martes, 18 de agosto de 2009

Viajar a China

China es un país que parece destinado a ejercer una profunda fascinación para los occidentales. Una fascinación que refleja no sólo sus particularidades, sino nuestros propios anhelos y esperanzas. A pesar del aumento espectacular de las comunicaciones, de la multiplicación de los intercambios artísticos y culturales, y de las relaciones entre las gentes que están convirtiendo nuestro planeta en una verdadera "aldea global", el nombre de China parece seguir asociado todavía hoy a epitetos como "maravillosa", "misteriosa", "profunda". Adjetivos todos que reflejan la profunda incomprensión que sigue separando paises y continentes.

Nuestra imagen de China baila entre los fragmentos de una cultura llamada milenaria cuyos posos aún nos alcanzan de múltiples y variadas formas: el tai chi, el feng sui, el taoísmo o la medicina tradicional, y otra imagen que nos vende la prensa que convierte este país en dechado de injusticias y carente de libertades.

Y aunque cada una de estas imágenes parece aportar su granito de arena a la comprensión de la realidad de este inmenso país, ninguna es cierta del todo. Sólo la experiencia personal de nuestro viaje nos permitirá organizar de forma adecuada los dispersos fragmentos de información que intentan configurar este país. Y es que viajar es una experiencia que comprende multitud de situaciones, cuya composición responde a su vez a un gran número de factores relacionados con el viajero y el lugar que se visita. Una experiencia siempre diferente en esta China de las mil caras que se ha convertido este país en la actualidad.

China sigue siendo un país en el que cualquier tipo de maravilla parece posible, un país siempre misterioso y desconocido. Más allá de los estereotipos y de las frases hechas, de la propaganda de unos y la contrapropaganda de otros, está un país, con toda la riqueza histórica y humana que se pueda desear.

Madrid sin ADSL

Una avería en una central de Telefónica ha provocado la tarde de este lunes una "caída masiva" en el servicio de Internet ADSL de la compañía en Madrid y diversos lugares de España, según ha informado un portavoz del Servicio Técnico de Telefónica.

La avería se produjo a última hora de la tarde y provocó problemas de conexión en miles de hogares españoles.

Telefónica no especificó el número de clientes afectados por la incidencia ni qué partes de España, fuera de la capital, vieron reducido su servicio.

La compañía tampoco facilitó información sobre la naturaleza de la avería ni sobre qué centro ha provocado la incidencia, aunque especificó que los problemas de conexión serían resueltos "a lo largo de la noche".

Dos nutrientes del cancer estan unidos

Desde 1923 se sabe que los tumores consumen mucha más azúcar que una célula sana y que esto les ayuda a crecer más rápido. Ahora, un grupo de investigadores ha descubierto un proceso que podría ayudar a bloquear el suministro de glucosa a las células cancerosas y frenar su avance.

Se trata de la glutamina, otro nutriente fundamental. Hasta ahora se pensaba que estos dos componentes actúan de forma independiente en el desarrollo celular. Pero el equipo de Donald Ayer en la Universidad de Utah (EEUU) ha demostrado que los dos compuestos están íntimamente ligados. Si se reducen los niveles de glutamina, también lo hacen los de glucosa, lo que limita la progresión de células cancerosas. "Si no tienen glutamina, las células sufren un cortocircuito debido a la falta de glucosa", detalla Ayer, cuyo estudio publica hoy PNAS.

El equipo ha analizado varios tipos de células de cáncer y ha identificado dos elementos claves en este proceso. Cuando los niveles de glutamina son adecuados, la proteína Mondo A bloquea la acción del gen TXNIP, lo que a su vez permite a la célula adquirir grandes cantidades de glucosa. Los investigadores argumentan que estos nuevos datos podrían ayudar a cortar el suministro de nutrientes y frenar el cáncer.

Dos millones de kg de basura espacial rodean la Tierra

Hace apenas unos meses, un viejo satélite ruso a la deriva chocó contra otro norteamericano de telecomunicaciones. Ambos quedaron destruidos y miles de sus fragmentos formaron una nube de chatarra que rápidamente se sumó a la ya existente en la órbita terrestre, aumentando así el peligro de que se produzcan nuevas colisiones. Era la primera vez (que se sepa) que algo así sucedía y el episodio sirvió para que se destinaran más recursos a estudiar con el máximo detalle la basura espacial, un anillo de decenas de miles de objetos, desde tuercas y tornillos a secciones completas de naves y satélites, que rodea por completo nuestro planeta.

Ahora, y gracias al uso de un auténtico arsenal de radares con base en tierra y telescopios ópticos, la NASA Orbital Debris Program Office ha determinado que sobre nuestras cabezas flotan unos 19.000 objetos de más de diez cm de diámetro, que existe otro medio millón de ellos que miden entre uno y diez centímetros, y que el número de partículas y fragmentos menores de un cm se puede contar por decenas de millones.

Los expertos, además, estiman que el peso total de la basura que hay en órbitas bajas de la Tierra ronda los dos millones de kilogramos y que cada una de esas piezas de chatarra vagabunda (incluídas las más pequeñas) constituyen una seria amenaza para la integridad de satélites, misiones espaciales e incluso la vida de los astronautas que estén en órbita.

Bastaría el impacto con un fragmento del tamaño de un guisante para herir mortalmente a un astronauta o para causar daños catastróficos en su nave. Una simple raspadura de la pintura de un satélite fuera de uso podría agujerear fácilmente la ventanilla de un transbordador espacial.

Fuente: Espanoticias.com

Viajar a Estados Unidos con Travelider

Uno de los destinos estrella de Travelider, dentro de su programación por América, es EEUU. Un país fascinante, que TRAVELIDER te acerca más que nunca.

Para conocer este fantástico destino, TRAVELIDER te propone dos itinerarios, que harán que lo puedas disfrutar al máximo.

Dependiendo del itinerario, visitaremos Las Vegas, la capital mundial del juego; una ciudad que nunca duerme.

Conoceremos Fresno, ubicada en el interior de California, en la zona agrícola del Valle de San Joaquín.

El Parque Nacional de Yosemite, donde tendremos la oportunidad de apreciar la naturaleza en su puro esplendor. Fue reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica.

San Francisco, donde visitaremos el Golden Gate Bridge, Chinatown, Centro Cívico, Fisherman´s Wharf y otros puntos de interés. Monterrey, lugar único en la historia de California, Santa Bárbara y Los Angeles, con los barrios de Beverly Hills, Hollywood, Rodeo Drive, Sunset Boulevard, que completarán un viaje de ensueño con TRAVELIDER.

TRAVELIDER se caracteriza por la profesionalidad de sus receptivos y de su personal de reservas, ofreciendo un producto de gran calidad a un precio sensacional. TRAVELIDER cuida todos los detalles, para que visitar EEUU , se convierta en una experiencia maravillosa. TAMBIEN SE PUEDEN SOLICITAR VIAJES A MEDIDA, CONFECCIONADOS AL GUSTO DEL CLIENTE.

Travelider - Viajar a Estados Unidos
http://www.ofertasblog.com/go/viajarcontravelider.php

Viajar con Travelider

Después de 10 años de experiencia y con un gran equipo de profesionales a su servicio, Travelider le ofrece una cuidada selección de viajes, para que usted tenga la oportunidad de conocer el mundo de la mano de personal cualificado.

La clave del trabajo de Travelider es la calidad en el servicio, la profesionalidad de sus empleados, la innovación con destinos y propuestas diferentes y la posibilidad de personalizar su viaje, para poder adaptarnos a sus gustos. El equipo humano es muy importante, tanto en sus oficinas centrales, con un equipo de profesionales organizando y preparando el producto, como en el destino, donde Travelider trabaja con los mejores corresponsales y receptivos, para tratar que sus sueños se conviertan en realidad.

Las características comunes de todos los destinos Travelider, se pueden resumir en:
1. La red de corresponsales y receptivos en todos los destinos de la programación, que destacan por su profesionalidad y saber hacer.
2. El cuidado y la atención en el servicio.
3. La elección de las mejores opciones para usted, en cuanto a hoteles, transportes, guías locales, compañías aéreas y en todo lo relativo a su viaje.
4. Una gran capacidad de contratación, cuidando al máximo la misma, para tratar que todo sea del gusto de nuestros huéspedes.
5. Una mejora continua del producto, gracias a la experiencia y profesionalidad del personal de Travelider.
6. La innovación creando productos y destinos nuevos, para cubrir las necesidades del cliente más exigente.

Estas características comunes hacen que Travelider destaque por su calidad, por la fiabilidad y seguridad que le da al huésped estar en manos de un gran equipo de profesionales y siempre al mejor precio posible.

Travelider cuenta con una amplia red de distribución, por medio de agencias de viajes, que le podrán asesorar y aconsejar, sobre qué productos son los que más les convienen o interesan, dependiendo de sus necesidades.

El Grupo TGAV se fundó en el año 2000 y realiza su actividad de negocio en España, Portugal y Sudamérica, a través de las marcas Travelider, Solo Hotel, Destino, Travelider Viagens, Surland-Travelider, Lusanova y Gente Mayorista.

Travelider - Agencia de Viajes
http://www.ofertasblog.com/go/travelider.php