viernes, 28 de noviembre de 2008

50 Cent confirmado en el Solid Fest

La productora Solid Show ha confirmado la noticia que adelantamos hace unas semanas atrás: la presentación del rapero estadounidense 50 Cent como parte del cartel del Solid Fest 2009, que desde el 30 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo en el estadio de futbol de la UCV en Caracas.

50 Cent será la estrella del segundo día (31 de enero), donde compartirá tarima con Daddy Yankee y Wisin y Yandel, además de dos agrupaciones nacionales aún por definir. Este sábado 15 y domingo 16 de noviembre serán los únicos días de preventa especial para el segundo día del Solid Fest, con precios que van desde los BsF. 180 (General) a los BsF. 300 (Preferencial).

Los puntos de venta seguirán siendo los mismos que durante la semana han atendido la preventa de Aerosmith: Tiendas Confetti (CSI, Sambil, Prados del Este y La Cascada), las taquillas de PromoEventos (C.C. Sambil) y la pagina web www.solotickets.info.

Al respecto de Aerosmith, luego del exitoso primer fin de semana de ventas, donde se colocaron más de 15 mil entradas, la siguiente etapa continúa en los mismos puntos a precios que van desde los BsF. 490.

En las paginas aeroforceone.com y solotickets.info se vende además un paquete especial proveído por la misma banda, que incluye entrada en la zona Vip Fan Club, pase a backstage y diversa.
Fuente:
MusicaLive

El Euribor lleva 33 días consecutivos de descensos

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en el 4,051%, con lo que acumula 33 días consecutivos de descensos y consolida la tasa mensual por debajo del 4,5%, concretamente en el 4,416%.

A falta de tres días para que termine el mes, el Euríbor diario marcó hoy la tasa más baja desde el 6 de marzo de 2007, cuando alcanzó el 4,041%, mientras que la media mensual se coloca en niveles que no registraba desde febrero, cuando se estableció en el 4,349%.

En el caso de que el Euríbor cierre el mes en este nivel, los clientes que tengan una hipoteca de 150.000 euros a 25 años que revisen las condiciones de su préstamo con el indicador de noviembre experimentarán una rebaja de unos 20 euros al mes y de 240 euros al año. Esta tasa mensual es 0,191 puntos inferior a la de noviembre de 2007 (4,607%).

El Euríbor ha bajado 0,8148 puntos desde que comenzó el mes de noviembre, y acumula un recorte de 1,438 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés aplicada por los principales bancos centrales.

El Euríbor se aproxima paulatinamente a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%. Además, el mercado da por descontado que el precio oficial del dinero bajará el próximo mes de diciembre entre un cuarto y medio punto.

El Euríbor a tres meses, la tasa que utilizan los bancos para realizar sus operaciones, también descendió hoy hasta el 3,937%, frente a la tasa anterior del 3,970%.

Es un buen momento para comprar o es mejor esperar

Soplan vientos de desaceleración en el sector inmobiliario. Pero no todos los especialistas están convencidos de que esta circunstancia hará que se ralenticen a su vez los precios de los pisos.

Es el caso de Guillem Díaz, jefe del área de vivienda de la consultoría D'Aleph, quien ha asegurado que «no se atreve» a aconsejar a los compradores de inmuebles que «se esperen», porque «no está claro que el anunciado aterrizaje de precios se vaya a producir» y «parece que seguirán subiendo por encima de los salarios». Por el contrario, el representante de esta consultoría ha advertido a los futuros compradores que hayan decidido ahorrar a la espera de una bajada de «que el riesgo de esta opción es que los precios sigan creciendo» por encima de los sueldos, informa la agencia Efe. Díaz ha matizado que «esperar a comprar por una cuestión de que los precios bajen es una posibilidad que nosotros en este momento no vemos; que se vayan a mantener en una senda inferior a la de ahora, con alzas que no sean del 18 o el 20%, posiblemente, quizás en un 8», pero aún así, ¿qué sueldo sube ese porcentaje al año?». El directivo de D'Aleph, por último, ha asegurado que la respuesta de los consumidores españoles ante esta previsión de mercado será evidente: «Se comprarán la vivienda cuando puedan, que en el fondo es cuando el mercado hipotecario se lo permita».

Samsung i780 Un movil inteligente

Samsung ha escogido su modelo i780, que ya lleva un tiempo en el mercado, como primer terminal dentro de su gama Bizbee, una nueva división en su gama que va destinada a los que quieren un terminal con Windows Mobile para aplicaciones profesionales. Parece que desde la empresa coreana se han dado cuenta de que tener una parcela en la que cuidar a los trabajadores en movilidad es un acierto. Si les prestan atención, bienvenida sea la nueva gama.

Pasando ya al modelo Samsung i780, vemos como incorpora varios detalles que nos marcan claramente sus aspiraciones: teclado QWERTY completo, ratón óptico (en anteriores modelos, como el Omnia, no hemos obtenido unos resultados muy esperanzadores) y puntero, que personalmente me gusta mucho como elemento para acompañar a los teléfonos con pantalla táctil.

Poema Caballero de la Noche

La impresión que me das llena el vacío de mi corazón. Me desespero si no te siento.
¿Cómo olvidarte si vives dentro de mí?
Cierro los ojos y en el silencio de mi soledad escucho tu voz.

La semilla de mi espíritu va creciendo con la ternura de tus palabras,
cuando me dices te AMO mis venas sienten tu pasión y mi respiración se altera.

En mis mañanas te tengo presente, en mis tardes bulliciosas
también estás y en mis noches tranquilas se siente la realidad

¡Oh caballero de mi noche!

Todo se ilumina después de oír tus cándidas melodías, no conozco tu cuerpo, ni la luz de tu mirada,
ni la magia que envuelve tu existencia, ni la sonrisa acariciadora de tu ser, ni tus labios deseosos de amor.

Pero conozco tu dulce poesía, tu secreta tristeza y la música de tu alma, todo llega por tus dulces cánticos celestiales.

¡Tú mi caballero de la noche!

A ti voy como paloma encantada, deseo unir tu alma y la mía, también deseo fundir mi corazón en el tuyo,
y así expresar la pasión de este amor loco y puro, y culminar con alegres cantos al oído.

Lotería de Navidad

La Peña de Lotería de Navidad de Ventura24.es es la forma más fácil de ganar en la Lotería de Navidad sin moverse de casa. Se trata de jugar un total de 111 números que se comparten entre varias personas para así multiplicar las posibilidades de ganar. Cada peña se compone de 111 números.

Las peñas comunes juegan todos los números entre todos los participantes de la peña, pero el modelo de Ventura24.es es único y exclusivo, pues la peña incluye 110 números de todas las terminaciones (00-99) y provincias más 1 número en exclusiva para cada participante de la peña. De esta forma siempre ofrecemos garantía de premio cuando se juega en peña. El precio de jugar los 111 números tan sólo cuesta el importe de 3 números normales de Lotería de Navidad. Todas las ventajas de jugar en peña se unen a las que de por sí ofrecen los servicios generales de Ventura24.es que son, entre otros, la de evitar desplazamientos al comprar el billete, el aviso de los premios obtenidos y el ingreso directo del importe ganado en la cuenta del cliente.

Participar de apuestas deportivas en grupos

No me gustaba mucho jugar a la quiniela porque me daba rabia no ganar casi nunca, pero las peñas me divierten más. Después de haber apostado a través de internet con varias páginas como ventura24, loteriadelcastillo, lotonazo, etc, la que más suerte me ha dado y de las mejores ofertas (en cuanto a peñas se refiere) ha sido Lotojuegos.

Lotojuegos me llamó la atención porque me registré en estas otras web que os he dicho y cuando me llegaban al email sus publicidades semanales veía que la de lotojuegos es más novedosa, más actualizada, más alegre, las demás parecen más arcaicas (comprobadlo y vereis). Ya me direis vuestra opinión respecto a lo que comento.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Chiste He perdido el tarjador (sacapuntas)

Era un niño que estaba en el colegio, en su clase, completamente desesperado corriendo de un lado para otro, apartando las mesas y las sillas, registrando abrigos ajenos, vamos, montando una gorda... y entra la profesora y alli esta pepito continuando su busqueda.

Que pasa Pepito, ¿que haces?

Pepito fuera de si contesta:

- !!Mi sacapuntas, he perdido mi casapuntas!! mi sacapuntas.
Y la profesora contesta conciliadora en un tono tranquilizador:
- Pero hombre Pepito, no te preocupes, es solo un sacapuntas, dile a tu papa que te compre otro y en paz.
- Que no, que no, que cuando mi hermana perdio la regla le dieron una paliza bestial.

Chiste de Jaimito Lo se todo

Un amigo le dice a Jaimito que los adultos siempre guardan secretos inconfesables y que por tanto es muy facil hacerles chantajes, asi que Jaimito hace la prueba y se acerca a su padre y le dice a media voz:

-Lo se todo..
-Bueno, pues toma Jaimito 10 euros y no se lo digas a nadie.

Despues va a su madre:
-Lo se todo..
-Pues toma Jaimito 20 euros y no se lo digas a nadie.

Y tambien al butanero que pasa por ahi le dice:
-Lo se todo...
y este se le echa a los brazos y le dice:
-Hijo mio!!!.

Encuestas Pagadas con American Customer Opinion ACOP

Con ACOP todos los miembros registrados (gratis) participan en un sorteo mensual de 250 dólares de premios en efectivo, solo por el hecho de ser miembros. Si contestas una cuestionario nivelador (un cuestionario breve), entrarás en un sorteo de premios en efectivo.

Si participas en un sondeo (un cuestionario extenso), siempre recibirás algún tipo de incentivo (un producto gratis para probar, dinero en efectivo, un cheque o un regalo).

Los incentivos generalmente tienen un valor de entre U$S10 y U$S50 por sondeo, dependiendo de la extensión del cuestionario y del tiempo que te lleve contestarlo. Si hay un sondeo que sea excepcionalmente largo, el premio puede ser de U$S50 o más. Los participantes de grupos de foco online generalmente reciben más de U$S50.

La empresa es seria y están dentro de las empresas que sí pagan a sus usuarios así que te puedes fiar de ellos y regsitrarte gratis.
Crear Cuenta Gratis

Rentabiliza tu blog con la venta de enlaces

LinkLift es una empresa especializada en marketing de enlaces. Los anuncios basados en texto se han establecido como un formato de publicidad idóneo para ayudar a los anunciantes a segmentar su tráfico y aumentar los ratios de conversión. Vendiendo enlaces de texto, los editores obtienen unos ingresos fijos mensualmente, sin importar el número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pulsan los enlaces (click rates) y, todo ello, sin tener que sacrificar un valioso espacio para publicidad en sus sitios web.

LinkLift fue fundada a mediados de 2006 por un experimentado equipo de emprendedores y está ubicada en Berlín, Alemania. La empresa basa sus cimientos en una extensa red dentro de la comunidad internacional de marketing en Internet.

¿Cuanto puedes ganar?
Depende de tu Page Rank y la temática de tu sitio web pero desde unos 5 euros por mes por cada enlace hasta los 90 o 100 euros por mes por enlace. Con unos pocos links puedes obtener ingresos adicionales y rentabilizar tu blog de una forma muy simple. Crea tu cuenta gratis.

Crear Cuenta Gratis

Zapatero anuncia un crédito extraordinario de 11.000 millones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones con cargo a las cuentas de 2008, cuyo objetivo será frenar la destrucción de empleo y reactivar la actividad económica.

Durante su comparecencia a petición propia ante el Pleno del Congreso, Zapatero explicó que con parte de esta dotación se creará un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local con el que se pretende crear 200.000 puestos de trabajo.

Además, el Ejecutivo pondrá en marcha varias medidas dirigidas a incrementar la cooperación del Estado con los ayuntamientos, a aumentar la inversión pública en el ámbito local, a actividades de I+D+i, a rehabilitación, a mejora de instalaciones vinculadas con la seguridad pública y a actuaciones medio ambientales.

También se destinará parte de la citada dotación extraordinaria a medidas destinadas a reactivar el sector de la automoción, así como a mejorar la financiación de las comunidades autónomas destinada a mejorar sus sistemas de atención a la dependencia y de turismo social.
Fuente:
Espanoticias

POEMAS FRASES CELEBRES PENSAMIENTOS: REFRANES

POEMAS FRASES CELEBRES PENSAMIENTOS: REFRANES
www.leepubli.com/pages/index.php?refid=eraudio

EEUU deja Irak en el 2011

El Parlamento iraquí aprobó el jueves un importante acuerdo de seguridad con Estados Unidos que abre las puertas a una retirada de las fuerzas estadounidenses para finales de 2011.

El acuerdo, que el Parlamento vinculó tras días de intensas negociaciones a una serie de reformas políticas prometidas y a un referéndum el próximo año, pone a la vista el final de la presencia militar de EEUU que comenzó con la invasión del país en 2003.

Los legisladores en el Parlamento iraquí de 275 escaños autorizaron el acuerdo con una mayoría de 148 votos sobre 198 presentes, dijo el presidente de la cámara, Mahmud al Mashadani.

No estaba por el momento claro si el pacto había tenido el suficiente consenso para satisfacer las demandas del clérigo chií más influyente del país, el ayatolá Ali al Sistani, cuyo apoyo es crucial.

Sin embargo, las concesiones que vinculan el pacto de seguridad a otras cuestiones, como el referéndum, fueron acordadas entre la coalición gobernante chií y dos facciones árabes suníes.

Según el pacto, las tropas estadounidenses se tendrán que retirar de las ciudades iraquíes y quedarse en sus bases hacia mediados del año próximo y finalmente dejar el país a últimos de 2011.

Se espera que el acuerdo dé mayor prestigio al primer ministro Nuri al Maliki, y le permitirá seguir pidiendo la ayuda de las fuerzas de EEUU en la lucha contra la violencia, al mismo tiempo que gana credibilidad por arreglar al final su retirada.

"Saludamos la aprobación de hoy de los representantes del consejo de Irak de un acuerdo marco estratégico y seguridad. Estamos deseando ratificar esta votación en el Consejo de la Presidencia de Irak", dijo un portavoz de la embajada de EEUU.
Fuente:
Espanoticias

Periodistas secuestrados en Somalia

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó hoy de que España y el Reino Unido han constituido una "célula de crisis" para tratar sobre la liberación del fotógrafo español José Cendón y del periodista británico Colin Freeman, secuestrados en Somalia.

A su llegada al consejo de ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE), Rubalcaba explicó a los periodistas que los embajadores de los dos países en Kenia se ocupan del asunto.

Los secuestrados trabajaban juntos en esta ocasión para el periódico británico "Daily Telegraph", en un reportaje sobre la piratería en Somalia cuando fueron capturados ayer.

Freeman y Cendón, este último colaborador habitual de la agencia francesa AFP y que tiene su base en Adis Abeba, fueron secuestrados tras siete días de estancia en Bossaso, cuando se disponían a abandonar la zona.
Fuente:
http://www.espanoticias.com

Extraen un gusano del cerebro de una mujer

Un neurocirujano del estado de Arizona extrajo un gusano del cerebro de una mujer a la que operaba de un tumor, reveló hoy la cadena de televisión ABC.

La mujer, identificada como Rosemary Alvarez, de 37 años, se sometió a la intervención quirúrgica el verano pasado tras experimentar entumecimiento de un brazo y dificultades para tragar. Según el neurocirujano Peter Nakaji, el gusano era un "Taenia solium" que había contraído de alimento contaminado con heces de una persona que llevaba el parásito.

"No fue una cuestión de falta de higiene. Ella fue una víctima", señaló Nakaji, según ABC.

Desde la operación, la mujer recuperó el uso de su brazo y vive una vida normal, añadió la cadena de televisión.

martes, 25 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

QUEEN REGRESO QUE LINDO

Nunca va a ser igual pero ,si las canciones son excelentes y no importa si no las canta FREDDY.
En su regreso a la Argentina, Queen potenció al máximo la nostalgia por Freddie Mercury
Con Paul Rodgers como vocalista, la banda integrada por Brian May y Roger Taylor brindó un conmovedor show en el estadio de Vélez Sarsfield. Un público de todas las edades acompañó el recorrido por los temas más recordados del grupo.
EL PESO DEL SHOW.
El guitarrista Bryan May dejó en claro que el grupo descansa sobre sus espaldas y sobre las de Roger Tylor. Y por eso llevó el peso del show.

Un cantante irremplazable
Antes del show, en conferencia de prensa, el actual cantante de la banda, Paul Rodgers, dijo: “nadie puede reemplazar a Freddie, y justamente nos llamamos Queen + Paul Rodgers para que la gente entienda que es una sociedad”. Por su parte, Brian May afirmó: “tras la muerte de Freddie estuvimos mucho tiempo sin tocar, pero trabajé cosas con Paul y así surgió la idea”. El guitarrista agregó: “si Freddie estuviera aquí hubiera dicho que Paul es uno de sus héroes”. Los Queen vinieron a la Argentina en 1981 con Mercury y el bajista John Deacon, que no integra esta versión siglo XXI.
BUENOS AIRES (Facundo Pereyra, enviado especial).- Freddie Mercury sobrevoló el estadio de Vélez Sarsfield durante las dos horas y media que se extendió el show de Queen. No sólo porque su impronta sigue siendo imborrable, incomparable, sino porque cantó dos fragmentos de canciones emblemáticas desde la pantalla gigante. Y hasta le dio pie a Paul Rodgers, quien ocupa su lugar sin reemplazarlo para que continuara cantando “Raphsodia bohemia”.
Cuando las luces de la cancha se apagaron, una lluvia de meteoritos bajó desde las tribunas, ocupó el campo de juego y se prolongó en las pantallas. Miles de teléfonos celulares en alto sirvieron de colchón para las imágenes con las que Queen + Paul Rodgers inició el show, con “Cosmos rockin”, el tema que abre el “The Cosmos Rock”, el primer disco de la banda con el nuevo cantante.
Los continuadores
De Queen sólo quedan Brian May y Roger Tylor, guitarrista y baterista, respectivamente. Ellos se encargaron muy bien de que eso quedara claro, y cargaron sobre sus espaldas el show. Tanto es así, que Rodgers estuvo ausente del escenario durante casi 40 minutos. Fue el momento en el que primero May, solo con su guitarra, se instaló en la punta de la pasarela que se extendía sobre las cabezas del público para cantar. Luego se sumó Tylor, a quien de a poco los asistentes fueron armándole allí la batería completa, mientras también él cantaba esas viejas canciones sensibleras.
Fue el tiempo de rélax, de los comentarios en un español bastante bueno de May, que recordaba sus viajes anteriores al país (con Queen o como solista) y también cuando cantó “Las palabras de amor”. Tylor aprovechó ese lapso, además, para coquetear con el público, haciendo sonidos con sus palos contra los bordes del bombol el piso o las cuerdas del contrabajo.
Durante el show hubo, además de muchas canciones de esta nueva etapa, algunas de Free y Bad Company, las bandas en las que Paul Rodgers era el líder indiscutido. Y así se reafirmó la idea de que no está en sus planes ser el reemplazante de Freddie Mercury, y mucho menos su émulo. Tiene su estilo propio para cantar -más blusero y menos lírico-; y su forma de moverse en el escenario y de relacionarse con el público es también diferente.
Claro que el ancla que mantiene a Queen apegado a su pasado glorioso es demasiado pesada y cuesta moverla, y es por ello que cuando la banda tocó los temas nuevos o los de Rodgers, las 45.000 personas que coparon la cancha pedían los viejos y conocidos temas de Queen.
Los hubo, y los argentinos los cantaron con fuerza, batieron sus palmas en tres toques abriendo los brazos para cerrar cada compás, o simplemente hicieron flamear las manos en el aire. Como antes, como siempre.
Público heterogéneo
La composición del público fue por demás llamativa. Mientras se esperaba una avalancha de gente que peinara canas, los adolescentes y jóvenes fueron los más entusiastas coristas de la noche, los que bailaron sin parar. Los más grandes también estuvieron, pero la renovación les ganó el lugar que ocuparon hace 27 años, en la anterior visita de Queen.
“We are the champion” era la fija para el cierre, y no hubo errores en la especulación. También se suponía que habría camisetas de la Selección Argentina sobre el escenario, y así fue. Se dieron las dos cosas juntas, en el cierre del regreso de Queen al país. Mañana se cumplen 17 años de la muerte de Freddie, y sus viejos y nuevos compañeros lo saludaron desde Argentina, erizando la piel de más de uno y hasta sacándole lágrimas a grandes y chicos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cosas buenas y cosas malas

En un bufete de abogados se contrata a una nueva secretaria, que resulta ser una chica de pueblo bastante inocente.

Un día dos de los abogados están hablando de ella:
"Con lo hermosa que es María, me preocupa que se la pueda aprovechar algún mal hombre. Creo que deberíamos hablar con ella para explicarle las cosas buenas y malas de la vida en la ciudad."

"Estoy de acuerdo, tú le explicas las cosas buenas."

Bell Canada será finalmente comprada

El gigante canadiense de las telecomunicaciones anunció un acuerdo final para su compra por parte de fondos privados de inversión.

La empresa subrayó que el precio por acción se mantuvo en 42,75 dólares canadienses (41,91 dólares estadaounidenses), como se acordó un año antes. El anuncio pone fin a rumores de que los bancos que habían aceptado financiar la transacción por 50.700 millones de dólares estadounidenses, Citigroup, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Toronto-Dominion, buscaban revisar el precio inicial.

La finalización de la compra de BCE por los fondos Teachers (canadiense) y sus socios estadounidenses Madison Dearborn, Providence y Merrill Lynch está prevista ahora para "el 11 de diciembre de 2008 o antes", según BCE.

Aprenda lo básico del Blackjack

Es uno de los juegos más populares en los casinos. Si puede contar hasta veintiuno y tiene buenas habilidades aritméticas, se encuentra en buen camino a jugar este juego. Una vez que la cuenta sobrepasa la marca del 21, no dude que su billetera comenzará a doler, por lo que no hay necesidad de mostrar cuán alto puede contar en este juego.

Al sentarse en una mesa de Blackjack, se encuentra solo frente al crupier, a diferencia de muchos otros juegos en los que compite contra otros jugadores. El objetivo es obtener una mano lo más cercana a 21 posible sin pasarse. Sólo así seguirá en camino de ganarle a la banca.

El valor de las cartas es el siguiente: entre el 2 y el 10, valen lo que indica la carta, mientras que las figuras (Jota, Reina y Rey) valen 10. El valor del As es 11, salvo que ese valor llevara al jugador a pasarse y en ese caso vale 1. Las formas de llegar al preciado 21 son variadas: si en su mano de dos cartas ha acumulado 21 con un as y una figura, su trabajo esta terminado, usted es un ganador automático (con excepción de los raros casos en los que el crupier también tenga blackajack y en ese caso nadie gana).

Si este no es su día de suerte y debe luchar para ganar, usted puede pedir otra carta adicional por sobre las dos que se le barajaron originalmente para llegar al 21 sin pasarse.

Ok ¿Entonces cómo gano?
Como se explicó anteriormente, en este juego, su único competidor es el crupier. Él esta regido por una serie de reglas que guían su juego y representan a la Banca. El jugador debe estimar la posición del crupier durante el juego y hacer sus movimientos en concordancia. Además, existe la posibilidad de que varios jugadores ganen simultáneamente en la misma mesa.

iPhone de prepago de Movistar en ésta navidad

Telefónica por medio de su marca Movistar, planea realizar un sistema de prepago sin contrato inicial, para incrementar aún más las ventas de iPhone 3G, pensando de lleno en las próximas navidades.

De todos modos no parece ser algo ideal, ya que productos como iPhone están creados para trabajar constantemente con conexión a Internet, por lo cual hay cosas que no encajarían. No obstante ya hay un ejemplo a seguir, propuesto por O2 en Reino Unido, quienes ya hace tiempo vienen ofreciendo servicios prepagos más un plan de Internet gratuito los primeros seis o doce meses según el plan que se elija.

No deja de ser una manera más de llegar a las últimas tecnologías, aunque fácilmente se puede suponer que por medio de éste plan se presenten limitaciones en el funcionamiento de iPhone, dado la amplitud de su exigencia, pero cada uno sabrá que servicio contratar.