jueves, 29 de enero de 2009

Como conquistar a las mujeres .Cuando están en grupo


A continuación te voy revelar una de las formas mas efectivas de iniciar una conversación con un grupo de chicas desconocidas..Como abordo grupos?...lo que hago es acercarme, mirarlas y decirles "hola" u "hola, como están?" con una sonrisa o con un tono bien amigable y buena onda....y después que ellas me dicen hola les digo "soy Pedro". Esto último es clave, no te presentes si ellas no te han dicho hola.Los sorprendente de esta forma de abrir grupos es que esta es muchísimo mas efectiva con chicas mas atractivas que con chicas menos atractivas. Con esta forma de abrir demuestras una tremenda confianza y seguridad, demuestras que no necesitas decir nada mas que "hola" para entablar una conversación y que tienes un atractivo intrínseco que va mas allá de las palabras y mas allá de todo los trucos que podrías hacer para iniciar una conversación.Esta es la forma de abrir que mas ocupo en discos, en realidad no importa tanto lo que dices al abrir. Lo que mas importa es la forma en que abres y el estado de animo que transmites, debes estar en un estado positivo, ser amigable y hablarles con afecto...como si ellas fueran unos lindos gatitos, que tiernas son las chicas

Como conquistar a las mujeres En una reunión social


***PREGUNTA***

que harías tu si en una reunión social o en una disco la chica que tu has elegido te voltea la mirada como no queriendo mirarte, cuando tu le miras y eso sin siquiera conocerla, insistes en mirarla y ella hace como que mira para tu lado pero en realidad mira a otro chico mas guapo y mas musculoso,esto me hace entender que yo estoy pintado y que las mujeres solo se interesan en los chicos guapos y esbeltos..Esa es la realidad aquí en el Perú., no será parte del juego de ellas?..Pero de tantos libros de seducción que he leído me dicen que el físico no es tan importante es por eso que no tiro la toalla y sigo persistiendo mira que no soy feo, tampoco un adonis seré de 0 a 10 un 8.y no entiendo por que me rechazan apenas me ven será por mi body languaje,por parecer necesitado?,o me ven como una amenaza?

***RESPUESTA***

Fíjate que la primera parte de tu mail son solo suposiciones tuyas, solo estas imaginando lo que ella puede estar pensando según como te mira, acaso puedes leerle su mente?...y lo peor de esto es que estas concluyendo cosas de acuerdo a ideas que fueron producto de tu imaginación.La respuesta que buscas no te las daré yo, solamente las encontraras abordando a la chica que te estaba mirando o te quito la mirada. Tienes que abordarla y encontrarás las respuestas.Me a pasado muchas veces que chicas no me miran o están muy serias pero apenas la abordas las cosas cambian radicalmente, en su rostro aparece una tremenda sonrisa (y mi apariencia debe ser nota 6 de 0 a 10).

Como conquistar a las mujeres


PREGUNTA ...

yo siempre andaba con cara de culo...y aunque me considero un tipo medianamente atractivo mas por mi físico porque vivo en el gimnasio...pero con la cara de culo no se me acercaban ni las palomas...a veces se me hace muy difícil ser simpático con las mujeres...y mira que en el gim. Hay buenas mujeres y ya que estoy ¿ algún consejito para atraer a una de 40 añitos?.. yo tengo 30 , 1,80mts , buen lomo ,moreno y ella se me hace la amiga.

RESPUESTA

Como conquistar a una mujer en el gimnasio…como la podrás ver a esta chica regularmente cuando vayas al gimnasio puede tomarte las cosas con calma, lo primero es iniciar la conversación…esto le puedes hacer haciendo cualquier comentario cuando te cruces con ella (acompañado de una sonrisa), comentarios que se te ocurran en el momento y según la situación. Algunos ejemplos:"¿como vas con tu trabajo en las maquinas?", "este ejercicio de verdad me esta matando", "yo creo que con dos series mas voy a tener el cuerpo de Rambo", etc.La idea es que de a poco vayas consiguiendo su simpatía, recuerda siempre debes estar en un estado mental positivo, pásala bien haciendo ejercicios y la gente alrededor se sentirá bien cuando esta contigo. Cuando ya tienes su simpatía puedes proponerle una cita a la salida del gimnasio y...
No le des mayor importancia a la edad, trátala como si fuera de
Tu edad y no le des mas vueltas a la asunto. Si ella te dices que Eres muy joven para ella le puedes decir con una sonrisa:"tienes razón, la verdad es que yo no acostumbro salir con mujeres mayores, pero contigo voy hacer una excepción.

Obama continúa su ronda de contactos con líderes mundiales

Así lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a los periodistas, aunque de momento no ha ofrecido más detalles de lo conversado por el presidente estadounidense con los tres dirigentes.

Tras tomar posesión de su cargo el 20 de enero, Obama hizo sus primeras llamadas a los principales líderes de Oriente Próximo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. El viernes conversó con el primer ministro británico, Gordon Brown, el canadiense, Stephen Harper, y el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Precisamente, el Departamento de Estado que lidera Hillary Clinton anunció hoy que el nuevo enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, emprenderá mañana una gira que le llevará a la región y a varios países europeos para abordar la situación en Gaza y a discutir el proceso de paz. El veterano mediador de 75 años, que se reunirá con el presidente Obama antes de iniciar su primera gira por la región, visitará Jerusalén, Ramala, El Cairo, Amán y Riad, y antes de emprender el regreso a Washington hará escala en París y Londres, según precisó Gibbs.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, precisó que durante el viaje no está previsto que el enviado especial tenga ningún tipo de contacto con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que Estados Unidos responsabiliza de la última escalada de violencia.

Alonso no se mueve de Renault

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, afirma que el piloto español Fernando Alonso "no se mueve" de la escudería francesa, según aseguró en una entrevista a la cadena Sport Mediaset.

Briatore aseguró que si fuera periodista se avergonzaría de "haber dicho tanta gilipollez en los últimos dos años". Según el director de escudería, Fernando está "en nuestro equipo", pero parece que cuanto más se desmienten estas voces, la gente sigue hablando más".

Briatore aseguró que Alonso está en una escudería que tiene "cero problemas" en comparación con otras como Honda. El director de la escudería francesa explicó que Renault no tiene problemas de dinero y añadió que siempre ha recibido cualquier presupuesto que haya pedido.

En cuanto a Ron Dennis, que recientemente anunció que abandonará la dirección de McLaren, Briatore apuntó que no ha tenido "grandes relaciones personales" con él. Briatore aseguró tener "un gran respeto" por el trabajo de Dennis, pero matizó que las relaciones personales con él no han sido fáciles, ya que él veían la Fórmula 1 de una manera diferente.

Ibex-35 recorta pérdidas al cierre gracias a bancos

El Ibex-35 recortó pérdidas al cierre del martes gracias al sector bancario que compensó en parte la tendencia bajista de la mayor parte de la sesión a costa de los títulos de Telefónica, que cayeron un 3 por ciento. Seguir leyendo el arículo

Expertos dijeron que los inversores que estaban largos de títulos de la operadora española, dirigieron sus preferencias a las acciones bancarias mediante desinversión en Telefónica.

"Las acciones de Telefónica están bajo presión. Credit Suisse ha vendido ya unos 3,5 millones de acciones y ha surgido el rumor de un eventual 'profit warning' en la presentación de resultados de la compañía a finales de febrero", dijo un gestor de fondos.

Un portavoz de Telefónica dijo que no comenta rumores, aunque añadió que la compañía no cuenta con un "guidance" específico para 2009.

El Ibex 35 cerró con baja del 0,31 por ciento 8.349,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió un 0,16 por ciento a 884,32 puntos.

Los dos grandes bancos cerraron con avances. Santander ganó un 1,59 por ciento a 5,75 euros y BBVA sumó un 2,79 por ciento a 6,99 euros.

La plaza doméstica, que encontró soporte en la evolución alcista de Wall Street en la apertura del martes, continuaba sin una dirección clara hasta conocer el plan de respaldo del presidente estadounidense, Barack Obama, a la economía.

"El mercado espera a lo que pueda decidir Obama una vez que paralizó el plan económico de Bush y conocer cuál es su alternativa", dijo un operador.

Obama podría presentar el martes ante el Senado su plan de 825.000 millones de dólares para reanimar la primera economía del mundo y evitar una recesión más profunda.

En líneas generales, los títulos que más habían sido castigados con anterioridad, rebotaron el martes y viceversa.

Entre éstos, Acciona subió un 4,06 por ciento a 89,70 euros; Telecinco, un 3,76 por ciento y Cintra, un 3,4 por ciento.

LLamó la atención Prisa, cuyas acciones escalaron más de un 14 por ciento a 2,2 euros.

"A Prisa le habían sacudido mucho por el tema de si vende o no su negocio digital y hoy tocaba subir", dijo un operador.

Desde el pasado 6 de enero, los títulos de Prisa habían caído un 37,5 por ciento.

Entre los valores bajistas, Grifols, cuyo comportamiento había sido mejor que el de la media del mercado por su condición de valor refugio, cayó un 2,65 por ciento a 13,59 euros.

Repsol-YPF, beneficiada el lunes por el hallazgo de yacimientos de gas en Argelia y por el repunte del precio internacional del petróleo, registró una moderada alza del 0,21 por ciento a 14,25 euros.

La ONU avisa que el hambre en el mundo puede aumentar

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo el martes que los países ricos tenían que hacer más para evitar que la crisis económica añada más gente a los ya "intolerables" 1.000 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

"Los precios de los alimentos pueden haber bajado por el momento. Pero el número de personas hambrientas va a aumentar otra vez", dijo Ban en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Tod@s en Madrid.

"Hemos trabajado duro para llevar asistencia alimentaria a los que lo necesitaron en 2008. Preveo que necesitaremos trabajar aún más duro en 2009, este año de recesión".

La reunión de dos días de Madrid, patrocinada por la ONU y otras organizaciones internacionales como el Banco Mundial, se produce tras la cumbre celebrada en Roma en junio, en la que los países donantes comprometieron 22.000 millones de dólares en ayuda a la agricultura y alimentación.

Los grupos de ayuda humanitaria se sintieron decepcionados porque se han desembolsado muy poco de los fondos comprometidos. El director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), Jacques Diouf, dijo a Reuters que hasta la fecha sólo han recibido 2.000 millones de dólares, pero que está previsto recibir más en los próximos años.

"Mil millones de personas están sufriendo de hambre extrema, así que es obvio que los sistemas existentes no están haciendo su trabajo", dijo el portavoz de Oxfam Alexander Woollcombe. "Se necesitan progresos demostrables para que estas reuniones tengan algún significado"

Médicos sin Fronteras expresó su decepción porque de Madrid no haya salido una medida concreta en materia de desnutrición infantil, ni se hayan definido fondos específicos para la emergencia que afecta a 55 millones de niños en el mundo, y a 19 millones de forma grave.

MIL MILLONES MÁS
El anfitrión de la conferencia, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio que España aportará 200 millones anuales en los próximos cinco años para seguridad alimentaria y agricultura.

La FAO estimó que el pasado año el número de hambrientos en el mundo se incrementó en 40 millones. Sin embargo, dice que una inversión anual de 30.000 millones de dólares en infraestructura y producción agrícola podría eliminar las causas endémicas del hambre para 2025.

"El hambre persistente es una mancha profunda para nuestro mundo. Es hora de suprimirla para siempre. Tenemos la riqueza y los conocimientos para hacerlo", dijo Ban en su discurso de clausura de la reunión.

Diouf subrayó que los 30.000 millones de dólares suponen tan sólo el ocho por ciento de la ayuda que los países de la OCDE dan a la agricultura, y apenas una migaja frente a los paquetes de estímulos financieros aprobados por los gobiernos y el gasto militar mundial, que supone alrededor de 1,2 billones de dólares al año.

Diouf ha pedido al presidente estadounidense Barack Obama que organice una cumbre este año para encontrar la manera de recaudar dinero.

La FAO estima que el 30-40 por ciento de la producción agrícola se pierde en muchos países pobres debido a la falta de almacenes, y una gran parte no llega a donde se necesita por la ausencia de carreteras transitables.

Los campos de cultivo en el África subsahariana también son escasos porque sólo el cuatro por ciento de la tierra de labranza es de regadío, frente al 38% de Asia. Igualmente, en África sólo se utiliza el tres por ciento de las reservas de agua renovable, muy por debajo del 18% de Asia.

miércoles, 28 de enero de 2009

El estrés acumula grasa en la Cintura

La hidrocortisona es una hormona producida por el estrés, provoca que la grasa se acumule en la cintura, esto se da principalmente en las mujeres.

La grasa que se acumula alrededor de las caderas, en las mujeres premenopausicas los médicos la llaman periférica. La grasa abdominal en ambos sexos se ha asociado con un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Se realizaron estudios con 30 mujeres con grasa abdominal que no experimentaban otro tipo de sobrepeso, y compararon su respuesta al estrés con 29 mujeres con sobrepeso en las caderas pero no en otras partes del cuerpo.

Las mujeres que tienen este estrés se ven más vulnerables frente a labores exigentes. Mostraban menos capacidad para adaptarse a las tareas incluso cuando se familiarizaban con ellas, lo cual significaba que sus niveles de hidrocortisona se mantenían elevados al segundo y tercer día del experimento. La hidrocortisona disminuía en el grupo de comparación.

Ánimo negativo
Las mujeres con grasa abdominal se describían a sí mismas con "más estados de ánimo negativos y niveles más elevados de estrés vital afirma una investigadora. "Una mayor exposición al estrés vital o una vulnerabilidad psicológica al estrés puede explicar el aumento de reactividad de la hidrocortisona". A su vez, la exposición a la hidrocortisona puede haberlas llevado a acumular más grasa abdominal.

Es necesario un estudio más amplio para delimitar el papel de los rasgos genéticos en la distribución de la grasa, y dejar claro si la vulnerabilidad al estrés causa acumulación de grasa abdominal o es simplemente un fenómeno paralelo. Los niveles de hidrocortisona se pueden reducir con suficiente sueño, ejercicio y relajación, explicó la psicóloga, y añadió que este consejo es válido para ambos sexos.

Rosas y su gran poder curativo

Hoy en día se tiene como opción la medicina alternativa. Es aquí donde las rosas también ganan su espacio con la ya conocida "sanación con rosas".

Este tratamiento de relajación es ideal para todos los que vivimos en grandes ciudades, ya que debido al nivel de estrés que se maneja por el ritmo de vida, es conveniente buscar actividades que proporcionen relajación. Pero si vives en una ciudad más pequeña sometida a grandes presiones este es el tratamiento ideal.

La terapia consiste en pasar las rosas por todo el cuerpo ya que esas flores tienen la enorme facilidad de poner de buen humor, dejar de lado malos estados de ánimo y cambiar por paz y tranquilidad un complicado ambiente.

Técnica del tratamiento
Lo primero que le pedimos a la persona que ande descalza, para sentir mayor libertad.

Una vez descalza, se pasa a una cabina, en donde ya hay un recipiente con agua hirviendo con esencias de pétalos de rosa, jazmín y sándalo; cuando la persona lo absorbe comienza a sudar y a eliminar tóxinas.

Mientras esto sucede, en un florero con cuarzos se colocan seis rosas, el color dependerá de qué es lo que se quiera tratar, pues las rojas sirven sobre todo para combatir la depresión e insomnio; las de color rosa, para la hiperactividad y el estrés; amarillo para atraer la abundancia y en las de color blanco se concentran todos los beneficios".

Como sugerencia se ofrece "baño de sangre", el cual consiste en meter a la persona en un temascal eléctrico durante unos minutos para después bañarla. Este procedimiento se hace de manera consecutiva. ¿Para qué sirve el baño de sangre?

Logra que las defensas que se encontraban disminuidas se activen, lo cual sirve para limpiar la sangre; es como si se lavara, de ahí deriva el nombre de baño de sangre".

Después del baño se coloca al paciente sobre una mesa y le proporcionamos un masaje relajante; este consiste en realizar trazos largos y suaves sobre el cuerpo, que logran tonificar los músculos. "Cuando terminamos se le pasa el ramo de flores por todo el cuerpo.

Las rosas tienen la capacidad de absorber los malestares. Cuando hay demasiado estrés las flores se marchitan de inmediato. Si sobreviven, se le da el ramo al paciente para que se lo lleve a su casa. "Las rosas deberán colocarse en un florero hasta que cumplan su ciclo y se sequen. El tiempo que duren dependerá de los niveles de estrés de cada paciente". Después de todo este proceso la persona entra nuevamente al temazcal eléctrico, donde continúa su relajación. Al salir se le acuesta nuevamente en la camilla, se envuelve en pétalos de rosas y se le deja por media hora para que se relaje.

Las flores y sus beneficios
Cuando los bebés están demasiado estresados se recomienda colocarles pétalos de rosas en el agua con que se va a bañar. Ayudará a calmar su llanto.

Los pétalos de rosa sobre la almohada también sirven para lograr un sueño tranquilo.

Su lenguaje
Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección y desde los tiempos antiguos se han considerado grandes aliados en la sanación de la salud.

Rojas. Simbolizan amor y dicen "te amo", también significan valentía y respeto.

Blancas. Tienen varios significados: Simbolizan reverencia y humildad; inocencia y pureza; credibilidad y silencio.

Amarillas. Alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí".

Rosas. En general simbolizan gracia y gentileza. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. La de tono claro: admiración y simpatía.

El mal humor de los adolecentes

Nuevos descubrimientos ayudar a explicar por qué los adolescentes se comportan como... bueno, adolescentes

Los investigadores descubrieron que una hormona producida por el organismo en respuesta al estrés, y que habitualmente sirve para calmar a los adultos y a los niños pequeños, aumenta la ansiedad en los adolescentes.

Los científicos realizaron experimentos con ratones femeninos centrándose en la hormona THP, que demostró este efecto paradójico, y describieron el mecanismo cerebral que lo explica.

Si, sucede lo mismo en las personas, el fenómeno permitiría comprender los cambios de humor y la ansiedad que exhiben los adolecentes.

"Los adolescentes no dan vueltas como locos todo el tiempo", dijo durante una entrevista telefónica Sheryl Smith, principal investigadora del estudio y profesora de Fisiología y Farmacología del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York.

"Los cambios de estado de ánimo de los adolecentes varían, cuando pareciera estar todo bien y tranquilo de golpe comienzan a llorar o se enfadan", manifestó la experta, que agregó: "Y creo que es por este motivo que las personas usaban la frase 'hormonas embravecidas'".

Los cambios emocionales no siempre son benignos, informó el equipo de Smith.

"Las respuestas a episodios estresantes se amplifican, y la ansiedad y los ataques de pánico surgen por primera vez en ese momento, siendo dos veces más habituales en las mujeres que en los varones", escribieron los expertos.

"Asimismo, el riesgo de suicidio aumenta en la adolescencia, pese al uso de estrategias médicas de sustento adulto", añadió el equipo.

Es por eso la importancia de ser un apoyo direccional para el o los adolecentes. Así en el futuro se podrá recordar solo como una etapa superada

RECEPTORES ADICIONALES
La hormona THP, también llamada alopregnanolona, en la mayoría de los casos sirve como tranquilizante natural.

No se produce inmediatamente con el estrés, pero sí unos minutos más tarde, y calma la actividad neuronal para reducir la ansiedad y permitir la adaptación del individuo y su funcionamiento en esas circunstancias.

El equipo de investigadores examinó la actividad cerebral y la conducta de ratones antes, durante y después de la pubertad.

Los investigadores expusieron a los roedores a un episodio estresante, al colocarlos dentro de un envase de acrílico apenas más grande que sus cuerpos -algo similar a lo que podría ser una experiencia claustrofóbica-, y los mantuvieron allí durante 45 minutos.

"Veinte minutos después del (episodio generador de) estrés, tanto los ratones pequeños como los adultos mostraron menos ansiedad. Pero los roedores en la pubertad registraron más ansiedad", explicó Smith.

Es decir se les expuso a la misma situación con la diferencia que la manera de enfrentar el momento de estrés fue diferente.

Más experimentos atribuyeron este aumento de la excitación a los efectos de la hormona THP, dijeron los investigadores. La hormona actúa sobre las neuronas por medio de caminos moleculares conocidos como receptores.

Durante la adolescencia, los ratones tenían los receptores usuales, pero también niveles adicionales de una segunda clase de ellos que trajo una respuesta ansiosa, en lugar de calmada, cuando la hormona se les adjuntó.

martes, 27 de enero de 2009

La Dieta Disociada

Es un régimen basado en no mezclar en la misma comida hidratos de carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan...) y proteínas (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre).

También se recomienda realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena.

La dieta funciona debido a que estos alimentos requieren un ph diferente en el estómago para su digestión, de modo que si se ingieren en el mismo momento el organismo no consigue digerirlos correctamente, y por ello, tampoco asimilar adecuadamente sus nutrientes.

La ventaja de llevar esta dieta a cabo es que no requiere grandes sacrificios como abstenerse de comer, ya que no se prohíbe ningún alimento, no contar siempre las calorías.

Hay que considerar que es un método de adelgazamiento rápido que, realizado de forma correcta, estricta, responsable y sobre todo nos permite aprender a comer bien, sano, no sufrir por comida y mejora la digestión , aliviando, por ejemplo, los problemas de acidez.

Inconvenientes
Debemos destacar que esta dieta ha de ser algo temporal debido al déficit de vitaminas hidrosolubles y de calorías, podría resultar perjudicial para el organismo.

Para esta dieta se recomienda aumentar la ingesta de proteínas y grasas.

Un ejemplo de todas las comidas de un día.
-Desayuno: infusiones, té, café o zumo; acompañado de pan (con miel o mermelada) o fruta con yogur. A cualquiera de estos posibles desayunos se puede añadir algún fruto seco, siempre en poca cantidad.

-Media mañana: fruta (se recomienda no mezclar frutas ácidas y dulces).

-Comida: verduras (crudas, estofadas, hervidas o como queramos) e hidratos (arroz, pasta, patatas...). De postre, yogur o fruta y una infusión o un café.

-Merienda: es posible variar, sin mezclar, entre una pieza de fruta, un yogur, un par de galletas, un poco de embutido o queso, acompañado de té, café o infusión.

-Cena: de primero se puede consumir, al igual que en la comida, sopa o caldo de verduras o las mismas verduras cocinadas de manera ligera. Pero de segundo optaremos por una fuente de proteínas a elegir. De postre, yogur o fruta.

Prevención del estrés mediante la comida

El estrés es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente ya sea en su trabajo o en su vida familiar. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración.

Hay que distinguir 2 tipos de estrés
1º. Estrés físico: Es aquel que se prolonga, pudiendo dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.

2º. Estrés psíquico: es aquel causado por las exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempo determinado, por ejemplo cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provocando la aparición del estrés que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación.

Desde el punto de vista nutricional, el estrés disminuye la efectividad del sistema digestivo, habiendo distintas estrategias que ayudan a superar sus efectos fisiológicos. Una de ellas se basa en una dieta sana y equilibrada.

Mejorando el estrés con los alimentos
A- Incrementar el consumo de alimentos crudos (fruta fresca, verduras, hortalizas, etc.), que suponen un aporte de vitaminas, minerales y flavonoides
B- Aumentar el consumo de vegetales de hoja verde, o suplementar su dieta con algas ricas en clorofila (Chlorella pyreinoidosa)
C- Consumir caldos de elaboración casera, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario (sopa de ajo, jengibre, alfalfa, etc.)
D- Incrementar el consumo de algas marinas, ricas en yodo, que estimulan la actividad de la glándula tiroidea
E- Prevenir la deshidratación con un aumento del consumo de agua

El estrés se ve disminuido con los nutrientes que contribuyan el correcto funcionamiento de las glándulas adrenales.

Nutrientes
A- Magnesio
B-
Vitaminas del grupo B (en particular la vitamina B5, que previene la atrofia adrenal)
C- Vitamina C (ya que hay un aumento de su excreción en orina durante períodos de estrés)
D- Fenilalanina (aminoácido que ayuda a mejorar el estado de ánimo)
E- Ácidos grasos poliinsaturados (componentes esenciales de las membranas neuronales)
F- Vitamina E (contrarresta el aumento de colesterol en sangre)
G- Coenzima I (NADH)
H- Coenzima Q10 (protege a la mitocondria del estrés oxidativo)

Lo recomendable es ingerirlas en pequeñas cantidades, a intervalos regulares, para prevenir los problemas de acidez, ayudar a una correcta digestión y mantener un valor regular de glucosa en sangre. Por otra parte, conviene evitar la ingesta de determinados elementos que pueden ser potenciadores de los efectos negativos del estrés.

Productos que hay que evitar para combatir el estrés
A- Edulcorantes artificiales, conservantes y aditivos
B-Bebidas carbonatadas
C- Azúcar blanco y productos elaborados con harinas refinadas
D- Otros (chocolate, fritos, carne roja, etc.)

También es aconsejable evitar la cafeína, ya que causa depresión, nerviosismo e insomnio. De la misma forma, es recomendable evitar el consumo de alcohol, ya que incrementa la actividad de las glándulas adrenales e interfiere con el adecuado funcionamiento del cerebro en un nivel bioquímico. El correcto hábito alimenticio ayudara a enfrentar las situaciones de la mejor forma y así evitar el estrés.

Los ojos tambien se cansan

A la mayoría de las mujeres les pasa que en ocasión ha sentido que su vista se agota después de estar todo un día delante del ordenador, esto pasa porque los ojos también necesitan descansar. Este mal es conocido como fatiga visual, una situación transitoria y recuperable, en la cual los ojos sufren al realizar un trabajo de visión cercana, durante un tiempo prolongado y sin hacer descansos.

Los síntomas que se presentan son:

-dificultad para enfocar la vista,

-pesadez de párpados,

-escozor ocular,

-enrojecimiento (por la disminución del parpadeo) e, incluso, dolor.

Todo esto debido a que diariamente se realiza entre 12.000 y 33.000 movimientos de los ojos

Es así que, un alto porcentaje de los profesionales que utilizan las pantallas de ordenador como herramienta de trabajo ha sufrido problemas en la vista. En su mayoría, no son consideradas enfermedades graves pero, sin embargo, son causa de un deterioro en la calidad de vida así como motivo de un gran porcentaje de bajas laborales o de reducción en el rendimiento. Y, además, según un reciente estudio realizado por Transitions Optical, comenta que el 16% de los españoles no es consciente de la necesidad de limitar el tiempo que se permanece frente al ordenador -y también la televisión- con el fin de mantener una correcta salud visual.

Todo esto puede ser prevenido, realizando una prevención, poniendo todos los medios necesarios para evitar su aparición y mantener así una buena salud ocular. Los expertos coinciden en destacar una serie de recomendaciones que ayudan a controlar los factores de riesgo.

Son las siguientes:

• Monitor: es necesario el uso de un monitor con una buena resolución, que emita baja radiación; la pantalla debe ser brillante y nítida, tener un buen contraste y carecer de parpadeos; es conveniente evitar reflejos en la pantalla y es bueno apagarla cuando no la utilicemos.

• Iluminación: es importante trabajar en una habitación con luz homogénea y natural; se deben evitar los deslumbramientos.

• Filtros: trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial, ya que los monitores reflejan luz.

• Ubicación: el monitor debe estar situado por debajo de la línea de los ojos y a una distancia de unos 50 centímetros de los mismos; la pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas, nunca en frente o de espaldas a ella, para evitar deslumbramientos y reflejos.

• Pausas y ejercicios: realizar descansos y apartar la vista de la pantalla durante 15 minutos cada dos horas; es conveniente cerrar los ojos periódicamente durante cinco minutos o fijar la vista en un punto lejano para descansar la mirada y pestañear con frecuencia.

• Caracteres: los colores deben ser claros y mates para evitar reflejos; trabaje con texto negro sobre fondo blanco siempre que pueda; el tamaño debe ser adecuado para facilitar la legibilidad.