martes, 30 de diciembre de 2008

Interesante

Tunerec
Hace algunos meses les comenté sobre un servicio llamado Chilirec, luego de un tiempo este servicio tuvo que cerrar sus puertas para el público y ahora es de pago. Por suerte siempre en internet cuando un sitio se vuelve de pago viene otro detrás que cumple la misma función y es gratuito. Este nuevo servicio se llama Tunerec y, por el momento, se encuentra en beta privada pero estoy probándolo.
Lo que hace Tunerec es grabar emisoras de radio de internet y va almacenando la música en nuestras cuentas de forma gratuita para que luego podamos escucharlas estemos donde estemos, siempre y cuando tengamos una conexión a internet. Al momento de crearnos nuestra cuenta gratuita el sistema comienza a grabar las emisoras de los géneros que hayamos especificado, y luego de un par de días nuestra cuenta estará llena de música que podremos escuchar cuando sea.
Como les dije, luego de un par de días de creada nuestra cuenta, tendremos una buena colección de música almacenada en nuestra cuenta. Luego, utilizando el buscador, podemos ubicar cualquier tema o artista de lo que tengamos guardado y escucharlo. Además nos permite crear listas de reproducción con nuestros temas favoritos.
Todavía no termino de entender cómo funcionan este tipo de servicios, si es que no tienen problemas legales debido a que almacenan la música y la brindan a los usuarios. Igualmente cabe aclarar que la música no se puede descargar, por lo tanto no es una red P2P ni nada por el estilo.
Lo único que espero es que no pase lo mismo que con el otro sitio que comenté y luego se vuelva pago, igualmente, mientras tanto, es un sitio interesante donde encontraremos un gran stock de música.

No hay comentarios: