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viernes, 9 de enero de 2009

Dunkin Coffee y sus 40 establecimientos

DUNKIN’ COFFEE™, la mayor cadena especializada en café y rosquillas, finalizó el año con 40 puntos de venta operativos en España, tras poner en funcionamiento un total de 18 establecimientos en 2008. De esta manera se posiciona con 8 franquicias en Andalucía, 5 en Baleares, 17 en Cataluña y 10 en Madrid.

Estas cifras responden al modelo de expansión que hace poco más de un año la compañía ha establecido para su desarrollo en el mercado español, basado en alianzas estratégicas con grupos empresariales del ámbito de la restauración, que operan como multifranquiciados regionales y que, según sus planes, llevarán a la compañía a abrir una red de 200 tiendas en cinco años.

Actualmente Dunkin Coffee cuenta con la colaboración del Grupo NRS para su desarrollo en Andalucía y Madrid y Franquicias Eivissa que opera en Baleares, Cataluña y Levante. Además la enseña está especialmente interesada en comenzar su crecimiento en Aragón, Canarias, Norte de España y Portugal, regiones en las que espera instalarse a medio plazo.

Otro de los valores que ha contribuido a los buenos resultados de la cadena en España es la búsqueda constante de nuevos productos para incrementar la propuesta de sus establecimientos y acercarse más al consumidor. Así, a lo largo de este año ha incorporado a su oferta una selección de salados y como cada verano ha presentado una gran variedad de bebidas refrescantes.

Además en este último año Dunkin Coffee ha conseguido consolidarse en el sector de las cafeterías, gracias a una inigualable propuesta de café, su exclusiva bollería y el acogedor ambiente de sus establecimientos.

Nota al editor
DUNKIN’ BRANDS es un grupo de restauración estadounidense que gestiona más de 13.800 establecimientos en 44 países de todo el mundo de las cadenas Baskins Robbins y Dunkin’ Donuts. Se trata de una empresa líder de su sector a nivel internacional, con una facturación media de 6.600 millones de dólares y más de 1.000 empleados.