miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ibrahimovic da la victoria al Barça

Oda al fútbol y al espectáculo. El gran 'clásico' no defraudó a nadie. Los de Pellegrini protagonizaron su mejor versión en el Nou Camp, pero la victoria se la llevaron los azulgranas gracias a un gol de Ibrahimovic. El sueco comenzó el partido desde el banquillo y entró al comienzo de la segunda mitad por Henry. Un centro de Alves larguísimo llegó al delantero sueco que con una volea fortísima fusiló a Casillas.

En un partido intenso, con un ritmo altísimo, los blancos no quisieron desaprovechar la oportunidad de presentar el cacareado nuevo proyecto madridista, que tantas dudas está levantando en este comienzo de temporada. Los de Pellegrini mejoraron mucho su juego, aunque no obtuvieran recompensa.

Cristiano volvió al 'once' y Benzema se quedó en el banquillo. Esas fueron las novedades más sorprendentes en la alineación de Pellegrini. El sacrificado de Guardiola fue Ibrahimovic y el que volvió a la titularidad, Messi.

Los blancos, sabedores de que esperar al Barça en su área era un suicidio, salieron a por todas desde el primer momento. Juego directo contra toque. El Barça dominaba la pelota, pero el peligro lo llevaba el Madrid. Los blancos, con las líneas muy juntas, llegaron varias veces en los diez primeros minutos. La ocasión más clara de la primera mitad tuvo como protagonistas a los dos grandes fichajes del nuevo proyecto faraónico de Florentino, Kaká y Cristiano. El brasileño dirigió la pelota por la banda izquierda y asistió a Cristiano en el área pequeña. El disparo del luso se topó con un acertado Valdés, que salvó a su equipo.

La segunda mitad comenzó con un Barça hambriento, y el Madrid retrocedió su defensa unos cuantos metros. Guardiola decidió mover fichas cuando aún no se habían contado cinco minutos de este segundo tiempo. Henry dejó su lugar en el campo a Ibrahimovic. El Madrid iba a remolque en esta segunda mitad con un Kaká mucho más cansado. Dominaba el Barça y el Madrid salía a la contra. Los blancos tuvieron entonces una clara ocasión por medio de Marcelo. Esta vez fui Puyol el que desbarató la ofensiva blanca. Y en esas llegó el gol azulgrana que resultó definitivo. Un centro de Alves larguísimo llegó a Ibrahimovic que con una volea fortísima fusiló a Casillas y puso el 1-0 en el marcador.

Faltaban treinta y cinco minutos para el final y el Barça empezaba a convertir el partido en un rondo eterno. Pero entonces, Busquets se enloqueció y decidió cortar con la mano una jugada sin peligro en el campo rival. El canterano, bastante descentrado durante todo el encuentro, ya había visto una primera amarilla minutos antes por una falta en el centro del campo. Los locales volvieron a sufrir con diez. Cristiano tuvo una ocasión de cabeza antes de ser sustituido por Benzema, y el punta francés dispuso de otra aún más clara que envió fuera dentro del área pequeña, donde el balón había ido a parar rebotado tras el lanzamiento de un córner.

Pese al acoso visitante, el Barça a estas alturas ya había encontrado su identidad y fabricaba algo de juego a la contra al ritmo de un excelso Iniesta. Abidal y Messi tuvieron dos ocasiones clarísimas para sentenciar en la recta final, pero el francés cruzó demasiado su disparo y al argentino se le apareció San Iker. Los delanteros blancos también lo intentó hasta el final, pero esta tarde se toparon con dos centrales superlativos como Puyol y Piqué.

Los azulgranas recuperan el liderato y suman ahora 30 puntos, mientras el Madrid se queda con 28.

Los 7 enanitos en el Vaticano (Chiste)

Estaban los 7 enanitos junto al papa y gruñón aprovecha para hacerle una pregunta:

+ ¿Hay monjas enanas en Roma,padre?
- No hijo mío, no hay.

(Los otros enanitos murmullan)

+ ¿Hay monjas enanas en Italia, padre?
- No hijo mí o, no hay.

(algunas risasde los otros enanos)

+ ¿Hay monjas enanas en todo el mundo,padre?
- No hijo, no hay.

Y empiezan a gritar los enanitos:

-¡Gruñon se acostó con un pinguino!

Mi perro sabe leer (Chiste)

Se encuentran dos niños y uno le dice al otro:

+ Mi papá me compró un perro que sabe leer.
- A ver..., le contesta el otro.

Entonces ponen al perro frente a un periódico y después de un rato, le pregunta el amigo:

+ ¿Qué es lo que dice?

Y le contesta:

- Te dije que mi perro sabe leer. ¡No hablar!

Hacker será eliminado del código penal

El uso de los términos hacker y cracker son a menudo motivo de controversia entre los medios de comunicación y los grupos de aficionados a la informática. El conflicto surge con el uso generalizado del término hacker por parte de los medios para referirse a los piratas informáticos.

La comunidad de informáticos siempre ha protestado por ese uso erróneo del término. Un hacker es una persona apasionada por la informática que disfruta poniendo a prueba los sistemas de seguridad (a menudo para depurar y solucionar errores), le gusta la programación y tiene un conocimiento profundo del funcionamiento de los sistemas y redes informáticas.

Sin embargo, este término es utilizado con un carácter negativo en las noticias que hablan sobre piratas informáticos que roban contraseñas o infectan miles de ordenadores con virus peligrosos. En esos casos el término correcto sería cracker (palabra derivada de criminal hacker).

Ahora, los hackers que siempre se ofenden por el uso incorrecto de la palabra que los define han ganado una importante batalla: el Ministerio de Justicia ha excluido el término hacker del proyecto de código penal que se encuentra en preparación.

De este modo, el término hacker dejará de ser sinónimo de delincuente informático en un texto de gran relevancia.

martes, 1 de diciembre de 2009

A la caza de Ofertas en USA

Todo el que no encontró lo que buscaba el "viernes negro", día tradicional de rebajas en EE UU, tiene hoy una segunda oportunidad en el "Ciberlunes", la jornada en que las tiendas lanzan sus mejores ofertas online. A diferencia de otros años, los comercios estadounidenses han decidido hacer frente a la crisis dejando que las ofertas circulen por la red no solo el lunes, sino extendiéndolas durante varios días o, incluso, toda la semana.

Cadenas como Target, Walmart, Toys R Us o JC Penny no ofrecen este año rebajas tan fuertes como las de 2008, cuando la recesión hizo necesarios grandes incentivos para arrastrar a los consumidores a las tiendas, pero sus ofertas en la Red estarán disponibles durante más días, hasta el 4 de diciembre en algunos casos.

El 'Ciberlunes', el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, nació hace varios años cuando los comercios comenzaron a extender sus ofertas del 'viernes negro' a Internet y ya se ha institucionalizado como una de las jornadas de mayores ventas para el sector. El término fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que se percató de que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

La jornada es cada vez más popular y según la Federación Nacional de Minoristas de EE UU (NRF), 9 de cada 10 minoristas proyectan ofertas específicas para el 'ciberlunes', ligeramente por encima del 84 por ciento del pasado año. Descuentos en productos determinados, rebajas de un día y gastos de envío gratis son las promociones más frecuentes, añaden en la NRF.

Según una encuesta de Shop.org realizada por BiGresearch, un 53,5 por ciento de los empleados estadounidenses, utilizará este año la conexión a Internet del trabajo para hacer las compras de Navidad, y serán más hombres (un 56,3 por ciento) que mujeres (un 50,8 por ciento). Puede que muchos empresarios estén ya temblando por la caída de la productividad ese día, pero los expertos creen que es mejor que los trabajadores compren en la Red que en las tiendas reales.

Que es la Bolsa de Valores

Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.

Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

Existen varios tipos de mercados: el mercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de mostrador.

Fuente: Bolsadevalores.ws

Apple no repara ordenadores de fumadores

Creo que pocas campañas antitabaco han causado el alarmismo que Apple ha conseguido al negarse a reparar ordenadores bajo garantía en su servicio técnico, que presenten indicios o restos de nicotina tanto en su interior, como exterior.

Según la web The consumerist, tiendas de Apple se niegan a reparar ordenadores de clientes fumadores porque trabajar sobre un equipo con restos de nicotina, puede perjudicar la salud de los técnicos.

Dos personas han enviado a esta web sus comentarios, en los que afirman que Apple les negó la reparación de sus ordenadores en garantía, argumentando (en el formulario) que la compañía tiene en cuenta una serie de requisitos y comportamientos que suspenden la misma en casos como la manipulación del equipo por manos ajenas a los técnicos de Apple, o que el equipo suponga un riesgo para la salud de los mismos.

Éstos usuarios de Apple han mandado incluso una carta a la oficina de Steve Jobs, aunque la respuesta como es de imaginar, ha sido nula. Desde la web, han intentado ponerse en contacto con la oficina central de Apple para confirmar estas acusaciones, aunque también en este caso, la respuesta ha brillado por su ausencia.

¿Es lícito que el servicio técnico de Apple se niegue a reparar un ordenador porque pertenezca a un fumador y presente residuos de nicotina?

Fuente: Configurarequipos.com

Mac Pro con Intel Core i9

Apple podría ser el primer fabricante en integrar los nuevos procesadores Intel Core i9 de seis núcleos, con nombre en clave Gulftown, en la nueva actualización que sufrirán los Mac Pro en el primer trimestre de 2010.

Los Mac Pro con Intel Core i9 marcarían la diferencia que había desaparecido hace poco, al equipar el iMac de 27 pulgadas con el nuevo Intel Core i7, un equipo que según algunos, ha conseguido superar en algunos aspectos a los actuales Mac Pro.

Un nuevo procesador (Intel Core i9) que dotará a la estación de trabajo por excelencia, de un 50% más de rendimiento, es decir, al equipar los Mac Pro con estos procesadores en placas base de doble zócalo y al sumar un aumento de la memoria de hasta 128 GB, nuevas gráficas Quadro de Nvidia, etc. estaríamos ante una nueva era de superordenadores de trabajo.

Un ordenador de segunda mano

La gente que compra un ordenador de segunda mano suele caer en una de estas tres categorías:

Aquellas personas que necesitan realizar tareas básicas tales como navegación por Internet, escribir documentos con un editor de texto, trabajo con hojas de calculo etc. Los programas que gestionan estas tareas no han cambiado demasiado en los últimos años por lo que un ordenador de segunda mano con cierta antigüedad, está capacitado para manejarlos sin problemas. Incluso versiones modernas de estos programas... y cuestan una fracción del precio de un ordenador nuevo.

Gente que necesita un ordenador para hacer tareas del trabajo o simplemente poder llevar una contabilidad en el hogar. Estas necesidades podrían ser desde mandar correos electrónicos, guardar una base de datos o tener un servidor Web. Igual que antes, un ordenador de segunda mano puede hacer esto.

Simple y llanamente porque no quieren gastar mucho en un ordenador al cual no le van a pedir funciones de alto rendimiento.
La mayor limitación que tendrás comprándote un PC o portátil de segunda mano, será la CPU cuando instales programas de software de tecnología mas moderna. Por ello, se debe tener claro que aunque consigamos un grandísimo ahorro, estaremos limitados al principio. ¿Qué queremos decir con esto? Pues muy simple... podemos posteriormente ir actualizando según veamos nuestras necesidades con mas memoria, periféricos, almacenamiento etc.

Tendremos que tener en cuenta que un PC de sobremesa es mucho mas fácil de actualizar que un ordenador portátil. Por ello, con este segundo equipo hay que tenerlo mucho mas claro a la hora de hacer una compra.

Aparte de estas pequeñas pegas, comprar un ordenador de segunda mano online es una muy buena manera de hacerse con un equipo a buen precio y personalizado a nuestras necesidades.

Incluso, podemos elegir nuestro ordenador por partes. Un monitor de segunda mano por un lado, una CPU por otro y los periféricos según nos convenga (teclado, ratón altavoces etc).

Si lo quieres hacer de esta manera, tenemos una sección de cómo construir un ordenador que te podrá ayudar en los pasos básicos.

Échale un vistazo a eBay, uno de los mejores sitios online para comprar ordenadores de segunda mano y portátiles baratos. La forma mas sencilla es registrarse de forma gratuita y ver las ofertas de las que podemos beneficiarnos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Servidor Dedicado Gestionado

¿Qué es un Servidor Dedicado Adminsitrado?
Poder disfrutar de un servidor dedicado pero sin preocuparse de nada. Sin cuelgues, sin sobresaltos, sin problemas con el correo, sin miedo a ataques de hackers. Usted sólo tiene que utilizar un sencillo panel de control y la empresa proveedora se encarga de la administración del servidor. Todas las ventajas de un servidor dedicado sin tener que preocuparse de su administración.

¿Cuánto cuesta un Servidor Dedicado Administrado?
Hasta hace poco un Servidor Dedicado Administrado podí llegar a cuestar unos 300 o 400 euros mes pero hoy en día los podemos encontrar por 100 euros o menos a l mes como en
1and1 que tienen unas ofertas muy atractivas.

¿Para qué sirve?
Para hospedar o alojar varios sitios web en un mismo servidor y disponer de ese servidor de forma única, sin que otras personas lo puedan utilizar.

Planet 51

Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.

Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas del planeta.

LOS HUMANOS SON LOS EXTRATERRESTRES EN "PLANET 51"
La animación española alcanza la mayoría de edad con "Planet 51", un filme realizado por los madrileños Estudios Ilion y cuyo presupuesto -55 millones de euros- lo sitúa como la película más cara en la historia del cine español.

Lem es un adolescente en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra.

La Obesidad esta en el cerebro

La revista Nature Genetics publica dos trabajos según los cuales la causas de la obesidad (y especialmente del sobrepeso) están en el cerebro.Según el estudio desarrollado por deCODE Genetics, siete variantes genéticas se repiten en los cerebros de personas con más peso del adecuado; y el consorcio Giant realizó un trabajo internacional en el que halló que seis de los siete genes del grupo deCODE están vinculados a la obesidad.

Aunque entre ambos estudios hay algunas diferencias, en esencia mantienen la misma filosofía: se analizó el ADN de casi 150000 personas (90000 los deCODE y 65.000 los de Giant, entre europeos, americanos y afroamericanos) y se buscaron anomalías, además de valorarse el índice de masa corporal (IMC).El resultado fué que seis genes vinculados con el sobrepeso están activos en el sistema nervioso central.

La conclusión final es que el 1% de las personas que tienen esas variaciones tendrá una media de hasta 5 kilos más que el 1% de la población menos propensa a engordar.Los científicos estiman que alrededor del 70% de las variaciones del IMC tienen que ver con la herencia genética, mientras que el resto se deben a factores medioambientales.

No es sólo digestivo, "es sorprendente que sea el cerebro y no el tejido adiposo o los procesos digestivos, el más influido normalmente por la variación genética en la obesidad".

Uno de los investigadores de deCODE Genetics, Kari Stefansson, confesó que el estudio "sugiere que necesitamos centrarnos en la regulación del apetito tanto como en analizar los factores metabólicos de consumo y almacenamiento de la energía".

Obviamente, no todos los científicos están satisfechos con el descubrimiento ya que el estudio indica que algunas personas son menos resistentes a la tentación de comer de más pero no puede ser la única explicación de la actual epidemia de la obesidad, por que esos genes han estado presentes durante siglos y la epidemia es un fenómeno relativamente nuevo".

Fuente: Bajardepeso.es

El Forex o Mercado de Divisas

Forex, acrónimo de Foreign Exchange (Intercambio de Monedas Extranjeras). También conocido como Mercado Internacional de Divisas. El mercado de moneda extranjera (Forex o FX) existe donde quiera que una moneda se negocie con otra (como una casa de cambio).

Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado, e incluye negociar entre los bancos grandes, los bancos centrales, los especuladores grandes o pequeños de la moneda, las corporaciones multinacionales, los gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones.

Una de las caracteristicas principales del mercado Forex es el alto potencial completamente elevado de transacciones que se realizan en este mercado, se mueve al rededor de 3 Trillones de dólares americanos (USD) diarios, Gracias a este mercado han surgido empresas especializadas que se encargan de brindar servicios de administración de cuentas en forex, fondos de inversión, sistemas automáticos, etc, dentro de los cuales figura sistemasforex como uno de los gestores pioneros, hoy en día se puede asegurar con total veracidad que el mercado de intercambio de divisas (FOREX o FX) es el mercado financiero con mayor proyección de crecimiento en el mundo financiero moderno.

Una de sus principales diferencias frente al Mercado Bursatil es que el Mercado de Divisas carece de una ubicaciòn centralizada. Opera como una red electronica global de bancos, instituciones financieras y operadores individuales, todos focalizados a comprar o vender divisas en virtud de su volatil relaciòn de cambio.

No pierdastu calcio

Existen unos factores que pueden influir en una disminución de calcio en nuestro organismo:

-El poco ejercicio físico o cuando existe una inmovilización prolongada (por ejemplo por enfermedad). Los huesos no tienen la propiedad de atraer el calcio y de retenerlo en él.
-La toma de alimentos alcalinos o medicamentos utilizados para combatir la acidez.
-Cuando existe un aumento de necesidades, como por ejemplo, en embarazo,lactancia,en épocas de crecimiento como la adolescencia.
-En traumatismos óseos que obliguen a una nueva consolidación ósea.
-Cuando se lleva una dieta alta en grasas saturadas forman un compuesto insoluble con el calcio.
-Cuando hay un exceso de fibra en la dieta, puede haber pérdida de minerales con este, como por ejemplo de calcio.
-Cuando hay una hiperfunción de la glándula tiroides y/o paratiroides lo que conlleva, ésta última, a un aumento de las necesidades de calcio.
-El uso continuado de corticoides, heparina,diuréticos y anticonvulsivos.