escribe a mi correo cualquier consulta

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Xunta crea un observatorio de turismo gallego

La Xunta creará un observatorio turístico gallego, según ha anunciado hoy la secretaria de Cultura y Turismo, Carmen Pardo, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en la Diputación.

Pardo destacó públicamente el trabajo realizado por el Observatorio de Turismo Rías Baixas y adelantó que en Galicia no existe ningún observatorio, pero en base a la experiencia impulsada por la Diputación, "queremos lanzar algo similar de ámbito gallego nivel gallego".
Para la creación de este observatorio, los responsables de Turismo de la Xunta solicitarán asesoramiento a Turismo Rías Baixas, aprovechando su experiencia.

La secretaria general para el Turismo dijo que este instrumento "permitirá contar con los datos directos del sector y de las asociaciones, ya que los actuales son dispersos y confusos".

Consideró prioritario trabajar con rigor para no confundir y "tener una herramienta de trabajo y reacción inmediata de la Administración autonómica en casos de necesidad".

En relación al próximo año, Pardo reconoció que "existe otra Galicia y que esta comunidad es un multidestino, con fines económicos, evidentemente, para aumentar la estancia media y el gasto diario de turistas en Galicia".

Rafael Louzán consideró, en este sentido, que "el Xacobeo 2010 no se puede ceñir exclusivamente a Santiago, sino que Pontevedra y las Rías Baixas tienen que ser también receptora de visitantes".

Para el presidente de la Diputación, "este evento es una oportunidad que llega en un momento tremendamente oportuno, tiendo en cuenta la situación actual de dificultades económicas".