escribe a mi correo cualquier consulta

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mudarse o migrar a un nuevo servidor

Para migrar o cambiar de servidor hay que dar alguno pasos importantes y básicos y tener cuidado en algunos detalles.

Lo primero que hay que hacer es es encontrar un buen servidor dedicado en el que podamos alojar u hospedar nuestro sitio web. Normalmente nos mudamos porque nuestro hosting compartido no es suficiente o porque nuestro servicio actual no nos satisface. En algunos casos es bueno aprovechar ofertas de primeros meses gratis porque así puedes estar migrando de servidor tus blogs o páginas webs más de un mes y no tienes que estar pagando dos servidores al mismo tiempo.

Luego tienes que hacer una copia de todos tus archivos del servidor y descargarlas a tu PC. Si deseas más seguridad es bueno que hagas una copia de todo en un CD o en un disco duro externo. No vaya a ser que tu PC tenga problemas y pierdas nformación.

De las bases de datos haz copias y guárdalas en varios formatos de idioma: UTP-8, ISO-8859-1, etc. De esta forma no tendrás problemas para adptarte al nuevo servidor.

Después, lo que debes hacer es subir todo al nuevo servidor y por último, al final, cuando ya tengas todo montado en el nuevo servidor, lo que hacer es cambiar las DNS para que el dominio apunte al servidor nuevo.