escribe a mi correo cualquier consulta

viernes, 9 de enero de 2009

Bancos de EEUU ofrecen hipotecas a menos de 5x100

Los bancos más grandes de los Estados Unidos están comenzando a ofrecer hipotecas residenciales de tasa fija inferiores a 5 por ciento después que el Gobierno empezó a comprar títulos hipotecarios para impulsar el mercado inmobiliario.

JPMorgan Chase & Co. anuncia en su cibersitio hipotecas a 30 años de apenas 4,75 por ciento; Wells Fargo & Co. tiene una oferta de 4,875 por ciento y Bank of America Corp. tiene tasas a 5 por ciento. Las ofertas se hacen a prestatarios con excelentes antecedentes de crédito y que pagan un anticipo del 20 por ciento.

La Reserva Federal empezó esta semana a comprar US$500.000 millones de títulos hipotecarios con respaldo de Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae para contribuir a reducir el costo de las hipotecas. Si bien las tasas más bajas pueden llevar a más prestatarios a refinanciar, es posible que no alienten la compra de casas en el segundo año de recesión después que en 2008 se perdieron más de 2 millones de empleos.

“No sé si ahora hay un número mágico que está asustando a todos en relación con la economía”, dijo Paul Miller, un analista del sector hipotecario de Friedman Billings Ramsey & Co. en Arlington, estado de Virginia. “El miedo aleja del mercado a los posibles compradores de casas”.

Freddie Mac informó hoy que la tasa promedio en los Estados Unidos para hipotecas a 30 años cayó por décima semana consecutiva y llegó a un mínimo sin precedente. La tasa fija cayó a 5,01 por ciento de 5,10 por ciento la semana previa, dijo Freddie Mac. Es el punto más bajo desde 1971, según la entidad de garantía hipotecaria de McLean, estado de Virginia.