sábado, 1 de noviembre de 2008

Noticia Estrategia
El Marketing es la herramienta de ayuda para ver el futuro
Publicado 01-11-2008 por Paco Ramón

Rafael Muñiz, presidente de RMG señala que el Marketing es la herramienta de ayuda para ver el futuro
En el marco del Congreso Nacional de PYMES, celebrado el día 29 en Madrid, se desarrolló por parte de Rafael Muñiz, presidente de RMG Asociados, una ponencia sobre la importancia que el Marketing en sentido amplio debe tener en la decisión de objetivos de las empresas.
Tras presentar una serie de reflexiones en las que paso por puntos como: La necesidad de mantener la satisfacción del cliente de forma permanente, manejar las reclamaciones como forma de retener y recuperar clientes, manejar todos los recursos conocer como nos perciben, potenciar el optimismo de todos los componentes de la empresa y especialmente pensar que “haciendo lo mismo, tendremos resultados diferentes” y además no considerar los cambios de paradigma de los mercados, Muñiz expuso algunas medidas que pueden ayudar a las empresas en aspectos:
En primer lugar comerciales: Pasar de buscar el beneficio inmediato a crear una relación basada en dar soluciones a los problemas y, con ello, establecer relaciones estables a largo plazo, operando con “cultura” de Marketing.
También estratégicas: Impulsando el compromiso con el cliente analizando ganancias comunes, el famoso: ambos ganamos; Buscar la forma de beneficiarse de la globalización y de la crisis. Teniendo en cuenta una máxima antigua en el sentido de que una crisis es “una forma de mezclar las cartas de una baraja para empezar otra partida”.
El presidente de RMG Asociados presentó de forma contundente los retos a los que se enfrentan los comerciales de este siglo, con respecto a los Clientes; la competencia; La necesaria flexibilidad; la gestión del conocimiento y especialmente al cambio de modelo, para terminar diciendo que “estamos en un laberinto” del que se puede salir en base a la Auditoría de Marketing. Bajo su punto de vista se trata como la única de las herramientas de gestión que no debe mirar nunca al pasado ya que, con ella se adelanta información sobre los cambios del modelo de negocio; se ponen de manifiesto las áreas de mejora; ayuda a marcar tendencias y crear mercado, además de permitir medir y evaluar los programas de actuación y la adecuación al entorno y al mercado
En otro momento de su intervención hablo sobre algunas herramientas necesarias para este objetivo, destacando la utilización de la logística como una fuente de conocimientos de actuaciones futuras, la utilización del e-commerce, el posicionamiento empresarial en términos de Valor “lo que yo te doy cuesta mas pero nadie te da mi resultado” y no de Bajo Coste porque siempre “habrá alguien que lo haga más barato”,la unificación de mensajes de la empresa con la creación de “Manuales de Venta” y el valor de la COMUNICACIÓN integral, hecho este muy destacado por el ponente.
Termino su intervención con un mensaje para la reflexión “La clave no esta en conocer el secreto… sino en APLICARLO”
Extraído de Puro Marketing excelente periódico on line

viernes, 31 de octubre de 2008

Para los amantes de YouTube

JVC ha desarrollado una cámara de video que permite subir los videos directamente desde la cámara a tu cuenta de YouTube, simplicano la taréa de publicación de videos en el exitoso portal.

Es una cámara de reducido tamaño y pesa sólo 270 gramos. Graba sobre en una tarjeta SD y dispone de una pantalla LCD de 2.7 ” que ajusta el brillo según las condiciones de luz. Una herramienta mui útil para quienes desean evitar pasos inncesarios en la publicación de videos.

Fuente: Informaticablog.com

martes, 28 de octubre de 2008

La desconfianza les hizo perder la loteria

Aciertan el Euromillón, pero no sellan el boleto

EFE. 11.12.2006 - 16:42h
  • Una peña de 30 belgas aciertan el Euromillón.
  • Su librero, sin embargo, no selló el boleto.
Una peña de 30 belgas de la localidad de Mouscron, a 100 kilómetros al oeste de Bruselas, acertó los números premiados el pasado viernes en el sorteo de los Euromillones, pero no cobrará los 27 millones de euros del bote, porque su librero no selló el boleto.

Decidió no sellar el boleto y optó por dejar la combinación al azar de la máquina
Los jugadores, que son habituales de un café de Mouscron, llevaban varias semanas jugando juntos a los Euromillones, y pensaron que habían ganado cuando el viernes comprobaron que habían acertado los cinco números y las dos estrellas.

No sellaron el boleto

Pero su librero, que también jugaba, decidió no sellar el boleto y optó por dejar la combinación al azar de la máquina porque, alega, no todos habían pagado la apuesta.

Ahora los desafortunados jugadores piden "un gesto navideño" por parte de la Lotería belga para compensarles por su mala suerte, y un gabinete de abogados parece dispuesto a defender sus intereses.

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SOBRE MARKETING ON LINE

Combinar fórmulas y aprovechar las oportunidades del Marketing online

Publicado 28-10-2008 por Redacción


La mayoría de las empresas tendrán que tomar conciencia de que deberán aumentar sus presupuestos e inversiones en publicidad y acciones de marketing online porque es una forma de llegar a millones de clientes potenciales a través de Internet.


A pesar de que los datos y previsiones de múltiples y diferentes estudios indican que se destinarán importantes inversiones en marketing digital durante este y el próximo año, muchas de ellas se realizarán sin un enfoque adecuada originando así el interrogante de si realmente las empresas sacarán el máximo partido de ellas.


Algunas de estas recientes investigaciones como la de GroupM WPP, pronostican que en el Reino Unido la publicidad online crecerá un 6% durante este año acercándose así a los niveles de inversión publicitaria de otros medios como la televisión. Una prueba más de la rapidez con la que este nuevo medio es está consolidando como un canal de promoción de primer nivel.

Los consumidores y usuarios de la red tienen a su disposición todo tipo de servicios, herramientas y recursos a su disposición para acceder a la información de los productos, comparación de precios y compras online instantáneas, lo que supone más oportunidades para nuestros objetivos comerciales en comparación de las campañas tradicionales.


En el fondo, las diferentes fórmulas de Marketing digital (CEO, PPC, Social Media ) no son tan distintas entre sí, por lo que una combinación de las mismas puede convertirse en una única estrategia con la que multiplicar la efectividad de nuestras acciones promocionales y aumentar la visibilidad de nuestra marca, empresa o negocio en la red.


Las acciones de publicidad y marketing online poseen múltiples características y ventajas. Principalmente destacar que a través de ellas podemos generar y mantener un seguimiento de su evolución y medir tanto la efectividad como los resultados de las mismas. Además de ello, su flexibilidad nos permite orientar y dirigir nuestras acciones de forma demográfica u otros factores de segmentación como la edad, intereses y estilos de vida, etc... , por lo que las empresas deben de tener claro exactamente que es lo que quieren y cuales son sus objetivos y público objetivo.


Una estrategia definida es necesaria para que las empresas puedan decidir los métodos más adecuados para sus acciones de comercialización digital, aunque por lo general como bien mencionábamos, una combinación de varios métodos puede asegurar una cobertura más amplia y un mayor retorno de nuestras campaña.


Como ya sucedió en la publicidad tradicional, el Marketing mix ha sido una fórmula exitosa a través de la cual se combinaban diferentes soportes y medios ( anuncios en televisión, carteles, vallas publicitarias, anuncios en revistas, prensa o radio, entre otros ) por lo que en lo referente al marketing digital, sería regresivo para las empresas y anunciantes centrase exclusivamente en un aspecto o método de publicidad.


Sin embargo y a pesar de que el Marketing online nos proporcione un mundo de nuevas ventajas y oportunidades no debemos olvidar que en el mundo real siguen existiendo métodos y fórmulas completamente validas para nuestros objetivos. El Marketing Online y Offline son dos mundos separados artificialmente.


Llegado a este punto el Marketing Integrado se presenta como la combinación de las diversas herramientas y acciones de Marketing y debe ser utilizado para maximizar la eficacia de un programa de Marketing y comunicación. Por suerte, es puesto en práctica por una amplia mayoría de las empresas, aún sin ser del todo conscientes de su aplicación.

Exraido de PURO MARKETING un buen periódico on line excelentes artículos buenos comentarios se los recomiendo están a la vanguardia en todo .

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lunes, 27 de octubre de 2008

EL PERUANO

El peruano no tiene enamorada: tiene jerma, costilla, hembrita, tiene marcación. El peruano no duerme: jatea El peruano no le da vergüenza: se paltea, le da roche ( ta que palta!) El peruano no te golpea: te mete combo, te revienta a patadas, te saca la conchesumare El peruano no es feo: esta hasta las hue..., esta que no pasa nada, es federal El peruano no te pide un cigarro: te dice toca tu fallo El peruano no jura: te dice "a la firme" "por mi madre cuñao" El peruano no es tonto: es coju..., monse, ahuevado, tarado, sonso, huevas, es un huev... Al peruano no se excita: se arre... El peruano no se va: se quita, es fuga, safa, embala El peruano no se emborracha: se zampa, se mete una huasca, chupa El peruano no arruina algo: la caga El peruano no besa: chapa, agarra El peruano no trabaja: chambea El peruano no convence: tira FLORO El peruano no se declara: se manda, se lanza, se avienta El peruano no se divierte: se vacila, chonguea El peruano no va a fiestas: va a tonos El peruano no es burlón: es cachaciento El peruano no se cae: se saca la mi... El peruano no es un tipo detestable: es una rata, es una bassssssssura El peruano no sale con una chica: tiene un plancito El peruano no es un tipo alegre: es de la pu... madre El peruano no tiene amigos: tiene patas, cuaos, causas, chocheritas El peruano no se enamora: se tiempla El peruano no esta sin dinero: esta misio, misionero, ta sin plata El peruano no ve algo bueno: lo ve bacán, chévere, paja El peruano no es ladrón : es choro El peruano no enamora: FLOREA, AFANA El peruano no tiene varias novias: es un jugador, un jugadorazo.

Como conquistar a una mujer (recopilaciòn de un minicurso)

Hola Amigos este es el tercero de Eraudio
Aquì le spresento una minicurso que paso a paso lees estare mostrando tratando de amenizar mi blog aca voy a publicar varios tips para aquellas personas que requieren de un empujoncito nada mas para poder conquistar a una mujer,siempre con el apoyo de mis amigos de triple accion.

Bienvenido al Mini Curso "Conquista Mujeres"

Mi nombre es Paulo Peñablanca, tengo 26 años
y he dedicado tres años de mi vida al estudio teórico
y practico sobre como conquistar mujeres y
la psicología femenina.Junto A mi amigo seductor Felipe Falivene
enviaremos a tu correo electrónico periódicamente
MUCHOS secretos sobre como conquistar y
enamorar mujeres.

Si quieres eliminar el miedo al rechazo y la timidez
cuando estas con una mujer bonita. Y además quieres
aprender a como iniciar y mantener una conversación
interesante con esa mujer que te gusta…entonces
te recomiendo que sigas leyendo.

Si quieres acelerar este proceso de aprendizaje y
trasformarte un hombre deseado por las mujeres que
te gustan y además saber exactamente que hacer
para besar y tener sexo con mujeres atractivas entonces
te recomiendo que adquieras ahora mismo nuestro
libro Como Conquistar a una Mujer .

Junto a Felipe hemos estudiado cientos de libros
de sicología y analizado a muchos hombres exitoso
con el sexo opuesto. Después de esta investigación
hemos descubierto cuales son los puntos en común
de todas las formas de seducir mujeres y cuales
son las técnicas para conquistar mujeres que
verdaderamente funcionan.

Y estos descubrimientos nunca antes revelados son los
que estas apunto de conocer.

Empecemos de inmediato…
CASO 1
Hola Paulo, gracias por todos los consejos que me
enviaste la verdad son muy buenos y me han servido
varios.

Quería hacerte una pregunta la cosa es que yo soy
muy bueno para conocer mujeres y para llegar a hablarles
pero me cuesta mucho trabajo pasar al siguiente
digamos como darle un beso o algo mas.

¿Como puedo hacer para saber si la mujer quiere un
beso o no o como pasar al siguiente nivel?

Espero que me puedas ayudar con esto.

Carlos, Costa Rica.

***RESPUESTA***

Hola Carlos, comencemos con lo básico.

Lo primero es llevarla a un lugar en donde puedan
estar solos, la chica nunca te besará si están en un lugar
donde hay mucha gente aunque ella este muy atraída a ti.

Para llevarla a un lugar solitario le puedes decir algo
inofensivo como por ejemplo "me puedes acompañar
a comprar unos cigarros?" "vamos a mi habitación a
ver una película?" el objetivo es estar en lugar con ella
a solas.

Una vez estando a solas puede intentar besarla, lo
primero es acercarse a ella mientras están conversando.
Si ella no retrocede es por que vas por buen camino.

Luego tómala de las manos, si ella no se suelta de tus
manos inmediatamente hay una alta probabilidad de
lograr besarla.

**Ahora te daré un truco para besar chicas, este
truco hará que tu éxito conquistando mujeres aumente
de forma dramática.

Pregúntale "que rico tu olor, que perfume estas
ocupando?...no me digas, déjame adivinar" y te acercas
a su cuello y comienza a olerlo. Luego le dices "me
gusta tu olor, creo que estoy apunto de adivinar" y
te diriges a oler el otro lado de su cuello, cuando
haces ese cambio de lado pasarás muy cerca de
sus labios, no la beses aun.

Cuando estas oliendo el otro lado de su cuello le
dices "creo que ya adivine que perfume ocupas" y
te acercas a sus labios lentamente y la besas.

Si te dice que no usa perfume dile que vas a adivinar
que shampoo usa.