martes, 3 de noviembre de 2009

Las Torres Gemelas en barco

Las ruinas de las Torres Gemelas vuelven a Manhattan convertidas en un barco de guerra.

El USS Nueva York, un buque la marina americana que ha sido contruido en parte con las ruinas del World Trade Center, ha llegado el lunes a la Gran Manzana, donde ha sido recibido por las familias de las víctimas de los ataques del 11-S.

Desde la cubierta del buque de guerra, los agentes han disparado tres descargas de siete rondas mientras se aproximaban al sur de Manhattan, no lejos del lugar de la Zona Cero, el lugar donde estaban los rascacielos que fueron destruidos en los ataques terroristas que causaron unas 3.000 muertes .

"No olvidar nunca" es el lema del buque que transportará a las tropas de EE.UU. a zonas de combate junto a la silueta de las torres gemelas del World Trade Center y el ave fénix que renace de sus cenizas.

Construido en los astilleros de Louisiana, el USS Nueva York contiene 7,5 toneladas de acero de los escombros de las torres gemelas.

El buque, de 208 metros de largo, ha navegado lentamente hacia el puerto de Nueva York a largo del río Hudson, escoltado por helicópteros de la policía y los bomberos rociando el cielo corrientes de agua azul, blanco y rojo.

No hay comentarios: