jueves, 7 de abril de 2011

Teletrabajo

El teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente al acostumbrado. Se acostumbra dar beneficio a la oficina(escritorio) pero allí se necesita una interacción mínima con cliente. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones dondequiera que estemos, esto permite compartir los resultados.

Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

La realización de una sección como esta es un verdadero reto, ya que supone buscar expectativas profesionales para muchas personas que no saben como integrarse en los modernos sistemas, aunque son conscientes de que su futuro no necesariamente depende de su situación geográfica. Pues bien, aquí encontrarán continuamente nuevas incorporaciones de aplicaciones profesionales, no sólo las que ya están siendo utilizadas, sino además, todas aquellas que son susceptibles de adaptación a esta forma de trabajo, desde nuestro punto de vista.

Nuestra experiencia en el campo del teletrabajo nos ha permitido establecer una amplia relación de profesiones, sin embargo, es muy posible que hayamos olvidado alguna, así que le invitamos a que si no encuentra lo que busca nos lo comunique e intentaremos solventarlo lo antes posible, siempre que sea posible integrar esa profesión de forma razonable en la estructura del teletrabajo.

Como es lógico, sólo hacemos una breve introducción, dejando a la imaginación del lector las aplicaciones prácticas para cada profesión, porque sería muy prolijo detallar, una por una, las aplicaciones que, mediante teletrabajo se hacen en cada profesión.

El teletrabajo constituye un nuevo sistema organizativo del empleo. Puede ser una salida profesional para muchas personas que por el motivo que sea tienen dificultades o no quieren desplazarse a un puesto de trabajo convencional.
Para teletrabajar solo es necesario disponer de un ordenador personal, un módem y una conexión a Internet, aunque en ocasiones lo pone la propia empresa. A partir de aquí las necesidades específicas de cada profesional varían en función de su actividad.
En este documento encontraréis información e ideas para considerar esta forma de empleo como una alternativa válida para incorporaros al mundo laboral.

El teletrabajo es un nuevo sistema de organización del trabajo en que la persona trabajadora desarrolla una parte importante de su trabajo fuera de la empresa y por medios telemáticos.

Ventajas del Teletrabajo
Para el trabajador
Mayor autonomía, flexibilidad y movilidad
Aumento de la productividad
Más oportunidades laborales
Mayor especialización
Más vida familiar
Mejor integración laboral de personas con discapacidad
Más unificación familiar de objetivos
Posibilidad de combinar con tareas domésticas
Menor estrés
Menos desplazamientos, evitando o reduciendo los movimientos pendulares (más respeto al medio ambiente)
Elección personal del entorno de trabajo
Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.
Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por" responsabilidad“
Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente.
Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.

Más sobre teletrabajo http://www.trabajarcasa.info

miércoles, 6 de abril de 2011

Ideas para negocios basados en el hogar

Las 3 mejores formas de trabajos de medio tiempo desde el hogar. En los últimos años, muchas personas han recurrido a Internet para hacer dinero extra. Hay muchas opciones para elegir, pero asegúrese de elegir una opción donde hay un montón de dinero que se puede hacer. A continuación se presentan algunas ideas que les ayudarán a decidir.

1. Vender artículos.
La persona promedio tiene toneladas de artículos no deseados o no utilizados que se extiende alrededor de su casa que pueden convertirse en ganancias. Sitios de subastas como eBay, hacen que sea fácil para la gente beneficiarse de sus artículos no deseados. Usted puede vender fácilmente lo que quiera a través de Internet utilizando estos amigables sitios de subastas. Algunas personas lo llevan a un paso más y revenden cosas que han comprado a bajo precio.

2. Marketing de afiliados.
Para cualquier persona en busca de forma fácil de vender productos en línea sin todos los dolores de cabeza, un mercado filial de comercialización es el camino a seguir. Es un proceso muy simple. Todo lo que se requiere es que usted refiera a las personas determinados productos para la posibilidad de ganar comisiones sobre las ventas se refiere. Cuanto más carga conduzca a estos productos, más dinero usted hará.

3. Empiece a escribir.
Escribir artículos y blogs es también otra fuente de ingresos. Numerosos dueños de sitios pagan escritores para escribir artículos para sitios web. Para las personas que tienen un blog muy popular, es posible para ellos a renunciar a su trabajo ordinario debido al hecho de que ganan suficiente dinero con los anuncios que se colocan en su blog. Aunque estos casos son poco frecuentes aun se puede hacer dinero suficiente de lado para ayudar a pagar algunas facturas del hogar.

Fuente: http://www.bubuPRESS.com

martes, 5 de abril de 2011

Productividad del teletrabajo

Según un nuevo estudio de Cisco Systems, 69% de sus empleados manifiestan ser mucho más productivos trabajando desde el hogar.

Trabajar desde la casa es una tendencia cada vez más utilizada por diferentes empresas que se han dado cuenta de los beneficios que pueden obtener de este tipo de trabajo enfocado en los objetivos, más que en la constante supervisión de los empleados.

Un nuevo estudio interno de Cisco Systems demuestra la efectividad de ofrecer esta posibilidad a quienes trabajan en la empresa, ya que así se sienten mucho más satisfechos, son más productivos, ahorran en gasolina generando un impacto ambiental positivo y la empresa ahorra también.
Fuente:
http://www.bubuPRESS.com

El trabajo desde casa triunfa en Europa

Mientras que en EEUU casi la cuarta parte de los ocupados ha optado por esta práctica de trabajo desde casa y Europa de se pone al día fomentando el teletrabajo, los españoles presentan un importante desfase.

El teletrabajo sólo ocupa al 4,9% de los empleados españoles, situando a España a la ‘cola’ de Europa a la hora de ejercer esta nueva práctica laboral, que tiene una incidencia media en la UE del 13%, según un estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid.

“La mejora de la competitividad del tejido productivo pasa, entre otros cambios, por que las empresas adapten sus métodos de actuación y sus estructuras a las nuevas realidades económico sociales”, señala un estudio titulado ‘Productividad y nuevas formas de organización del trabajo en la sociedad de la información’, elaborado por la Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Rocío Sánchez.

Fuente: http://www.bubuPRESS.com