martes, 18 de noviembre de 2008

SAMSUNG lanza el X360

SAMSUNG Electronics Co., Ltd., empresa líder en electrónica de consumo y en tecnología de la información, ha presentado su apuesta más innovadora en su gama de ordenadores portátiles: el ultraligero SAMSUNG X360. Capaz de alcanzar un rendimiento insuperable y la conectividad necesaria para satisfacer a la nueva generación de usuarios más exigentes en tecnología móvil, el X360 establece un nuevo hito en ordenadores portátiles, al ofrecer un conjunto amplio de funciones nunca vistas en otros ordenadores similares disponibles en el mercado.

Se trata del ordenador portátil más ligero de 13,3 pulgadas, que sólo pesa 1,27kg. El SAMSUNG X360 incorpora todas las funcionalidades que demandan los profesionales que necesitan una gran movilidad y rendimiento. A pesar de lo que se afirma de otros ordenadores portátiles “ligeros”, el X360 es el único que está totalmente equipado: incluye 3 puertos USB, un conector HDMI (High Definition Multimedia Interface) incorporado, una ranura de 34mm para tarjetas de memoria y una salida VGA. Para una fácil y rápida transferencia de documentos, imágenes, vídeos o música, incorpora un lector de tarjetas de memoria 7 en 1 muy flexible, Bluetooth 2.0+EDR* (Enhanced Data Rate) y tecnología inalámbrica ultrarrápida 802.11n. También dispone de cámara digital integrada que detecta el movimiento, lo que facilita la comunicación por videoconferencia o mensajería instantánea. Pero esto no es todo, tanto para uso profesional como personal, el X360 cuenta con una conexión 10 / 100 / 1 000 Ethernet LAN y soporte para la Docking Station P-Dock de SAMSUNG, que simplifica el cableado y proporciona una conexión con “un solo clic” y garantiza un acceso fácil a una gran variedad de puertos.

“El X360 rompe las barreras en cuanto a forma y funcionalidad”, afirmó HS Kim, Vicepresidente Ejecutivo de SAMSUNG Computer System Division. “Ofrece una extraordinaria reducción de tamaño y peso, sin comprometer la funcionalidad, de modo que los usuarios que requieren un alto grado de movilidad tengan todo lo que necesitan”, agregó Kim.
El
X360 estará disponible a partir de septiembre de este año en países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, y también en Rusia, China y Hong Kong. Además, para que los usuarios de gran movilidad disfruten de una productividad sin interrupción, el X360 incorpora una batería de 6 celdas que proporciona hasta 10 horas de uso continuo, lo que permite trabajar en un ordenador portátil durante todo un día. Respaldan su eficiencia en el consumo energético el empleo de la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 Ultra Low Voltage y una innovadora pantalla LED de 13,3” WXGA (1 280 x 800), cuya tecnología de retroiluminación consume una cantidad de energía considerablemente menor y proporciona aproximadamente un 33% de aumento del brillo en comparación con una pantalla LCD tradicional, de manera que es más fácil trabajar en determinadas condiciones. A esto se añade una seguridad superior, ya que cuenta incluso con reconocimiento de huella digital biométrica y un sistema de autenticación fiable (TPM - Trusted Platform Module) que garantizan que los datos estén siempre totalmente protegidos.

El fascinante diseño de la carcasa Protect-O-Edge del X360 se ha creado con una aleación de magnesio que proporciona una resistencia sorprendente y una fiabilidad superior, junto con unas mejores propiedades ergonómicas y un estilo muy atractivo. Además, en la medida de lo posible, SAMSUNG emplea sus propios componentes: desde memorias a baterías y pantallas. La excelente calidad en la fabricación ha supuesto que los ordenadores portátiles SAMSUNG tengan una de las mejores valoraciones en cuanto a fiabilidad de la industria, lo que disminuye el coste total de propiedad.

El X360 también incorpora la opción a una unidad ultrarrápida y fiable disco de estado sólido de 128GB (Solid State Drive - SSD)*, que mejora notablemente el rendimiento en comparación con un disco duro (HDD) típico y reduce el tiempo de arranque un 25-50%, el tiempo de acceso a los datos un 300% (53 MB/s) para la lectura y un 150% para la escritura (28MB/s). Al carecer de partes móviles los SSD también pesan menos, utilizan una cantidad considerablemente menor de energía y son menos propensos a los errores y las averías; de hecho el X360 está equipado para soportar un impacto dos veces superior al soportado por un modelo dotado de disco duro. Por tanto, este ordenador portátil funciona más rápido e incluso dura más.

Por último, el X360 cuenta con una innovación extraordinaria de SAMSUNG: la tecnología Silver Nano. La pulverización de un polvo formado por nanopartículas de iones de plata sobre el teclado hace que su sistema permanezca “sin bacterias” incluso durante más tiempo.

No hay comentarios: