domingo, 23 de noviembre de 2008

Aprenda lo básico del Blackjack

Es uno de los juegos más populares en los casinos. Si puede contar hasta veintiuno y tiene buenas habilidades aritméticas, se encuentra en buen camino a jugar este juego. Una vez que la cuenta sobrepasa la marca del 21, no dude que su billetera comenzará a doler, por lo que no hay necesidad de mostrar cuán alto puede contar en este juego.

Al sentarse en una mesa de Blackjack, se encuentra solo frente al crupier, a diferencia de muchos otros juegos en los que compite contra otros jugadores. El objetivo es obtener una mano lo más cercana a 21 posible sin pasarse. Sólo así seguirá en camino de ganarle a la banca.

El valor de las cartas es el siguiente: entre el 2 y el 10, valen lo que indica la carta, mientras que las figuras (Jota, Reina y Rey) valen 10. El valor del As es 11, salvo que ese valor llevara al jugador a pasarse y en ese caso vale 1. Las formas de llegar al preciado 21 son variadas: si en su mano de dos cartas ha acumulado 21 con un as y una figura, su trabajo esta terminado, usted es un ganador automático (con excepción de los raros casos en los que el crupier también tenga blackajack y en ese caso nadie gana).

Si este no es su día de suerte y debe luchar para ganar, usted puede pedir otra carta adicional por sobre las dos que se le barajaron originalmente para llegar al 21 sin pasarse.

Ok ¿Entonces cómo gano?
Como se explicó anteriormente, en este juego, su único competidor es el crupier. Él esta regido por una serie de reglas que guían su juego y representan a la Banca. El jugador debe estimar la posición del crupier durante el juego y hacer sus movimientos en concordancia. Además, existe la posibilidad de que varios jugadores ganen simultáneamente en la misma mesa.

No hay comentarios: