jueves, 7 de mayo de 2009

Sol Meliá ralentiza el ritmo de inversiones

Nadie es ajeno a la crisis. Tras un largo período de bonanza económica, la demanda de viajes experimenta una contracción significativa, hecho que está perjudicando a las empresas turísticas. Pese a este panorama, Sol Meliá "confía en su solidez y en sus cuentas saneadas para salir de la crisis". Aunque el Turismo, uno de los motores de la economía nacional, no es uno de los sectores más afectados por la crisis internacional, la caída de la demanda de viajes está mermando los resultados de las empresas que operan en este segmento. Un ejemplo es Sol Meliá, cadena hotelera que cuenta en la actualidad con más de 300 establecimientos repartidos por cuatro continentes, que tras varios años con "resultados satisfactorios, alcanzando en 2007 un récord", ha experimentado en 2008 un recorte de los beneficios del 68%, situándose en algo más de 51 millones de euros.

Ante esta situación, a falta de cifras del primer trimestre de 2009, la cadena hotelera opta por "ralentizar el ritmo de inversiones para el presente año", destinando 100 millones de euros, cifra inferior a la inicialmente prevista, según informan fuentes de la empresa. Esta cantidad irá destinada, esencialmente, "al mantenimiento de los establecimientos", así como a aumentar la calidad de los mismos, "ofreciendo nuevas experiencias a los clientes".

Pese a que la situación es complicada, la compañía hotelera "confía en su solidez y en los esfuerzos realizados en los últimos años para mantener las cuentas saneadas para salir sin mayores problemas de esta crisis, e incluso salir reforzados", informan desde Sol Meliá. Algunas de las claves para recuperar la senda del crecimiento son, además de la reducción de los gastos, la "potenciación de iniciativas comerciales que faciliten un incremento en los ingresos, la apuesta por acciones que potencien el valor de la marca o la continuación de las medidas que sostengan la solidez financiera de la cadena".

100.000 Noches de Hotel Gratis

Atrápalo regalará 100.000 noches de hotel gratis a sus usuarios. Esta iniciativa entra dentro de las campañas de marketing para promover el turismo nacional y fomentar el consumo dentro de un mercado que se ha visto afectado dúramente por la actual crsis financiera.


Atrapalo es una agencia de viajes y de promoción de actividades de ocio que nació y vive en Internet bajo la filosofía de ofrecer las mejores propuestas para el tiempo libre al mejor precio del mercado. Para ello, se basan en el comercio electrónico, centrado en el sector de las agencias de viajes, vuelos, hoteles, alquiler de coches, espectáculos y restaurantes, convirtiendo sus promociones y transformando sus excedentes en ofertas de Internet. Además de encontrar las mejores ofertas, ofrecen a sus clientes infomación que envían semanalmente por e-mail personalizado con las propuestas más interesantes.

La SGAE reclama derechos de un concierto benéfico

David Bisbal participó en un concierto benéfico para luchar contra la enfermedad de Alexander, una rara dolencia mortal. Como las canciones que cantó no son suyas, a la asociación de autores le corresponde un 10% de los ingresos por ley. Los autores podían rechazar los beneficios y, aunque la SGAE dijo que "iba a poner de su parte", ingresará 5.000 euros por el concierto.

Para recaudar fondos, María Antonia y Juan Manuel han ideado múltiples iniciativas. Una de las últimas fue un concierto benéfico en el que cantó David Bisbal, sin pedir un euro a cambio. Desgraciadamente para la familia, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también intervino, pero para pedir el 10% de la recaudación que le pertenece legalmente y que equivalía a 5.000 euros.

Un par de semanas antes llamaron a la familia para acordar las cifras. "Tenía que llevar a mi hijo a rehabilitación y quedé en el hospital con el delegado de la SGAE", relata María Antonia. La madre de Juanma no pudo más que aceptar las condiciones: "Yo no soy empresaria, soy sólo la madre de un niño que se está muriendo", lamenta.

"Una señal o un aval bancario"
El delegado de la SGAE "pidió una señal o un aval bancario", pero los padres de Juanma le informaron de que la cuenta estaba blindada por ellos mismos.

Consecuentemente, el dinero sólo podría ser entregado "cuando ingresaran los beneficios del concierto de David", asegura Juan Manuel, el padre del menor. Hasta entonces era imposible.

Finalmente, María Antonia tuvo que firmar una solicitud de autorización para que la SGAE tuviera el dinero tan pronto como la familia ingresara los beneficios del concierto. Curiosamente, no es el primer concierto que organizan para recaudar fondos, pero sí es la primera vez que la SGAE reclama su 10%. "Quizás por ser David Bisbal", lamenta la madre de Juanma.

Kylie Minogue de gira en EE.UU. a partir de septiembre

La cantante australiana Kylie Minogue, quien trabaja en la elaboración de su undécimo disco de estudio, llevará a cabo su primera gira estadounidense a partir de septiembre, informó hoy la revista especializada Billboard.

El recorrido llevará a Minogue, de 40 años, por seis ciudades: Oakland, el 30 de septiembre; Las Vegas, el 3 de octubre; Los Ángeles, el 4 de octubre; Chicago, el 7 de octubre; Toronto, el 9 de octubre, y finalmente Nueva York, el 11 de octubre.

"He querido hacer una gira en América y Canadá durante años y sé que los aficionados han estado esperando esto mucho tiempo", dijo la artista en un comunicado. "Estoy entusiasmada con que la oportunidad haya llegado finalmente", agregó.

Minogue actuará este viernes en el programa de televisión "Today", del canal NBC, para promocionar esta gira.

Su anterior espectáculo, "KyleX2008", visitó 21 países y vendió unos 70 millones de dólares en venta de entradas.

A pesar de su éxito global, no le han ido demasiado bien las cosas a la artista en EE.UU., donde vendió 171.000 copias de su disco "Body Language" (2004) y 36.000 de "X" (2007).

"Kylie ha tenido una carrera tan exitosa fuera de Norteamérica que se ha necesitado un tiempo para encontrar una ventana en su calendario para EE.UU. y Canadá", dijo Bill Silva, promotor de la gira.

"Sus estupendos admiradores en Norteamérica serán bien recompensados por su paciencia cuando experimenten todo el espectáculo", continuó. La venta de entradas para el público general comenzará el fin de semana del 15 de mayo.

Minogue, quien superó un cáncer de mama que la mantuvo alejada de la vida pública durante cerca de un año, ha encontrado de nuevo el amor con el modelo español Andrés Velencoso, tras romper con el actor francés Olivier Martínez.

Jonas Brothers de gira en Perú

La banda juvenil norteamericana Jonas Brothers presentará un segundo concierto en Lima (Perú) el próximo 18 de mayo, ante el récord de ventas obtenido para el primer espectáculo programado en el Estadio Nacional capitalino.

El grupo de los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas decidió ofrecer el segundo concierto, tras recibir innumerables pedidos de sus fanáticas peruanas, que agotaron en pocas horas las entradas para el primer concierto, señalaron medios locales.

La segunda fecha se celebrará un día antes de la primera, que se mantendrá el 19 de mayo, y se concretó ante la cancelación de una de las presentaciones de la banda en México, ante la presencia del virus de la gripe A.

Los organizadores informaron que las entradas para el nuevo concierto estarán a la venta el próximo sábado y tienen la expectativa de que también conseguirán un récord de ventas.

miércoles, 6 de mayo de 2009

NIÑA PASTORI de gira por España

Esperando verte es la canción que da título al último álbum de Niña Pastori. También es su segundo single y significa mucho para la artista de San Fernando. “Dame tu risa, dame tu voz, dame los vientos del corazón. Esperando verte quiero soñar, esperando niño la madrugá”, suena en esta canción, dedicada a su hija Pastora que se gestó y nació durante la grabación del álbum. “He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz” dice Niña Pastori. “Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión”.

La canción Esperando verte une las guitarras flamencas con percusiones de cierta influencia brasileña que la enriquecen rítmicamente y la separan de lo convencional. Una melodía inspirada y armonías vocales originales y diferentes convierten el tema en uno de los grandes hallazgos de un álbum que Niña Pastori estrenará en concierto en su próxima gira española.

Esta gira comienza el 15 de mayo con un concierto en Zaragoza que celebra el aniversario de Radiolé y que continúa el 6 de junio en Granada (Palacio de Deportes), 19 de junio en Madrid (Casino Torrelodones), 18 de julio en Valladolid (Hospedería San Benito), 1 de agosto en Oliva de Mérida, 4 en Cadaqués, 7 en La Unión (Murcia), 14 de agosto en Punta Umbría (Huelva), 11 de septiembre en Campo Real (Madrid), 8 de octubre en Fuengirola (Málaga)...

Son los primeros conciertos confirmados de la gira de presentación de Esperando verte, un trabajo esencial, inspirado, alejado de modas y que se sumerge en profundidad en los sentimientos. La voz, madura, sentada, con peso, brilla con el poderío y la experiencia que dan 18 años de carrera y éxitos en un álbum serio, de gran riqueza musical y con ese aroma flamenco y sureño que envuelve y acompaña a Niña Pastori desde la cuna.

Hipoteca Barclays

La Nueva Hipoteca Barclays es uno de los más recientes lanzamientos en préstamos hipotecarios; está enmarcada dentro de las ofertas más atractivas ya que cuenta con un diferencial sobre el Euribor de un +0,80.

El tipo de interés desde el primer año es de un Euribor + 0,80 (3,02% TAE) con revisión anual. El préstamo ofrece hasta 40 años de plazo de amortización, y una financiación de hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda.

Respecto de las comisiones cobra un 0,50% por desistimiento durante los primeros cinco años del préstamo y de un 0,25% los restantes; también un 0,50% de apertura. Cabe mencionar que el préstamo no cobra comisión de apertura y de compensación por desistimiento en caso de amortizaciones parciales.

Una oferta interesante, aunque existen otras mejores en el mercado. La Hipoteca Activa de ActivoBank la supera mejorando el diferencial sobre el Euribor, con un +0,60; también la mejora en lo referente a las comisiones.

Jesús Sanz escribe sobre La crisis de fondo, no el fondo de la crisis

Vivimos en vilo entre noticias que nos cortejan, pretendiendo distraer o evidenciar la realidad más real que tenemos entre manos. En estas últimas semanas nos hemos visto envueltos en los asuntos que llenan de pesar la vida de tantas personas: fundamentalmente las consecuencias de la crisis económica que afecta de modo creciente a tantas personas, a enteras familias. Ya no sólo es esa cifra escalofriante de más de cuatro millones de parados, sino la más tremenda aún del millón de familias, de hogares, en donde no hay ningún ingreso día por día, semana por semana, mes por mes. Esta crisis económica no se debe a una cortocircuito en la central informática de los ordenadores que coordinan las finanzas mundiales, sino que tiene más bien su raíz en la crisis moral, la crisis de valores humanos que genera una sociedad frívola e irresponsable dando como resultado el egoísmo y la insolidaridad.

No es indiferente el propiciar un modelo social u otro subvencionando a troche y moche las series televisivas o las películas que tendenciosamente los escenifican; no se puede jugar sin más con la educación de nuestros jóvenes banalizando en ellos algo tan serio y tan bello como es la libertad o la sexualidad, como si fuera el desenlace desenfrenado tras el último botellón; no es de recibo tampoco el abaratamiento de la concepción natural del matrimonio y la familia para arrancar todo lo posible la larga historia cristiana y occidental al respecto; y por último no deja de pasar factura el mercadeo con lo más sagrado como es la misma vida. Como siempre he repetido, y para quien se empeña en no entender la posición cristiana y eclesial sobre esto, me refiero a la vida en todos sus tramos: la del no nacido, la del terminal y la vida de quienes estamos en medio sea cual sea nuestra circunstancia o nuestra edad. Todos estos guiños a una extraña manera de concebir la vida, la cultura, la política y la sociedad, dan como resultado antes o después, antes y después, como tantas veces hemos ya comprobado, un deterioro severo del tejido social, y a la postre el asunto económico no deja de ser más que un simple indicador de una crisis más profunda y más hiriente.

Estar a pie de obra acompañando a la gente real que sufre y que pide ayuda es lo que intentamos con todo nuestro afecto, nuestro empeño y nuestro compromiso cristiano. Así lo queremos seguir haciendo con todos los que este mundo enfebrecido va orillando y dejando en la cuneta. Los enfermos del sida, los deprimidos por los palos de la vida que no es vida, los mendigos de siempre y los mendigos de ahora, los huérfanos del amor de sus padres que les ven cambiar de pareja como el que cambia de ajuar, los ancianos asustados por tanta deriva, los jóvenes a los que se les usa demagógicamente sin darles razones para esperar. Todos estos y muchos más, encuentran ayuda real en tantos gestos tendidos, en tanto tiempo ofrecido, en tanta escucha sincera, en tanta compañía amistosa y gratuita de nuestra gente cristiana, en la oración silenciosa de los monasterios que piden sin cesar por este mundo bendito. Son las parroquias, son sacerdotes y religiosas, son voluntarios católicos en todos los campos, son las organizaciones de la caridad cristiana como Cáritas, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paúl y tantas otras más. Ahí están, sin pedir voto para nadie, sin echar arengas vacías a ninguno, sin pasar facturas de rencor, ahí están con los brazos arremangados y el corazón de par en par orando, acogiendo y acompañando, para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo.

En estos tiempos recios, el testimonio comprometido nos está pidiendo audacia, humildad y manos a la obra, escuchando al Señor y abrazando a cada persona que Él nos pone delante.

El Señor os bendiga y os guarde.
+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Obispo de Huesca y de Jaca