de los tipos de interés", por lo que cree que respetan los principios de "prudencia" y son "un factor que favorece la estabilidad financiera, elemento de interés público".

Además, afirma que los topes que limitan al alza o a la baja el impacto de los tipos de interés en las hipotecas "constituyen desde el punto de vista jurídico una parte más del precio del préstamo", por lo que "siempre que se incluyan en cláusulas redactadas de manera clara y comprensible, deben considerarse libremente pactadas", y "no cabrá catalogarlas como abusivas".

El Banco de España -que ha recabado datos de 49 entidades (15 bancos, 30 cajas de ahorros, 2 cooperativas de crédito y 1 establecimiento financiero de crédito)- admite no obstante que estas cláusulas, "en la mayoría de los casos, no ofrecen una protección efectiva para los clientes particulares del riesgo de subida de los tipos, debido a los altos niveles que alcanzan los techos".

De hecho, las familias no estarán protegidas mientras los indicadores que sirven para fijar el interés de las hipotecas no superen de media el 13,56%.
En cambio, las cláusulas de sus préstamos hipotecarios les obligan a pagar como mínimo el 3,12% de interés, lo que les impide beneficiarse de los bajos tipos de interés de la zona euro, que están en el 1% desde mayo de 2009.

La inclusión de este tipo de límites "suelo" es sistemática en 13 de las entidades consultadas por el Banco de España, de las que 4 además no ponen como contrapartida límites "techo".

En septiembre de 2009 (fecha a la que se remontan los datos del estudio), el 67% de las hipotecas no tenían ningún tipo de protección frente a los vaivenes de los tipos, mientras que el 33% tenían cláusulas suelo, cláusulas techo o ambas.

En esa fecha, los suelos se aplicaban ya en el 53% de las hipotecas sometidas a estas condiciones, sin que existiera "una especial conflictividad por esta causa, al menos si se mide en relación al número de reclamaciones ante el Defensor del Cliente".

El organismo apunta que una de las razones de esa escasa conflictividad también puede ser "la percepción generalizada de que un euríbor por debajo del 2%, como sería el determinante de una aplicación amplia de los suelos, es excepcional (como lo es la profundidad de la crisis a que se vincula dicho nivel del índice) y, por tanto, que la aplicación del suelo también lo es, o está justificada".

En cualquier caso, el organismo opina que las cláusulas que establecen techos y suelos "son positivas desde el punto de vista del coste medio para los clientes bancarios del crédito hipotecario a lo largo de la vida del contrato, de la estabilidad del sistema financiero y de la accesibilidad a largo plazo de la población al mercado de la vivienda".
Por tanto, cree que estas cláusulas no pueden considerarse limitativas de los derechos del cliente, siempre que "haya sido informado de forma adecuada".

Esa condición se da cuando el usuario tiene información "específica" sobre cómo pueden influir los vaivenes de los tipos en su cuota mensual, así como los costes en el caso de cancelación o subrogación del préstamo o de la cobertura que hace de escudo frente a la variación del precio del dinero.

En cualquier caso, considera que la fuerte competencia bancaria y la posibilidad de que los clientes trasladen su hipoteca de una entidad a otra aporta "enormes garantías para la depuración de las eventuales imperfecciones que pudieran apreciarse en cualquiera de los componentes del precio de los préstamos hipotecarios".

Fuente: Hipotecas-es.com

Las cabinas de bronceado pueden envejecer la piel

La mejor forma de convencer a los jóvenes para que usen menos las cabinas solares es explicarles que aceleran la aparición de arrugas y manchas en la piel. Según un estudio publicado en 'Archives of Dermatology', los mensajes que hacen referencia al acelerado envejecimiento cutáneo que se produce con esta práctica de moda consiguen reducir el número de sesiones e incrementar los hábitos de protección.

Así lo ha concluido un grupo de investigadores de la Universidad Estatal East Tennessee (Estados Unidos) después de analizar a un total de 430 estudiantes femeninas (entre los 17 y los 21 años) asiduas a las cabinas de bronceado. De ellas, 200 recibieron un folleto informativo sobre la excesiva importancia que se le da a la piel morena en la actualidad. En él, sobre todo, se subrayan los efectos que tienen los rayos ultravioleta en la dermis, concretamente en el aspecto de la piel.

Como explica Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid), "lo que más les influye a la hora de 'persuadirlas' para que dejen de tomar rayos ultravioleta son las consecuencias que éstos producen desde el punto de vista estético: arrugas, manchas, venas dilatadas en la piel de la cara, flacidez, descolgamiento..." Más allá de estos efectos, el exceso de exposición a los ultravioleta puede desembocar en cáncer de piel.

Envejecimiento prematuro
Cuando Joel Hillhouse, principal autora del estudio, y sus colegas compararon los resultados entre el grupo intervenido y el que no había recibido los folletos, confirmaron que el envejecimiento prematuro del cutis es un reclamo eficaz que puede reducir el uso de las cabinas solares.

Resulta efectivo "tanto en quienes acuden a estos espacios por estética [para estar más morenos] como en quienes van motivados por cuestiones relacionadas con la depresión [sienten que sus síntomas mejoran], la ansiedad [las cabinas les proporciona relajación] o por adicción". Según explican en el artículo los propios investigadores, al final, todos ellos desean mejorar su imagen.

Dependiendo de cuáles sean sus razones y sus circunstancias funcionará mejor una estrategia u otra. "Por mi experiencia, la información sobre el incremento del riesgo de cáncer de piel es muy útil en pacientes que han tenido antecedentes personales o familiares con esta enfermedad u otros problemas de piel", argumenta el doctor Fernández Lorente. Sin embargo, según los autores de este ensayo clínico, no tendrá el mismo efecto sobre quienes no tienen esta experiencia y se exponen a los UVA con el único propósito de estar más bronceados.

Lo cierto es que "la gente joven que utiliza las camas solares tiene mayor riesgo de sufrir melanoma o cualquier otro tipo de cáncer de piel y por eso es importante adaptar las estrategias preventivas", señalan los responsables del estudio. "Si la persona a la que le preocupa su físico entiende que con los rayos UVA su piel va a envejecer de forma prematura, es más fácil que reduzca las sesiones solares".

Fuente: Inibook.es