miércoles, 19 de noviembre de 2008

Qué estudiar desde casa

Si estás buscando alguna carrera o curso para estudiar desde casa es importante que busques ofertas con las siguientes caracrerísticas:

1. Que recibas apoyo de un tutor personal.
2. Que cuentes con material que puedas consultar en cualquier momento, ya sea un libro o material virtual accesible desde cualquier lugar.
3. Que el curso esté avalado por alguna entidad seria.
4. Que al finalizar el curso te entreguen algún tipo de titulación que acredite las horas que has estudiado.
5. Que si no te gusta el curso puedas dejarlo sin tener que pagar todas las cuotas del mismo.
6. Elige siempre pagar en cuotas en vez de hacer el pago total del curso.

Siguiendo estos consejos seguramente elegirás una buena oferta de estudios en casa.

Estudiar sin moverse de casa.
Auxilia-Barcelona dispone de un sistema de enseñanza por correspondencia y organiza también encuentros alumnos-profesores voluntarios. Tel.: 93 204 75 02.

La organización Save the Children (que en España inició su actividad con la denominación de "Fundación de Cooperación y Educación, FUNCOE), mediante un convenio con el MEC, proporciona atención educativa domiciliaria, impartida por profesores voluntarios, a niños que padezcan patologías de larga duración, enfermos crónicos, o que tengan dificultades para trasladarse a los centros escolares. En la actualidad el programa se desarrolla en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Cantabria y Comunidad Valenciana, y se está extendiendo a otras regiones.

Save the Chidren. Plaza Puerto Rubio, 28, 28052 MADRID. Tel. 91 513 05 00.Savethechildren.es

Un servicio similar es ofrecido por la organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo, en las universidades madrileñas.
Solidarios para el Desarrollo. C/ Donoso Cortés, 65. 28015 Madrid. Tel. 91 394 64 25.

Estudiar Chino desde Casa.
En España no hay muchos lugares para
aprender chino. No todas las escuelas de idiomas ofrecen estos estudios y pocas academias lo hacen de forma seria. La única que lo hace Online es CCC que dispone de uno de los cursos de chino mejor elaborado. Con profesores nativos, material didáctico de calidad y un método probado con el que podrás apender a desenvolverte con esta lengua.

martes, 18 de noviembre de 2008

Consumir fresas para estar más sanos

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.

Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano; desde el mes de marzo hasta julio. Estas frutas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo que les hacen reconocibles a distancia. El calor, el transporte y la humedad son sus mayores enemigos, deteriorándose con suma facilidad debido a su estructura delicada, tierna y poco consistente.

Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las fresas apenas aportan calorías (30 kcal/100 g), por lo que resultan muy recomendables para personas con regímenes alimenticios bajos en calorías.

Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis.

Contienen agua en elevada cantidad, hidratos de carbono en proporción moderada, calcio, hierro y potasio y cantidades mínimas de proteínas, grasas. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaria.

En su composición están presentes una serie de sustancias no nutricionales que, sin embargo, realizan interesantes y saludables acciones sobre el organismo.

Su color es debido a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados antocianos que también son responsables de sus propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo son diversos los ácidos orgánicos que contiene como ácido salicílico y oxálico.

SAMSUNG lanza el X360

SAMSUNG Electronics Co., Ltd., empresa líder en electrónica de consumo y en tecnología de la información, ha presentado su apuesta más innovadora en su gama de ordenadores portátiles: el ultraligero SAMSUNG X360. Capaz de alcanzar un rendimiento insuperable y la conectividad necesaria para satisfacer a la nueva generación de usuarios más exigentes en tecnología móvil, el X360 establece un nuevo hito en ordenadores portátiles, al ofrecer un conjunto amplio de funciones nunca vistas en otros ordenadores similares disponibles en el mercado.

