martes, 3 de noviembre de 2009

Nokia cierra la plataforma N-Gage

Hace seis años Nokia apostó por lanzar al mercado N-Gage, una especie de consola-teléfono que no tuvo la aceptación esperada por parte del público.

Tras este fracaso comercial, N-Gage se convirtió en un portal temático, desde el que descargarse videojuegos para los terminales de Nokia.

Pues bien, la empresa finlandesa ha decidido poner punto y final también a esta plataforma, para la que no se volverá a desarrollar ningún videojuego.

Eso sí, se podrán seguir comprando los ya existentes hasta septiembre de 2010, fecha en la que N-Gage echará el cierre definitivo.

Los juegos se integrarán en Ovi Store
Después, todos los usuarios de Nokia que quieran seguir probando juegos nuevos en su terminal, podrán adquirirlos a través de Ovi Store.

Son malas noticias para los usuarios más aficionados a los juegos, puesto que los de N-Gage estaban desarrollados por grandes empresas del sector (Electronic Arts, Gameloft, Glu Mobile...) y la mayoría de los clientes coincide en valorar la gran calidad de los títulos. Eso sí, el precio iba en consonancia.

No hay comentarios: