martes, 8 de diciembre de 2009

Alergia al Huevo

La alergia al huevo, es una reacción al ingerir, inhalar o tocar las proteínas del huevo.Los alérgicos al huevo suelen tener reacciones al consumir la clara del huevo.Las proteínas que más alergia dan son la Ovoalbúmina-OVA, el Ovomucoide-OVM, el Ovotransferrina o conalbumina, la Ovomucina y la Lisozima.El organismo ve a estas proteínas como una amenaza y produce el anticuerpo IgE (inmunoglobulina E), que actúa contra el huevo.

La alergia al huevo suele aparecer entre los 6-12 meses de vida.Para evitar un cuadro alérgico en un bebé, antes de darle a consumir huevo,es recomendable primero frotar un poco de clara de huevo por la cara para ver si enrojece.

La alergia no es de por vida, en el 50% de las personas que tienen alergia al huevo va desapareciendo en unos cinco años después que se diagnosticó esta alergia.

Los síntomas más comunes suelen ser reacciones cutáneas como erupciones, picor, enrojecimiento.En otros casos la reacción puede ser exclusivamente digestiva, en forma de vómitos.

Otros síntomas pueden acarrear dificultades respiratorias debido a la inflamación de los bronquios.

Para diagnósticarla, el médico realiza una prueba llamada prick-prick.Se basa en aplicar sobre la piel aquellas sustancias que dan alergia, añadiendo cada vez más de esa sustancia para saber cuales son las que mas reaccionan en la piel.

Las personas alérgicas deben evitar todos los productos que contengan huevo.Hay que tener cuidado porque hay alimentos preparados que contienen huevo en pequeñas cantidades y no están declaradas y no lo advierte la etiqueta.

Evita aquellos que contengan: albúmina, lecitina(excepto de soja), E-222,lisozima, coagulante, emulsificante,globulina, livetina, ovoalbúmina, ovomucoide, ovolivetina, vitelina,E-161b (luteína pigmento amarillo).

No hay comentarios: