miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nokia demanda a Apple

El pique entre dos de los grandes fabricantes va más allá del número de terminales que vende cada uno. Según publica hoy el Wall Street Journal, Nokia ha presentado una demanda ante un tribunal de EE UU por culpa del iPhone.

Concretamente, lo que alega el fabricante finlandés es que el móvil de Apple infringe algunas patentes de Nokia, concretamente 10, entre ellas algunas que incluyen los estándares de redes inalámbricas que utiliza el iPhone en su conexión WiFi.

40.000 millones en investigación
La finlandesa afirma haber invertido unos 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo, por lo que los demás fabricantes que utilicen sus tecnologías (algo muy común) deben pagar unas tasas para compensar dicha inversión, y parece que Apple es el único que no lo hace.

El vicepresidente de propiedad intelectual y legal de Nokia, Ilkka Rahnasto, ha declarado: "El principio básico en la industria móvil es que las empresas que aportan desarrollo tecnológico para establecer estándares crean propiedad intelectual, que otras deben compensar. También se espera de Apple que siga este principio". La guerra está servida.

No hay comentarios: