escribe a mi correo cualquier consulta

jueves, 3 de noviembre de 2011

Anonymous invita a hackear las elecciones en España

Estamos a menos de un mes de las elecciones generales de España, por lo que Anonymous ha decidido revelarnos su estrategia de cara al evento electoral, en lo que han denominado la Operación 20N, es decir, #OP20N en Twitter.

Así, han estrenado un documental de poco más de 18 minutos en Youtube en el que intentan contextualizar las razones que motivan la #OP20N, con un repaso de acciones realizadas por los principales partidos políticos españoles (Partido Popular y Partido Socialista) en los últimos años…

Aproximadamente en el minuto 13 del referido documental, Anonymous explica cuál es la estrategia a seguir para “hackear las elecciones” del 20 de noviembre.

¡Calma! Que no se trata de que Anonymous se vaya a infiltrar en el sistema de conteo de los votos, ni nada por el estilo…

Se trata de una propuesta colectiva en la que todos los interesados pueden participar, sin ningún elemento tecnológico por delante. Es más bien algo que tiene que ver con organización popular:

“Descarta a PP, PSOE, CIU y PNV. Busca un partido minoritario de tu agrado y dale tu voto; o simplemente vota nulo si no te sientes representado por nadie. Pero no dejes de ir a votar, ni votes en blanco”, insisten en el vídeo.

Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO. Todo gracias a su adictiva tendencia a motrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas en los que ustedes mismos nos han metido. ¿Apostamos?

http://www.youtube.com/watch?v=9xqhbx_DYoI

“No desperdiciéis el poder que os queda: Porque incluso una papeleta inútil puede ser más válida que la clase política”, dicen al final del documental.

https://twitter.com/search/%23Op20N