escribe a mi correo cualquier consulta

martes, 5 de enero de 2010

Fernando Alonso debutará 1 de febrero en Cheste

Medio mundo estará pendiente el 1 de febrero de lo que suceda en los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en Cheste, los primeros de 2010, pues sobre el trazado valenciano Fernando Alonso debutará a los mandos de un Ferrari. Y Michael Schumacher hará lo propio con Mercedes.

Los próximos días 1, 2 y 3 de febrero, Valencia volverá a convertirse en el epicentro de la velocidad mundial. Errado el intento de una presentación conjunta de todos los equipos de la parilla, la Ciudad del Turia al menos tendrá la presentación oficiosa de los equipos sobre el asfalto. Estarán todos los equipos y, por supuesto, los pilotos que estrenan escudería.

Es el caso de Fernando Alonso. El asturiano se sentará a los mandos de un 'Cavallino Rampante' por primera vez y es que el piloto español no ha podido debutar antes con la escudería italiana debido a que su anterior contrato con Renault le vinculaba a la escudería francesa hasta el 31 de diciembre de 2009. Será la primera toma de contacto con su nuevo monoplaza en la temporada en que buscará su tercer título mundial.

Sin embargo, no todas las miradas se centrarán en el asturiano. En Cheste también estará Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha firmado para tres temporadas con la escudería Mercedes y hará su debut oficial también en tierras valencianas. También es de esperar que el británico Jenson Button esté a los mandos de su nuevo McLaren, donde compartirá escudería con el también inglés Lewis Hamilton.

Por otra parte, éste será el primer gran acontecimiento de la temporada en el circuito valenciano, pues Cheste ya ha anunciado que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado: el Mundial de Superbikes, el 11 de abril; el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el de MotoGP, que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.