escribe a mi correo cualquier consulta

lunes, 15 de agosto de 2011

EStudiar Desde Casa

La formación online es ya una tendencia imparable en la universidad. Cada vez son más los títulos que pueden obtenerse sin salir de casa y con total flexibilidad horaria, gracias a nuevas herramientas como los campus virtuales, las redes sociales, los foros de aprendizaje, las pizarras electrónicas, las videoconferencias, etc…

Existen centros privados muy veteranos especializados en formación y capacitación a distancia, desde los tiempos en los que un curso de este tipo se aprobaba a base de libros y llamadas telefónicas al tutor. Sería el caso de pesos pesados como CCC y CEAC, verdaderos especialistas en formar alumnos a distancia, que ahora también se han reciclado y ofrecen formación online a través de campus virtuales.

Pero además, este año la formación profesional pública también se ha subido al carro del e-learning, con la herramienta que presentó en su día el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, una nueva plataforma virtual que permite estudiar formación profesional a través de Internet.

Aunque Educación ha proporcionado el campus virtual, en realidad las titulaciones que se ofertan dependen de las Administraciones Autonómicas y varían de una Comunidad Autónoma a otra. La razón es que los exámenes finales y algunas actividades muy concretas sí son presenciales y deben realizarse en un centro.

Esta oferta formativa va dirigida, sobre todo, a adultos que necesitan compaginar sus estudios con el trabajo o con responsabilidades familiares. Estudiar desde casa les permite una mayor flexibilidad horaria y pone a su alcance un título que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener.

En el campus virtual, los contenidos no son únicamente texto, sino que se emplean recursos más amenos y claros, como presentaciones, vídeos, etc… Cada unidad temática incluye un glosario de términos, bibliografía y enlaces de interés y un foro para que alumnos y profesores estén en contacto. Cada asignatura se completa con un examen de autoevaluación, para que podamos comprobar que hemos adquirido los conocimientos necesarios. Además, los alumnos contarán con un tutor personal.

¿Qué necesito para estudiar FP a distancia?
Un ordenador con conexión a Internet y muchas ganas de aprender. Para matricularte debes dirigirte a la consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

Fuente: iberestudios.com
Más Información: http://www.estudiardesdecasa.es