jueves, 19 de enero de 2012

Vinculan uso de audífonos con mayor riesgo de accidentes
El uso de audífonos en la vía pública está asociado con un mayor riesgo de sufrir lesiones o muerte en la vía pública, determinó un estudio sobre el tema.

Publicado en la más reciente edición de la revista British Medical Journal, la pesquisa, realizada en los Estados Unidos, sugiere que la distracción y la privación sensorial por el empleo de esos aparatos constituyen uno de los principales factores vinculados con la ocurrencia de esos accidentes.

En la mayoría de los casos son los adolescentes y jóvenes los más perjudicados, indica el informe basado en la revisión de datos sobre lesiones graves y muertes sucedidas en accidentes de tránsito en Estados Unidos entre 2004 y 2011.

Durante la búsqueda, los expertos del Hospital Infantil de la Universidad de Maryland y la Oficina de Servicios de Salud de las Escuelas Públicas de Baltimore, en Maryland, descartaron los eventos en los que estaban involucrados teléfonos celulares o dispositivos de "manos libres".

Los científicos se concentraron solo en aquellos en los que el peatón llevaba audífonos.

En el estudio, hallaron 116 casos de los cuales 81, el 70 por ciento, fueron mortales.

De acuerdo con el trabajo, entre el 2004 y el 2005 se produjeron 16 incidentes en los que una persona resultó lesionada o murió, una cifra que se incrementó a 47 entre 2010 y 2011.

En su mayor parte, las víctimas fueron varones con una edad promedio de 21 años.

Asimismo que los involucrados en las catástrofes fueron advertidos de la proximidad del vehículo con claxon, sirena o silbatos, pero no se percataron de ello.

Aunque la investigación no establece una relación causal, los científicos sostienen que el creciente empleo de aparatos electrónicos entre adolescentes y jóvenes tiene una implicación importante en la seguridad de los peatones.

@Culturizando

No hay comentarios: