escribe a mi correo cualquier consulta

martes, 1 de diciembre de 2009

Un ordenador de segunda mano

La gente que compra un ordenador de segunda mano suele caer en una de estas tres categorías:

Aquellas personas que necesitan realizar tareas básicas tales como navegación por Internet, escribir documentos con un editor de texto, trabajo con hojas de calculo etc. Los programas que gestionan estas tareas no han cambiado demasiado en los últimos años por lo que un ordenador de segunda mano con cierta antigüedad, está capacitado para manejarlos sin problemas. Incluso versiones modernas de estos programas... y cuestan una fracción del precio de un ordenador nuevo.

Gente que necesita un ordenador para hacer tareas del trabajo o simplemente poder llevar una contabilidad en el hogar. Estas necesidades podrían ser desde mandar correos electrónicos, guardar una base de datos o tener un servidor Web. Igual que antes, un ordenador de segunda mano puede hacer esto.

Simple y llanamente porque no quieren gastar mucho en un ordenador al cual no le van a pedir funciones de alto rendimiento.
La mayor limitación que tendrás comprándote un PC o portátil de segunda mano, será la CPU cuando instales programas de software de tecnología mas moderna. Por ello, se debe tener claro que aunque consigamos un grandísimo ahorro, estaremos limitados al principio. ¿Qué queremos decir con esto? Pues muy simple... podemos posteriormente ir actualizando según veamos nuestras necesidades con mas memoria, periféricos, almacenamiento etc.

Tendremos que tener en cuenta que un PC de sobremesa es mucho mas fácil de actualizar que un ordenador portátil. Por ello, con este segundo equipo hay que tenerlo mucho mas claro a la hora de hacer una compra.

Aparte de estas pequeñas pegas, comprar un ordenador de segunda mano online es una muy buena manera de hacerse con un equipo a buen precio y personalizado a nuestras necesidades.

Incluso, podemos elegir nuestro ordenador por partes. Un monitor de segunda mano por un lado, una CPU por otro y los periféricos según nos convenga (teclado, ratón altavoces etc).

Si lo quieres hacer de esta manera, tenemos una sección de cómo construir un ordenador que te podrá ayudar en los pasos básicos.

Échale un vistazo a eBay, uno de los mejores sitios online para comprar ordenadores de segunda mano y portátiles baratos. La forma mas sencilla es registrarse de forma gratuita y ver las ofertas de las que podemos beneficiarnos.