domingo, 9 de noviembre de 2008

LA TECNOLOGIA EN LA TELEVISION

Nos sorprendió a todos ,increíble la espectacular transmisión de CNN en inglés al mostrarnos imágenes en holograma que me imagino debe ser muy trabajoso y caro ,pensar que este adelanto ahora lo es muy complicado ya me imagino mas adelante será cosa de todos los días, lo que en las películas de ciencia ficción se ve como increíbles será realidad dentro de uno no sabe cuantos años.A continuación les presento la información.


Durante la cobertura de las elecciones, la cadena proyectó en el mismo estudio central la imagen en 3D de los corresponsales que se encontraban a cientos de kilómetros. Los filmaron 35 cámaras. Se abre una nueva fase de la televisión

"Ahora van a ver algo que nunca han visto en televisión", anunció el presentador del programa electoral en la cadena de noticias CNN, Wolf Blitzer, desde un estudio en Nueva York. A continuación, como si fuera la película La guerra de las galaxias, su colega Jessica Yellin, que estaba en Chicago, apareció frente a él, movió una mano y saludó: "Hola Wolf".

Hubo aplausos en el estudio y ambos mantuvieron una conversación sobre la información que se generaba en esos momentos en la capital de Illinois. Era el nacimiento del uso de hologramas en televisión.

Las asombrosas imágenes de los periodistas e interlocutores a kilómetros de distancia se obtuvieron mediante la implementación de una nueva tecnología usada por primera vez en la jornada electoral.

Aunque pareciera estar en el medio del estudio televisivo, la corresponsal que transmitía desde Washington se encontraba en la habitación de su hotel, utilizando por primera vez la tecnología holográfica para la transmisión de imágenes. Unas 35 cámaras tomaron imágenes de los periodistas 360 grados.

La reportera en una entrevista declaró: "Estoy en una especie de carpa, en Chicago, donde ingenieros se han pasado tres semanas diseñando. Había 35 cámaras de alta definición grabándome en 360º. El dispositivo se coordina desde la central de Nueva York".

Y agregó, sorprendida: "Me siento como la princesa Leia de la Guerra de las Galaxias", indicó Cadena 3 de Córdoba, según la información de la prensa norteamericana.

Acerca de este artículo consultamos la definición de holografía en Wikipedia.
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.

Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo una perspectiva.

Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.

Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.

No hay comentarios: