lunes, 3 de noviembre de 2008

noticias varias sobre automovilismo

Manel Serras: "Alonso seguirá en Renault el año que viene y se irá a Ferrari en 20
ELPAÍS.com - Madrid - 03/11/2008


Ha terminado el mundial de Fórmula 1 con la victoria de Lewis Hamilton , llega el momento de que los expertos realicen su análisis y hagan sus apuestas para el próximo curso. "Creo que el próximo miércoles se anunciará el futuro de Alonso. Desde mi punto de vista seguirá un año más en Renault antes de marcharse a Ferrari en 2010", aclara Serras que también explicó las mejoras del Renault en las últimas carreras.
Glock: "No he regalado el título a Hamilton"

Manel Serras
ENTREVISTA DIGITAL
Experto en fórmula uno de EL PAÍS.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"El motivo es que en Renault tienen un equipo de ingenieros que sabe lo que es hacer un coche ganador y lo han demostrado. Hay muchos aspectos del coche que se han ido mejorando: las suspensiones, con la incorporación de los mass damper delantero y trasero, la aerodinámica, con la incorporación de pequeños alerones laterales en la zona de las ruedas, y el motor".
Algún lector recela del record de campeón más joven de la historia que acaba de arrebatar Lewis Hamilton a Fernando Alonso. Serras matiza. "Las cifras de Alonso son peores que las de Hamilton sólo porque comenzó desde abajo, con un Minardi, y no directamente con un Ferrari o un McLaren. Pero creo también que ganar dos títulos con un Renault, enfrentándose a Michael Schumacher, le convierte automáticamente en uno de los más grandes de la historia".
Muchos lectores preguntaron a Serras sobre la victoria de Hamilton. "Es cierto que Hamilton necesitó la ayuda de la lluvia en la última vuelta para poder ser campeón, pero también lo es que a lo largo de la temporada, bajo mi punto de vista, fue quien más mereció el título". Y no dudó en mostrar su punto de vista sobre la polémica que rodea al piloto inglés. "Hay algunos medios en España que creen que McLaren perjudicó notablemente a Alonso el año pasado -y en algunos casos estoy de acuerdo- y que Hamilton le copió las telemetrías, los set up, etc... Y han tomado la postura de que Hamilton fue también culpable de toda aquella situación. Hamilton es un gran piloto y una gran persona".
También ha hablado de las decepciones de la temporada. "Raikkonen ha estado apático toda la temporada. Nadie sabe exactamente qué le pasa, pero se le ve ausente y con mala sintonía en el equipo. Su temporada ha sido deplorable, impropia de un campeón del mundo. BMW creo que vio que no podía luchar por el título y, tras asegurarse la tercera plaza en constructores, decidió dedica sus esfuerzos en el coche de 2009 y dejó de desarrollar su coche actual".
Por otro lado destacaron las preguntas sobre las nuevas normativas para 2009. "Los cambios serán importantes en los coches, pero algunos elementos mecánicos sí van a servir. Pero aerodinámicamente el coche será prácticamente nuevo. Tal vez reduzcan gastos, pero la adaptación será carísima".

No hay comentarios: