sábado, 21 de enero de 2012

Chalo Reyes (C) vol 2.1 PERU

unos chistes buenazos

LOS CAPORALES DE CHILE seleccion de chistes

UNOS MAESTROS DEL HUMOR

viernes, 20 de enero de 2012

Me estoy enamorando - PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ en Jammin Sessions (JANO - PERÚ)


MUY BUENA CANCION DE PEDRO SUAREZ VERTIZ UN GRAN ROCKERO PERUANO ,SIGUE ADELANTE DANDONOS ALEGRIAS

jueves, 19 de enero de 2012

Los Patos y las Patas


buena RAUL CON TUS TEMAS LOCASOS

Magdalena


MI LINDO BARRIO TE AMO MAGDALENA DEL MAR NO TE CAMBIO POR NADA
Vinculan uso de audífonos con mayor riesgo de accidentes
El uso de audífonos en la vía pública está asociado con un mayor riesgo de sufrir lesiones o muerte en la vía pública, determinó un estudio sobre el tema.

Publicado en la más reciente edición de la revista British Medical Journal, la pesquisa, realizada en los Estados Unidos, sugiere que la distracción y la privación sensorial por el empleo de esos aparatos constituyen uno de los principales factores vinculados con la ocurrencia de esos accidentes.

En la mayoría de los casos son los adolescentes y jóvenes los más perjudicados, indica el informe basado en la revisión de datos sobre lesiones graves y muertes sucedidas en accidentes de tránsito en Estados Unidos entre 2004 y 2011.

Durante la búsqueda, los expertos del Hospital Infantil de la Universidad de Maryland y la Oficina de Servicios de Salud de las Escuelas Públicas de Baltimore, en Maryland, descartaron los eventos en los que estaban involucrados teléfonos celulares o dispositivos de "manos libres".

Los científicos se concentraron solo en aquellos en los que el peatón llevaba audífonos.

En el estudio, hallaron 116 casos de los cuales 81, el 70 por ciento, fueron mortales.

De acuerdo con el trabajo, entre el 2004 y el 2005 se produjeron 16 incidentes en los que una persona resultó lesionada o murió, una cifra que se incrementó a 47 entre 2010 y 2011.

En su mayor parte, las víctimas fueron varones con una edad promedio de 21 años.

Asimismo que los involucrados en las catástrofes fueron advertidos de la proximidad del vehículo con claxon, sirena o silbatos, pero no se percataron de ello.

Aunque la investigación no establece una relación causal, los científicos sostienen que el creciente empleo de aparatos electrónicos entre adolescentes y jóvenes tiene una implicación importante en la seguridad de los peatones.

@Culturizando
FIFA felicitó a Brasil por avances de obras para el Mundial de Fútbol 2014
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, felicitó este miércoles el avance de las obras en la ciudad de Fortaleza (noreste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial 2014. Durante su visita aseguró que esta sede tiene "gran posibilidad" de recibir el sorteo de grupos del evento.

"Tengo sólo una palabra para ustedes, felicitaciones", expresó Valcke, acompañado por el astro Ronaldo, promotor y uno de los principales organizadores de la Copa, con quien también visitará Salvador de Bahía, la otra sede en el noreste brasileño.

"No tengo preocupación específica con Fortaleza. La ciudad está en el tope de la lista de las sedes de la Copa del Mundo", añadió Valcke, quien en repetidas oportunidades ya criticó los atrasos en las obras del Mundial.

El responsable indicó que el Centro de Convenciones de Ceará, cuya capital es Fortaleza, podría recibir el sorteo para definir los grupos del Mundial. "Este centro de eventos es impresionante. Se puede conducir un bus ahí dentro. Hay una gran posibilidad de que sea sede del sorteo, un evento para tres mil invitados y mil trabajadores de prensa", indicó el responsable.


Ley del Mundial

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, informó también que el Gobierno de Brasil se comprometió a aprobar la ley del Mundial, que incluirá las principales exigencias del organismo internacional, hasta el próximo marzo.

Valcke aseguró que recibió la palabra del ministro de deporte de Brasil, Aldo Rebelo, de que el Congreso va a autorizar incluso la venta de cerveza en los estadios del Mundial 2014, lo que constituye uno de los puntos más polémicos, puesto que actualmente está prohibida la venta de alcohol en los partidos de fútbol.

"No quiero parecer arrogante, pero en la cuestión del alcohol no negociamos. Es un compromiso asumido por el Gobierno de Brasil y uno de nuestros patrocinadores es una compañía (cervecera) brasileña", dijo Valcke.

El Congreso, que está en receso hasta el próximo 1 de febrero, deberá analizar la cuestión en la votación de la ley del Mundial, que recogerá los compromisos asumidos por el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2007, antes de que la designación de la sede del Mundial.

Asimismo, Valcke dijo que la FIFA ha sido "muy flexible" en otras exigencias, como en el reparto de entradas baratas a la población pobre, otro de los puntos en los que mantiene diferencias con las autoridades brasileñas.

Sobre la cuestión de los boletos, puntualizó que de los tres millones de entradas disponibles para el Mundial, solo un millón llegarán a la taquilla y 300 mil de ellos se venderán a un precio accesible y se destinarán a brasileños de bajo poder adquisitivo.

Valcke llegó a Brasil el pasado lunes para reunirse con las autoridades locales y realizar una visita a las ciudades de Fortaleza y Salvador (noreste) .

El responsable de la FIFA se mostró contento con el progreso de las obras y dijo que "los estadios nunca son un problema", aunque sí mostró preocupación por la infraestructura hotelera y de transporte en algunas de las doce sedes.

El secretario general de la FIFA ofrecerá este jueves una nueva rueda de prensa en Río de Janeiro y luego se desplazará a Brasilia para hablar con una delegación de parlamentarios encabezada por el exfutbolista Romario, antes de regresar a Suiza.

@Culturizando

no pense que era amor - pedro suarez vertiz


hermosa cancion del GRAN PEDRO SUAREZ VERTIZ
Adictos a Internet sufren cambios cerebrales como drogadictos
Las personas adictas a Internet presentan cambios en las conexiones cerebrales como los drogadictos y alcohólicos, evidenció un estudio difundido hoy en la revista PLoS One.

El trabajo realizado por científicos de la Academia de Ciencias China, encontró cambios en la corteza orbitofrontal de personas que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red.

Los investigadores sometieron a 35 personas de ambos sexos de entre 14 y 21 años a escáneres cerebrales para identificar alteraciones cerebrales.

Entre aquellos con trastornos de adicción a Internet (IAD) encontraron una modificación en la materia blanca cerebral, zona del sistema nervioso central que controla los axones, prolongaciones neuronales que se encargan de conducir las señales nerviosas.

Esa parte del cerebro interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones, explicó el autor principal del estudio, Hao Lei.

"Los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos", indicó el experto.

Investigadores que no participaron en el estudio, señalaron que cambios cerebrales similares se han descubierto también entre personas adictas a los videojuegos.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina
Bielorrusia prohíbe el acceso a webs extranjeras
Una nueva ley, publicada a finales del pasado año, prohíbe a los usuarios de Bielorrusia visitar páginas web o utilizar servicios que no sean nacionales. La transgresión de esta norma está penada con multas de cantidad variable, que pueden llegar hasta los 96 euros (una cifra importante en la república exsoviética).


El pasado 21 de diciembre se publicó la nueva ley, que provenía de un decreto realizado en febrero de 2010 por el Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, en el poder desde 1994. La normativa introducida por el Estado impide a cualquier ciudadano de Bielorrusia y a cualquier visitante entrar en sitios web extranjeros. De esta forma, tanto la gente en sus hogares, como las empresas, se ven obligados a utilizar los servicios online nacionales. Esto incluye desde la adquisición de un dominio hasta el intercambio de emails.

Quienes infrinjan la ley serán penados con sanciones económicas La cantidad de estas multas es variable, pero podría llegar a los 96 euros. Teniendo en cuenta que el nivel de vida en Bielorrusia es de los más bajos de Europa, esta cifra constituye un castigo importante. El rigor de la censura queda patente también en el reparto de la responsabilidad a la hora de violar la ley. Los propietarios de cibercafés y otros sitios que ofrecen Internet pueden ser culpables si alguno de sus clientes entra en una web extranjera. La legislación permite multarlos e incluso cerrarles el local.

La ley dispone que existan autoridades competentes para investigar los casos sospechosos de violar la norma y procesar a los acusados. El gobierno tiene en su mano establecer y actualizar la lista de sitios prohibidos, cuyo acceso se deberá restringir desde los proveedores de Internet. En el país vecino, Rusia, el gobierno también está pensando en regular el acceso a Internet de los ciudadanos, aunque no se ha hablado de medidas concretas, no se espera que sean tan férreas.

@Culturizando

tan solo un instante-enanitos verdes


La Nota Curiosa: sobre el Alcohol


Un nuevo estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco (EEUU) ha revelado por qué algunas personas cuentan con una tendencia más fuerte a beber alcohol que otras y por qué en el último caso las personas tienden a volverse adictas y dependientes de la bebida.



En primer lugar, como era de esperarse, el estudio reveló que las personas que tienden a beber más alcohol cuentan con un cerebro que tiende a recibir en mayor o en mejor medida el placer o la recompensa otorgada luego de una bebida.



Estas especulaciones llevan años en el ambiente científico pero sin embargo este nuevo estudio ha puesto las cartas sobre la mesa y los investigadores creen que con los nuevos resultados se puede dar ayuda a aquellas personas que sufren del abuso del alcohol.



Los investigadores tienen muy claro que los factores que llevan a una persona a abusar del alcohol son tanto biológicos como psicológicos y sociales.



Antiguos estudios realizados en animales han demostrado que el consumo de alcohol lleva a cambios cerebrales internos y una mayor tolerancia con el mismo y por ende a una mayor dependencia del mismo.



Al igual que otras drogas, el consumo de alcohol hace que nuestro cerebro libere endorfinas, las endorfinas son compuestos químicos opioides que se adhieren a ciertos receptores de recompensas en el cerebro generando placer. Esto era bien sabido hasta ahora, pero lo nuevo recae en todo lo que subyace a este proceso de alcohol-placer.



El estudio trabajó con escáneres cerebrales de tomografías PET bajo un grupo de 25 individuos, 13 de ellos con tendencia a beber alcohol y 12 con poca costumbre al consumo de alcohol.

Estas tomografías fueron tomadas antes y después del consumo de alcohol y los resultados mostraron que la liberación de endorfina era visible en los bebedores y en los no bebedores, especialmente en dos sectores del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal.



Uno de los primeros datos revelados por el estudio fue que sin importar cuanto beba el individuo este recibe placer por el consumo de bebidas alcohólicas. Otro dato interesante es que entre más endorfinas se liberen en el núcleo accumbens mayor es el placer percibido por el individuo, esto por igual para ambos tipos de individuos.



Por otro lado el exceso de endorfinas liberadas en la corteza orbitofrontal representaban en los bebedores un sentimiento de intoxicación, algo que no ocurría en los individuos no bebedores.



En resumen el estudio ha decantado en que las liberaciones de endorfinas contribuyen a largo plazo al consumo abusivo de alcohol y que la liberación de grandes cantidades de endorfinas provoca que las bebidas alcohólicas sean más placenteras.



La investigadora y encargada del proyecto la doctora Mitchell afirma que:



"esto indica que los cerebros de los bebedores excesivos o bebedores con problemas van cambiando en una forma que los hace encontrar el alcohol cada vez más placentero"

En definitiva los datos recabados en esta investigación ayudarán a entender cómo funciona nuestro cuerpo en relación al alcohol y de esta manera poder ayudar en mayor medida a aquellos que sufren de adicción al alcohol.



@Culturizando





miércoles, 18 de enero de 2012