jueves, 22 de enero de 2009

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Seguro para Animales Exóticos

Los animales exóticos en los hogares españoles va cada vez en aumento estos son: tortugas, serpientes, lagartos, aves exóticas y pequeños mamíferos, ganan el cariño de perros y gatos como mascotas.

Existen en el mercado diferentes alternativas para poder asegurarlos como son: Las cobertura de accidentes, cobertura de responsabilidad civil para el propietario y en algunas aseguradoras ofrecen un exclusivo servicio telefónico para orientarlo en cualquier duda veterinaria.

Obama congela los salarios más altos de la Casa Blanca

En su primer día de gobierno, el presidente anunció el techo a los sueldos del personal jerarquizado de su administración. “Las familias se ajustan los cinturones, y así lo debe hacer Washington”, subrayó. También se comunicó con los jefes de gobierno de Israel, Palestina, Jordania y Egipto, y renovó su vocación de alcanzar la paz. Además, decidió suspender temporalmente los juicios en Guantánamo.

En su primer día de gobierno, el presidente Barack Obama se comunicó con los principales líderes de Medio Oriente y congeló los salarios del personal más jerarquizado de la administración pública federal, además de endurecer los límites para los lobbystas que actúan en Washington y establecer “nuevos estándares en la apertura” de la gestión.

“Aunque mantengamos la confianza pública, no debemos olvidarnos que aquí somos servidores públicos”, afirmó el presidente en la ceremonia de juramento de los miembros de su staff, con quien se dio la mano uno por uno.

“Las familias están ajustándose los cinturones, y así lo debe hacer Washington también”, agregó.

El flamante presidente comenzó a trabajar hoy mismo en dos de los temas más sensibles que enfrentará en el inicio de su gestión: la crisis económica y las principales cuestiones de defensa.

En las primeras 24 de su gestión, Obama ya ordenó la suspensión temporal, por 120 días, de los procesos abiertos a los presos del controvertido penal de Guantánamo, en Cuba, mientras la nueva administración revisa los procesos iniciados allí.

"Con el objetivo de dar tiempo al recién nombrado presidente y su administración para que revise las comisiones militares, el secretario de Defensa busca, por orden del presidente, congelar los casos pendientes durante 120 días", declaró el fiscal Clay Trivett en una nota remitida a los jueces implicados.

Esta nueva orden de congelar los procesos judiciales hasta el 20 de mayo -transmitida por el secretario de Defensa, Robert Gates a los fiscales- otorgará más tiempo a la nueva administración para evaluar los casos y decidir su condena, informó la agencia de noticias Europa Press.

Actualmente son 21 los procesos en marcha en Guantánamo y en cinco de ellos -los más emblemáticos- los reclusos están acusados de planear los atentados del 11-S, y enfrentan la pena capital, informó la agencia de noticias ANSA.

Durante toda su campaña, el demócrata dijo que el centro penitenciario para sospechosos de terrorismo, convertido en un símbolo mundial de los abusos cometidos contra los detenidos por parte de Washington, debe ser cerrado lo antes posible.

Asimismo, y con el objetivo de atacar el mayor problema que enfrentará en su gestión, Obama se reunirá hoy con su equipo económico para discutir el plan de estímulo económico por él promovido, según anunció la Casa Blanca.

"Se reunirá con sus asesores económicos. Creo que será por la tarde", indicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Según estiman fuentes del entorno de Obama citadas por la agencia de noticias Europa Press, se pondrá la mira en algunas de las regulaciones pendientes.

El presidente pidió a todas las agencias federales y departamentos que detengan cualquier revisión en proceso, a través de un documento firmado por el jefe de gabinete Rahm Emanuel. En este sentido, la Casa Blanca apuntó en una nota que todo queda paralizado hasta que "la administración Obama lleve a cabo una revisión legal y política".

Asimismo, Obama discutirá con el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, la posibilidad de acelerar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, tal como ratificara ayer en su discurso de investidura.

Está previsto que el general David Petraeus, quien lideró el destacamento estadounidense en Irak entre 2007 y 2008, asista a la reunión. En la actualidad, Petraeus encabeza el Comando Central de Estados Unidos.

Además, el comandante norteamericano en Irak, general Ray Odierno, participará en el encuentro mediante videoconferencia.

Se espera que Obama, quien prometió retirar a los soldados estadounidenses de Irak en los próximos 16 meses, aproveche para tratar la situación en Afganistán, adonde podrían ser enviados más destacamentos militares para hacer frente al recrudecimiento de los combates con los talibán.

En la actualidad Estados Unidos mantiene a 142.000 soldados en Irak y a otros 33.000 en Afganistán.

En el caso de cumplirse el plan de Obama, Estados Unidos habrá dejado de tener presencia militar en Irak en mayo de 2010, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado con el Gobierno iraquí, según el cual las tropas estadounidenses deben abandonar el país antes de 2012.

La familia hoy

La sociedad española ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas; y la familia que es el núcleo de la sociedad, es una de las instituciones que mejor refleja estos cambios. La diversidad familiar se extiende, y se van aceptando las nuevas formas de convivencia. Pero a las mujeres se les sigue exigiendo la obligación de asumir las tareas domesticas y el cuidado de los hijos y de los mayores dependientes. Igualmente, los mayores- en especial las abuelas-, en un país que llegara a ser el más envejecido del mundo, se tienen que encargar de atender a sus nietos ante la falta de política adecuada para compatibilizar el trabajo de los padres con los horarios escolares de los hijos.

El informe de la OCDE bebés y jefes: cómo conciliar el trabajo y la vida familiar, realizando en 30 países europeos, refleja que el índice español de natalidad, de 1,34 hijos por mujer, es inferior a la media de la OCDE (1,63 hijos) y que son más los casos de familias españolas (70,6%) en que trabaja un solo progenitor que en el resto de países comparados. Son datos que reflejan que todavía queda mucho por hacer por armonizar trabajo y familia, dos ámbitos esenciales para la realización personal.

"Si el profesional empieza a estar demasiado tenso, el apoyo de la familia disminuye y, en consecuencia, vuelve al trabajo una persona menos productiva"

Las familias españolas han dado un paso muy grande, pero la sociedad se ha quedado atrás y sus pasos van muy desajustados. La periodista de televisión Ana García Siñeriz, que presentaba en cuatro el programa " Chanel nº4" y es madre de dos hijos, confesaba recientemente que " a veces tengo la sensación de que no llego a nada, de que se exige igual a quienes no tienen responsabilidad familiares y de que esto es una trampa". Lo es. Es preciso reforzar las instituciones del bienestar para descargar a las unidades familiares de parte de sus responsabilidades tradicionales. Urge promover otras formas de organización del trabajo que hagan posible la conciliación, ambientes laborales más compatibles para la familia. Y toda la sociedad tiene que hacer un esfuerzo para propiciar la normalización de la vida familiar.

La falta de conciliación personal, familiar y laboral es, sin duda, uno de los más graves problemas de nuestra sociedad y, desafortunadamente, la solución a esta problemática va abriéndose camino con demasiada lentitud en España. Reflexionemos, actuemos y hagamos lo posible por encontrar cuanto antes soluciones afectivas. Ha de haber, como repetimos desde la comisión nacional, "tiempo para todo, tiempo para todos". Porque de esta manera todos disfrutaremos de una mayor calidad de vida y seremos más felices.

Conciliar trabajo y familia

Muchos españoles tienen grandes dificultades para conciliar el trabajo remunerado con su vida privada, lo cual da lugar a unas situaciones personales verdaderamente lamentables. Hombres y mujeres que no ven a sus hijos en toda la semana, y que se desesperan porque no encuentran la manera de mejorar esta situación; menores desatendidos; mujeres que retrasan "sine die" la maternidad por miedo a perder su cargo o a descarrilarse completamente del tren de su carrera profesional; abuelas estresadas por cuidar a sus nietos.

Para favorecer la conciliación, una condición imprescindible es cambiar nuestros usos horarios: hacer más racionales, más flexibles, más humanos en definitiva. Con estos objetivos creamos hace cinco años la comisión Nacional para la Racionalización de los horarios Españoles, que desde entonces presido. Lo hicimos al constatar que en nuestro país las prolongadas horas de trabajo, que se extienden en muchos casos hasta la noche, nos obligan a llegar a casa muy tarde; a cenar a horas intempestivas y a dormir poco y mal, lo cual repercute en mayor riesgo de sufrir accidente laboral y de tráfico; no nos dejan tiempo para compartirlo con nuestra pareja y nuestros hijos, y menos aun para relacionarnos con otras personas; nos dificultan la formación, cultivar aficiones… En otras naciones europeas de nivel similar al nuestro, los ciudadanos terminan de trabajar a las cinco o las seis de la tarde y les queda tiempo para todo ello.

Escuela de Sucesores ADEFAM

El fórum de jóvenes de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), formada actualmente por 70 sociedades familiares, ha iniciado el curso Escuela de Sucesores, organizado en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, dirigido por la Consultora Make a Team y patrocinado por Caixa Galicia.

Dirigido a jóvenes que no tienen experiencia en puestos de dirección en empresas familiares, los puntos claves a tratar serán liderazgo, comunicación, motivación, conflicto y la negociación en el seno de las empresas familiares. Los organizadores destacan "dos parámetros fundamentales para que una empresa familiar funcione: que la familia tenga una buena relación una comunicación fluida, y que la gestión este profesionalizada"

La boutique de las mascotas

P'ets Place revoluciona las tiendas tradicionales de animales. Amplios espacios y 5.000 referencias de productos, muchos de los cuales son novedosos en España. Un sector con cifras positivas que espera crecer en los próximos años.

La pregunta no es quien tiene una mascota en casa, sino quien no la tiene. Desde un perro, el mejor amigo del hombre de toda la vida, hasta un pez o cualquier animal exótico. Y como son nuestras mascotas, les cogemos un cariño tremendo y les cuidamos en algunos casos más que a nuestra familia.

Lo explicamos en datos: seis de cada diez familias vive, por lo menos, un animal en su casa. En España se estima que hay unos trece millones de perros, casi seis de gatos y once millones de pequeños animales, sin contar las especies exóticas. Como media, un español se gasta 500 euros al año en el mantenimiento de su mascota. El sector de los animales de compañía facturo en 2006 unos 850 millones de euros. Y esta actividad sigue en alza. Ante estos datos solo hay que echar cuentas.

Los primeros pasos
Pet's Place es una franquicia a la que las cuentas le han salido redondas. La empresa matriz es holandesa, y en el año 2005 llego a España. "Un asesor europeo aconsejo a los representantes de P'ets Place en Holanda que España era un excelente mercado para expandir su modelo de negocio. Se busco un grupo de socios Españoles y se creó una compañía participada de un 50% por Pet's Place de Holanda y el otro 50% por este grupo de inversores españoles", explica José Ramón Fernández Director General de la enseña

Durante los primeros meses en nuestro país, probaron este modelo de negocio en dos versiones: por un lado, en centros comerciales, y, por otro, en locales a pie de calle. Y los resultados fueron positivos: "Los niveles de venta mostraron una gran aceptación del concepto, hasta el punto que fueron similares a los obtenidos en Holanda. Con estos resultados tan buenos se inicio claramente su proceso de expansión mediante el modelo de franquicia".

Modelo de franquicia
Pero cuando piensa en Pet's Place quítense de la cabeza ese concepto de negocio tradicional. Es, por decirlo de alguna manera, una boutique destinada a los animales. El Director General lo expone así:"Pretendemos liderar la transformación del sector de tiendas especializadas en producto para mascotas. Ofrecemos un nuevo concepto que se acerca más a la boutique, que a la clásica tienda de animales. Nuestra oferta incluye productos exclusivos para mascotas y accesorios de todo tipo presentados de manera original y elegante".

Las tiendas ofrecen una imagen moderna, con una iluminación estratégica, amplios espacios y un mobiliario de calidad. Una nueva presentación que la enseña ha estrenado el pasado mes de Septiembre.

El color también tiene una importancia fundamental, pues cada uno está asignado a un animal. El naranja para el perro, por su calidad y bienestar; el lila para el gato, por su frialdad e independencia; el amarillo para los pájaros, por su tradición; el azul para los peces, por su entorno; el verde a los roedores, por su contacto con la naturaleza… Así se permite una localización de los productos. Nada es dejado al azar.

Los productos
En sus establecimientos se pueden comprar hasta 5.000 referencias, entre las que se pueden hallar los accesorios más exclusivos. "En las tiendas Pet's Place encontraras productos para el cuidado de la mascota, desde su alimentación, pasando por la higiene y la salud, hasta los juegos y accesorios exclusivos. Muchos de nuestros productos son completamente desconocidos y nunca visto en España. Surgen del Departamento de Investigación y Desarrollo de Pet's Place en Holanda. En relación a la alimentación, tenemos desde comida a granel, ideal para diseñar la dieta de cada mascota, hasta toda la línea Premium de alimentación. Nuestra propia marca se llama Adori, pero como también trabajamos con otras marcas nacionales e internacionales como Rogz, Nestlé, Royal Canin, etc.".

Los responsables saben también que los animales no son un juego. Por eso, en sus locales venden pájaros, peces, reptiles y anfibios, pero no perros ni gatos, ya que son los criadores especializados quienes mejor pueden ofrecer este servicio.

La franquicia
Desde que Pet's Place iniciase su plan de expansión el año pasado, la cadena gestiona tres establecimiento propios en Cataluña, tres franquiciados (uno en Barcelona y dos en Madrid) y tiene prevista la apertura de otros siete en distintas comunidades como Baleares y Andalucía.

Para su expansión, la enseña busca personas que quieran ocuparse de su negocio y que se sientan atraídos, evidentemente, por el sector de los animales. El local debe tener unas dimensiones de 200 metros cuadrados y estar ubicado en poblaciones de más de 300.000 habitantes.

La inversión necesaria para abrir una franquicia alcanza los 120.000 euros, a parte de los 10.000 que exige por el canon de entrada. El royalty es de un 3% y el de publicidad de un 2%.

La enseña se dirige "a un público muy amplio porque abarca a todos los propietarios de mascotas, desde los principiantes que empiezan con un pequeño roedor hasta los propietarios de toda la vida de perros y gatos".

Servicios para el franquiciado
En primer lugar, la franquicia la franquicia realiza un estudio previo para determinar la inversión necesaria para abrir una franquicia y se realiza un estudio económico para saber si el proyecto es viable o no. Los responsables también ayudan al franquiciador en la búsqueda del local.

A continuación se lleva a cabo un programa de formación muy completo "que comprende 160 horas de clases y que además se ajustan a las necesidades concretas de cada cliente". El plan de formación se desarrolla en tres fases. La primera tiene una duración de una semana y consiste en formación teórica sobre todos los aspectos relacionados con la gestión de la franquicia (gestión de personal, estudio del manual de operaciones, sistema informático, atención al cliente, etc.).

La segunda parte es práctica, ya que se forma al encargado en una de las tiendas que ya está en funcionamiento.

La tercera consiste en el apoyo de un supervisor. La semana previa a la apertura de un coordinador resuelve todas las posibilidades incidencias, y asiste al franquiciado durante los primeros días. Una semana antes de la apertura, la central pone en marcha una campaña de publicidad.

LA HISTORIA DE
PET'S PLACE
En la actualidad PET'S PLACE cuenta con casi 200 millones de establecimientos, una plantilla media de 300 personas y sirve a más de 6 millones de clientes.
El grupo Ljsvogel posee, además de la cadena de tiendas Pet's Place 240 centros de jardinería y 82 cooperativas agrarias en Holanda.
En el año 2006, la facturación de la compañía alcanzo 200 millones de euros y recibió el premio al mejor detallista de Europa otorgado por la Conferencia Internacional sobre Mascotas.

Pate de Aguacate y garbanzos

Esta receta es fácil, rica y nutritiva de preparar. La elaboración es muy fácil si tenemos una buena receta con sus ingredientes y elaboración. El paté de Aguacates con garbanzos es una alternativa para todos aquellos que prefieren una alimentación sana.

Ingredientes
150 gr. de garbanzos ya cocidos,
2 aguacates, recién pelados.
Zumo o jugo de medio limón.
Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.
Sal marina.
Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.).

Elaboración
Se debe triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta o paté bien homogéneo.
Luego podemos probarlo y valorar si es necesario o no añadir un poco más de sal o cualquier otro ingrediente.
Si dejamos el hueso del aguacate dentro del paté estaremos más seguros de que no se nos oscurezca después de un ratito de haberlo preparado.
Podéis disfrutarlo de diferente manera, sobre una tostada o sobre tortitas de arroz, una tortilla mexicana o comerlos con unos nachos o chips.