Se trata del ordenador portátil más ligero de 13,3 pulgadas, que sólo pesa 1,27kg. El SAMSUNG X360 incorpora todas las funcionalidades que demandan los profesionales que necesitan una gran movilidad y rendimiento. A pesar de lo que se afirma de otros ordenadores portátiles “ligeros”, el X360 es el único que está totalmente equipado: incluye 3 puertos USB, un conector HDMI (High Definition Multimedia Interface) incorporado, una ranura de 34mm para tarjetas de memoria y una salida VGA. Para una fácil y rápida transferencia de documentos, imágenes, vídeos o música, incorpora un lector de tarjetas de memoria 7 en 1 muy flexible, Bluetooth 2.0+EDR* (Enhanced Data Rate) y tecnología inalámbrica ultrarrápida 802.11n. También dispone de cámara digital integrada que detecta el movimiento, lo que facilita la comunicación por videoconferencia o mensajería instantánea. Pero esto no es todo, tanto para uso profesional como personal, el X360 cuenta con una conexión 10 / 100 / 1 000 Ethernet LAN y soporte para la Docking Station P-Dock de SAMSUNG, que simplifica el cableado y proporciona una conexión con “un solo clic” y garantiza un acceso fácil a una gran variedad de puertos.

“El X360 rompe las barreras en cuanto a forma y funcionalidad”, afirmó HS Kim, Vicepresidente Ejecutivo de SAMSUNG Computer System Division. “Ofrece una extraordinaria reducción de tamaño y peso, sin comprometer la funcionalidad, de modo que los usuarios que requieren un alto grado de movilidad tengan todo lo que necesitan”, agregó Kim.
El
X360 estará disponible a partir de septiembre de este año en países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, y también en Rusia, China y Hong Kong. Además, para que los usuarios de gran movilidad disfruten de una productividad sin interrupción, el X360 incorpora una batería de 6 celdas que proporciona hasta 10 horas de uso continuo, lo que permite trabajar en un ordenador portátil durante todo un día. Respaldan su eficiencia en el consumo energético el empleo de la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 Ultra Low Voltage y una innovadora pantalla LED de 13,3” WXGA (1 280 x 800), cuya tecnología de retroiluminación consume una cantidad de energía considerablemente menor y proporciona aproximadamente un 33% de aumento del brillo en comparación con una pantalla LCD tradicional, de manera que es más fácil trabajar en determinadas condiciones. A esto se añade una seguridad superior, ya que cuenta incluso con reconocimiento de huella digital biométrica y un sistema de autenticación fiable (TPM - Trusted Platform Module) que garantizan que los datos estén siempre totalmente protegidos.

El fascinante diseño de la carcasa Protect-O-Edge del X360 se ha creado con una aleación de magnesio que proporciona una resistencia sorprendente y una fiabilidad superior, junto con unas mejores propiedades ergonómicas y un estilo muy atractivo. Además, en la medida de lo posible, SAMSUNG emplea sus propios componentes: desde memorias a baterías y pantallas. La excelente calidad en la fabricación ha supuesto que los ordenadores portátiles SAMSUNG tengan una de las mejores valoraciones en cuanto a fiabilidad de la industria, lo que disminuye el coste total de propiedad.

El X360 también incorpora la opción a una unidad ultrarrápida y fiable disco de estado sólido de 128GB (Solid State Drive - SSD)*, que mejora notablemente el rendimiento en comparación con un disco duro (HDD) típico y reduce el tiempo de arranque un 25-50%, el tiempo de acceso a los datos un 300% (53 MB/s) para la lectura y un 150% para la escritura (28MB/s). Al carecer de partes móviles los SSD también pesan menos, utilizan una cantidad considerablemente menor de energía y son menos propensos a los errores y las averías; de hecho el X360 está equipado para soportar un impacto dos veces superior al soportado por un modelo dotado de disco duro. Por tanto, este ordenador portátil funciona más rápido e incluso dura más.

Por último, el X360 cuenta con una innovación extraordinaria de SAMSUNG: la tecnología Silver Nano. La pulverización de un polvo formado por nanopartículas de iones de plata sobre el teclado hace que su sistema permanezca “sin bacterias” incluso durante más tiempo.

La leche de almendras

Se trata de una bebida nutritiva y de suave sabor, cuya riqueza en proteínas y minerales es comparable a la de la leche de vaca. Se puede usar como suplemento dietético en los casos en que se precisa un mayor aporte de nutrientes, e incluso, como sustituto de la leche de vaca.

La leche de almendra es una bebida refrescante, rica en calorías y nutrientes, mucho más apropiada para los niños que la mayor parte de los refrescos que habitualmente se consumen. Especialmente recomendada a los niños nerviosos o con problemas de concentración, ya que su riqueza en ácido linoléico y en fósforo favorece el rendimiento intelectual.

El único inconveniente de la leche de almendra en los niños, es que aunque aporta suficientes proteínas, grasas y azúcares, contiene menos calcio que la leche de vaca o materna. Por ello, no se puede usar de forma exclusiva en la alimentación de los lactantes, sino solamente como tratamiento durante un tiempo limitado.

lunes, 17 de noviembre de 2008

UNO DE LOS GRANDES HACE NOTICIA : PAUL MCARTNEY



LONDRES (Reuters) - Una pista inédita y experimental realizada por la banda británica The Beatles podría hacerse pública 41 años después de ser grabada en los estudios Abbey Road de Londres, reveló Paul McCartney.
McCartney, uno de los dos miembros con vida del probablemente más exitoso grupo musical de la historia, le dijo a BBC Radio que "Carnival of light", era el temas más libre de The Beatles.
"Me parece grandioso enseñar esto porque mostraría que trabajábamos con material de vanguardia", explicó McCartney en el programa cultural Front row de Radio 4 en una entrevista a ser emitida el jueves.
El músico confirmó que posee una grabación master del tema que muchos admiradores de The Beatles creían que era un mito musical, a lo que agregó: "llegó el momento para que (el tema) tenga su tiempo".
La pista de 14 minutos fue realizada para un festival de música electrónica, la única ocasión en la que fue tocada en público.
"Lo que me gustaría que hicieran es que recorran esto, lo escuchen, lo griten, lo toquen, no tiene por qué tener algún sentido", comentó McCartney en el programa.
"Golpea un tambor y luego toca el piano, toca unas cuantas notas, tan sólo recorre. Eso es lo que hicimos y luego le agregamos un poco de eco. Es muy libre", afirmó el bajista.
Para que "Carnival of light sea publicada", McCartney deberá llegar a un acuerdo con Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison.
De acuerdo a la BBC, McCartney quiso incluir el tema en las recopilaciones antológicas de The Beatles a mediados de la década de 1990, pero el resto de la banda se habría negado a la idea.
(Por Mike Collett-White, editado en español por Guido Nejamkis)

SE ACUERDAN DE LA PELI DE ARNOLD JUNIOR, SE HIZO REALIDAD


Increíble lo que parecía ficción en Junior(película protagonizada por Arnold Schwarzenegger ) se hace realidad.
"Embarazado" de nuevo

El hombre que había dado a luz una nena está esperando su segundo hijo. Nació mujer y cambió de sexo.
Thomas Beatie, el hombre que dio a luz una nena en junio pasado, está esperando su segundo hijo.
El "hombre embarazado" hizo el anuncio en el programa de televisión estadounidense, ABC News, de la reconocida periodista Barbara Walters.
Beatie, de 34 años, nació mujer pero pudo cambiar de sexo a través de la cirugía y hoy es legalmente un hombre.
Si bien removió sus glándulas mamarias, mantuvo sus órganos reproductores femeninos que le posibilitaron la maternidad.
El segundo bebé nacerá el 12 junio de 2009.
Control hormonal
En la entrevista con Walters dijo que se siente bien y que el proceso de embarazo está ocurriendo con normalidad.
"Hice todos los controles médicos con respecto a mi nivel hormonal... todo está bien", indicó.
Beatie nació y creció en Hawai como Tracy Lagondin y fue Girl Scout, modelo y finalista en un concurso de belleza en su adolescencia.
Empezó a vivir como un hombre alrededor de los 20 años y luego cambió oficialmente de sexo.
Ha estado casado por cinco años con Nancy, quien a su vez tiene dos hijas de un matrimonio anterior.
Susan, la hija de la pareja, fue concebida gracias al esperma de un donante y nació en parto normal.
Luego del nacimiento de Susan, Beatie decidió no volver a tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo.