jueves, 19 de enero de 2012

FIFA felicitó a Brasil por avances de obras para el Mundial de Fútbol 2014
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, felicitó este miércoles el avance de las obras en la ciudad de Fortaleza (noreste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial 2014. Durante su visita aseguró que esta sede tiene "gran posibilidad" de recibir el sorteo de grupos del evento.

"Tengo sólo una palabra para ustedes, felicitaciones", expresó Valcke, acompañado por el astro Ronaldo, promotor y uno de los principales organizadores de la Copa, con quien también visitará Salvador de Bahía, la otra sede en el noreste brasileño.

"No tengo preocupación específica con Fortaleza. La ciudad está en el tope de la lista de las sedes de la Copa del Mundo", añadió Valcke, quien en repetidas oportunidades ya criticó los atrasos en las obras del Mundial.

El responsable indicó que el Centro de Convenciones de Ceará, cuya capital es Fortaleza, podría recibir el sorteo para definir los grupos del Mundial. "Este centro de eventos es impresionante. Se puede conducir un bus ahí dentro. Hay una gran posibilidad de que sea sede del sorteo, un evento para tres mil invitados y mil trabajadores de prensa", indicó el responsable.


Ley del Mundial

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, informó también que el Gobierno de Brasil se comprometió a aprobar la ley del Mundial, que incluirá las principales exigencias del organismo internacional, hasta el próximo marzo.

Valcke aseguró que recibió la palabra del ministro de deporte de Brasil, Aldo Rebelo, de que el Congreso va a autorizar incluso la venta de cerveza en los estadios del Mundial 2014, lo que constituye uno de los puntos más polémicos, puesto que actualmente está prohibida la venta de alcohol en los partidos de fútbol.

"No quiero parecer arrogante, pero en la cuestión del alcohol no negociamos. Es un compromiso asumido por el Gobierno de Brasil y uno de nuestros patrocinadores es una compañía (cervecera) brasileña", dijo Valcke.

El Congreso, que está en receso hasta el próximo 1 de febrero, deberá analizar la cuestión en la votación de la ley del Mundial, que recogerá los compromisos asumidos por el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2007, antes de que la designación de la sede del Mundial.

Asimismo, Valcke dijo que la FIFA ha sido "muy flexible" en otras exigencias, como en el reparto de entradas baratas a la población pobre, otro de los puntos en los que mantiene diferencias con las autoridades brasileñas.

Sobre la cuestión de los boletos, puntualizó que de los tres millones de entradas disponibles para el Mundial, solo un millón llegarán a la taquilla y 300 mil de ellos se venderán a un precio accesible y se destinarán a brasileños de bajo poder adquisitivo.

Valcke llegó a Brasil el pasado lunes para reunirse con las autoridades locales y realizar una visita a las ciudades de Fortaleza y Salvador (noreste) .

El responsable de la FIFA se mostró contento con el progreso de las obras y dijo que "los estadios nunca son un problema", aunque sí mostró preocupación por la infraestructura hotelera y de transporte en algunas de las doce sedes.

El secretario general de la FIFA ofrecerá este jueves una nueva rueda de prensa en Río de Janeiro y luego se desplazará a Brasilia para hablar con una delegación de parlamentarios encabezada por el exfutbolista Romario, antes de regresar a Suiza.

@Culturizando

No hay comentarios: