domingo, 20 de junio de 2010

Teletrabaja desde casa

Los aspirantes a teletrabajador pueden ser aquellas personas que deseen trabajar por cuenta propia o ajena, a tiempo parcial o jornadas completas en la ciudad o fuera de ella, rompiendo los esquemas sociales de acudir a una oficina todos los días para cumplir con lo requerido.

Es indispensable que el teletrabajador cumpla con requisitos como la autodisciplina laboral, automotivación, adaptabilidad, planificación, autoconfianza e iniciativa.

En general, las mejores actividades profesionales que permiten desenvolver un trabajo fuera de oficina son los programadores informáticos, traductores, contables, periodistas, agentes inmobiliarios, juristas, corredores de seguros y de bolsa (agentes o vendedores), auxiliares administrativos, entre otros.

Este modelo de trabajo ha permitido importantes expectativas para ciertos sectores sociales, como es el caso de aquellas personas que se encuentran con restricción grave de movilidad, permitiendo que continúen trabajando sin la necesidad de trasladarse del hogar. Es conveniente para aquellas mujeres que optan por la maternidad no encontrando posteriormente la inserción laboral o aquellas personas que deciden continuar su carrera profesional, permitiendo la flexibilidad horaria.

Fuente: Teletrabajodesdecasa.com

Ahorra en la factura del movil

En estos tiempos de crisis el gasto de telefonía móvil puede reducirse incluso hasta un 50% gracias a la combinación de tarifas baratas y teléfonos DUAL SIM, teléfonos que utilizan 2 tarjetas de forma simultánea. A continuación te explicamos cómo hacerlo y cómo ahorrar en tu gastos mensual de teléfono.

2 Tarjetas para ahorrar
Si tienes una o más tarjetas SIM de prepago de Orange, Movistar o Vodafone te recomendamos hacer la portabilidad de una de ellas a MÁSmovil. De esta forma, cuando no estés utilizando tu tarifa rebajada con alguno de los otros operadores, podrás utilizar la tarifa reducida de 6 céntimos de MÁSmovil.

Ejemplo: si tienes la tarifa de Movistar Contrato Único (18 céntimosXminuto) o la tarifa Vodafone 60×1 puedes hacer uso de esa tarifa en el horario reducido establecido y luego, fuera de ese horario, utilizar tu tarjeta SIM de MÁSmovil.

Un móvil DUAL SIM
Son teléfonos libres que puedes utilizar con dos tarjetas SIM. Como son teléfonos que a las compañías españolas no les conviene ofrecer en el mercado, la única opción de acceder a un móvil DUAL SIM es comprarlo en eBay. Aquí puedes ver una selección de ofertas que hemos seleccionado en eBay, a buen precio, y con menú en castellano y muchas aplicaciones útiles.

La ventaja evidente de un dispositivo como este es el poder disponer de 2 tarifas para usar cada una como más nos convenga. En mi caso particular lo uso para el trabajo: tengo una SIM de Simyo en el Slot 1 (en unos días será de MásMóvil para aprovechar el mejor precio disponible en el mercado) y una SIM de Orange en el Slot 2. Con Simyo dispongo de una tarifa de 9 céntimos tanto para llamadas como para sms todo el día (cuando tenga MásMóvil serán 8 céntimos) y con Orange una tarifa de 7 céntimos minuto a partir de las 5 de la tarde de lunes a viernes y todo el día los sábados y domingos. Con esta combinación lo que hago es lo siguiente:

- Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde llamo siempre desde la SIM de Simyo.
- Desde las 5 de la tarde y los fines de semana llamo desde la SIM de Orange.
- Los sms siempre desde Simyo.
Como podéis ver, el ahorro es considerable ya que te aseguras la mejor tarifa llames cuando llames. Si os fijáis, cuando tenga la SIM de MásMóvil lo máximo que pagaré por cada minuto y por cada sms serán 7 u 8 céntimos llame donde llame dependiendo de la hora y el día, y en esta época de crisis no se puede decir que no sea una tarifa destacable. Cada uno puede combinarse las SIM como mejor le convenga según el plan de precios que tenga contratado con las operadoras.

Fuente: Inibook.es

¿Dónde comprar un móvil DUAL SIM?
Como a las compañías de telefonía no les conviene este tipo de dispositivos, NO LOS HAY EN TIENDAS. La única forma es comprarlos en eBay, en donde muchas personas venden este tipo de teléfonos traídos directamente de China.

Ver Móviles Dual SIM en eBay.

Def: Moviles DUAL SIM
El móvil Dual SIM es un teléfono móvil que posee dos ranuras para introducir dos tarjetas SIM. Muy útil para todos los que utilicen un móvil de empresa y otro personal. Existen dos tipos de móviles Dual SIM dependiendo de su simultaneidad:

Dual SIM One Stand-by o no simultáneas, lo que significa que una de las dos tarjetas permanece inactiva. Para poder utilizar la tarjeta inactiva se tiene que desactivar primero la otra.

Dual SIM Stand-by o simultánea, permiten tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, con distintas señales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos números.