escribe a mi correo cualquier consulta

martes, 9 de agosto de 2011

España se rinde a China

Hasta hace algunos años atrás lo único que conocíamos de China eran los rollitos de primavera y la gran muralla china pero en la última década China se ha convertido en la fábrica del mundo y tanto Europa como España se han rendido al gigante asiático.

Ahora ya vemos a ciudadanos chinos administrando tiendas, bares y múltiples negocios. Miles de productos en eBay España están publicados por mayoristas chinos y a precios con los que los vendedores españoles en eBay no pueden competir.

También encontramos mayoristas chinos con páginas webs en perfecto castellano como Mayorista Chino, con precios sin competencia, soporte en castellano y envío gratuito a España desde China en 7-10 días vía EMS.

Lo mejor de todo esto es que podemos encontrar el tablet más barato del mercado en su tienda por sólo 98 euros con envío encluído y con muy buenas críticas en CIAO. O los Auriculares Monster Beats Originales que están de moda y que te los envían desde fábrica con clave de resgistro en la web oficial.

Enfado, sí, y mucho, porque las empresas españolas ven cómo el micro comércio chino gana terreno y la calidad de los productos chinos mejora, lo que hace que cada vez más gente se decante por un producto de igual calidad pero a un precio mucho más barato que el producto nacional.

Si a esto le sumamos los tratados de comércio que han establecido el gobierno español y el chino podemos decir que estamos viviendo un momento histórico en el comercio español.